Calendario

Loading...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Opinión personal del doctor y poeta, Ernesto KAHAN, en el Foro Mundial de la Cultura Espiritual en Astana (Kazajstán)

Queridos amigos:
Mi opinión del Foro en Astana es muy positiva puesto que la comparo con el odio e intolerancia que nos inunda por todos lados, les adjunto un pequeñísimo informe que escribí dado que es mi obligación hacia las Instituciones que representé en él. Está primero en castellano y luego en inglés.
El mundo somos nosotros que con nuestras palabras ayudamos a construir los cristales sólidos de una sociedad en armonía.
La poesía cuando se une a la libertad concertada, consuma una oferta de amor irrechazable y ayuda a la paz, que llega cuando se cumplen los dictados del amor y se transforma en sonido y brisa humana, que junto a la ciencia y el trabajo, forman los módulos de la integración en respeto de los pueblos. Ernesto Kahan


Un abrazo
Ernesto


INFORME

Foro mundial de la Cultura Espiritual. Octubre 2010

Prof. Dr. Ernesto Kahan*

Asunto: Foro mundial de la Cultura Espiritual

Lugar: Astana – Kazakhstan

Período: Octubre 18-20, 2010

Instituciones: Comité organizador del Foro mundial de la Cultura Espiritual y el Senado del Parlamento de la República de Kazajistán. http://www.astanaforum.kz/. Los organizadores del Foro incluyen organizaciones religiosas y científicas de Kazajistán, de Rusia, y de los países europeos, el Presidente de la República de Kazajstán Nursultan Nazarbayev, el Parlamento, y el Gobierno del Kazajstán

Objetivo general: Contribuir a superar la crisis de sistema de la civilización moderna por medio del camino hacia el establecimiento prioritario de la espiritualidad y la cultura sobre los otros valores sociales. Los representantes más sobresalientes de la religión, la ciencia, la cultura, la política y la filosofía son los que podrán contribuir al logro de este gran objetivo.

Objetivos personales:

A) presentar el premio de GHA "Cristal de Armonía" al Presidente Nazarbayev junto con el Certificado "Estrategia para la Armonía", presentar libros de: Leo Semashko, Presidente de GHA; Ernesto Kahan, vicepresidente de GHA; Laj Utreja, Presidente de GHA-EEUU; Kae Morii, Presidente de GHA-JAPON; Susana Roberts, Argentina; Ammar Banni, Argelia; Nina Goncharova, Rusia; Mary Luz Sandoval, Colombia; Jean de Dieu Basabose.
B) presentar una carta al Presidente de la República de Kazakhtán Nursultan Nazarbayev. (Vea adjunto).

C) tomar parte en las actividades del Foro
D) compartir mi mensaje universal de paz y mi concepción que nuestra civilización nunca, en toda su historia, se encuentra como ahora enfrentada a dos posibilidades opuestas. Por un lado, por el uso de las armas atómicas o lentamente por la destrucción del ambiente, encara la posibilidad para exterminar completamente la vida en la Tierra. Pero por otro, dado que la sociedad humana alcanzó un nivel de desarrollo que le permite eliminar totalmente el hambre en el mundo (algo increíble sólo poco hace años) y lograr un contrato universal de armonía que asegurará la relación pacífica entre los países.

Sin paz no habrá vida

Sin armonía que no habrá paz

Sin tolerancia que no habrá armonía

Sin una cultura de paz no habrá tolerancia

Sin una cultura espiritual no habrá cultura de paz

Sin educación no habrá cultura espiritual de paz

Sin democracia no habrá educación

Sin educación habrá dependencia, guerra y sufrimiento

¡EL FIN DE la VIDA! Ernesto Kahan

Instituciones representadas por E. Kahan en el evento: Vicepresidente de la Asociación Global de Armonía (GHA); IPPNW (Premio de Paz de Nobel) Presidente de la Filial Israelí; Vicepresidente Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz (IFLAC); Presidente Ejecutivo Colegiado de la UHE- Unión de Escritores Hispanoamericanos.

Impresión general: Kazakstán es uno de los países más grandes del mundo, después de Rusia, Canadá, China, EEUU, Brasil, Australia, India y Argentina. Está situado en el corazón de Eurasia; Kazakstán se declaró país independiente el 16 de diciembre de 1991, fue la última república soviética en hacerlo. Su líder, Nursultan Nazarbayev, fue y sigue siendo el presidente del nuevo país. Su economía está basada principalmente en industria de petróleo. Kazakstán es étnica y culturalmente un país diverso, incluyendo, kazaks, rusos, ucranianos, tártaros, etc.; tiene una población de 16,2 millones, de quienes alrededor del 63% por ciento son kazaks. Aunque el Islam es la religión principal (65%) hay libertad y respeto por todas las religiones. El idioma de kazak es el oficial y el ruso tiene un estatus igual.

Astana es la capital de Kazakstán desde 1997. Es una ciudad completamente nueva. Muchas personas me comentaron que hace 18 años este lugar fue un desierto. Hoy es una exposición fantástica y esplendorosa de arquitectura moderna.

Estoy muy impresionado por el enfoque político de Kazakstán, y su dedicación para promover la paz, la concordia y la estabilidad mundial. Es muy importante la contribución de Astana para el diálogo global de civilizaciones y su refuerzo de las interrelaciones entre las confesiones es notable. El Parlamento de la República de Kazakstán está bajo el símbolo: Confianza – Tradición – Transparencia – Tolerancia. Hoy es el lugar del enriquecimiento mutuo de las civilizaciones y compenetración de modelos culturales. La elevación espiritual que experimenta Kazakstán es el resultado de los esfuerzos basados en tal ideología.





Foto tomada durante el discurso de Presidente Nursultan Nazarbayev en la Asamblea del Pueblo el 20 de octubre








Conclusiones: "…El mejoramiento espiritual y ético del mundo, es nuestra tarea común y lo será en el futuro…" "…la comprensión mutua entre las personas y naciones, la tolerancia religiosa, el ser buen vecino y la alta condición de la dignidad humana son la promesa del futuro de la humanidad junto con la combinación armoniosa de los valores materiales y éticos, la existencia social de las personas y su desarrollo intrínseco…

Impacto general: El Foro Mundial de la Cultura Espiritual generará un gran impacto en la política mundial hacia la paz y la armonía universales

Impacto personal: Numerosos nuevos contactos para actividades comunes. Mis comentarios para la declaración final fueron bienvenidos y fui nombrado para el comité de redacción. Josif D. Kobzon, el Vicepresidente de la Asamblea Federal de la Federación Rusa – El Duma del Estado, me brindó su reconocimiento personal a mi cuidado médico durante su problema de salud.

Agradecimientos:

• A Mukhamejanov Tolegen, Co-presidente del Comité del Foro Mundial de la Cultura Espiritual y Miembro del Senado del Parlamento de la República de Kazakstán, por su amistad y gran organización e implementación del Foro

• A Surya Nath Prasad, PhD por invitarme a ser miembro del Comité Editorial de la publicación periódica "Educación de la Paz"

• A los directores del Megaprojecto "El Gran Cosmoplanetario de integración de la Tierra" por invitarme formar parte de él.

· A Jonathan Granoff, Presidente de Global Security Institute, por su importante contribución al agregar el asunto del peligro de las armas nucleares en la declaración final

*Prof. Emérito Dr. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel
Vicepresidente de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
Presidente de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel
Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW - Premio Nobel de Paz 1985)
Presidente Honorario de SIPEA – Soc. Internacional de Poetas Escritores y Artistas
Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores
Vicedirector del Directorio Gral. de la Asociación por la Armonía Global (GHA)
Ambassadeur de la Paix-Universal Peace Ambassador. GENEVE
Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano

Global Harmony Association (GHA)
October 2, 2010

His Excellency Nursultan Nazarbayev
President, Republic of Kazakhstan

SUBJECT: Request to: 1) take a four member GHA delegation in Astana on October 18-20 with the GHA project, “Kazakhstan – Harmonism Strategy for the 21st century,” and 2) honor Your Excellency with the GHA Certificate “World Harmony Creator” and the GHA highest award, “Harmony Crystal”

Dear President Nursultan Nazarbayev:

It is with great delight that the GHA makes an observation of your longtime politics of the Eurasian harmony, which is reflected on a special page “Peace from Harmony,” of our site in two languages: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=333, http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=360.

Your policy of conscious building of a harmonious civilization in Kazakhstan laid the framework for a conceptual project "Kazakhstan: Harmonism Strategy for the 21st century,” which we have the honor to offer you. It integrates the previous 20 GHA projects on global harmony created in the past 5 years. The project will be presented at the meeting. Currently, it is published in two languages on our site:
http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=475
http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=445
In this regard, the GHA requests Your Excellency to accept the GHA highest award, “Crystal Harmony” with the appropriate GHA Certificate from our delegation of four members in Astana on October 18-20, 2010, during the World Forum of Spiritual Culture at which we are kindly invited by your Government.
We believe that this meeting and our project will be very important for the development of harmony in Kazakhstan in the 21st century.

With deep respect,
Dr. Leo Semashko, GHA President
Prof. Ernesto Kahan, GHA Vice President
Dr. Laj Utreja, GHA-USA President
Kae Morii, GHA – Japan President

1 comentario:

Marga Mangione dijo...

Mis más sinceras felicitaciones al Dr. Ernesto Kahan, hermano en las letras y en el afecto, por su invalorable trabajo en aras de la PAZ MUNDIAL.

Un abrazo
Marga Mangione
Berazategui - Buenos Aires - Argentina

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)