Calendario

Loading...

martes, 21 de junio de 2011

Foros de discusión sobre...

Políticas Culturales para las Comunas


El Área de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación y la Comisión de Cultura y Medios de la Fundación Encuentro para el Estudio de Políticas Públicas invitan a los “Foros de discusión sobre Políticas Culturales para las Comunas”. Vecinos, militantes, artistas, especialistas en cultura y gestores culturales compartirán sus experiencias y propuestas en los barrios de Buenos Aires sobre la política cultural qué tenemos y la política cultural qué queremos. La posibilidad de discutir participativamente nos permite pensar en una nueva forma de gobierno sin renunciar a las conquistas culturales ni a la historia de las luchas populares y sociales. Al mismo tiempo, nos permite construir un espacio progresista, nacional y popular con capacidad para aportar soluciones a la realidad cultural de la Ciudad.

Programación:

“¿Qué gobierno del Tango queremos para la Ciudad?”
Martes 21 de junio, 19:00 hs
Abasto Plaza Hotel
Av. Corrientes 3190


Invitados: María Suárez (Candidata por Nuevo Encuentro en la Comuna 3), Maximiliano Senkiw (Investigador del Centro Cultural de la Cooperación), Horacio Torres (Director del Museo Casa Carlos Gardel), Hernán Cabrera (Pianista y director de la Orquesta Típica Ciudad Baigón) y Adriana Klein (Miembro de Cultura Abasto). Modera: Manuel Tufró (investigador del Centro Cultural de la Cooperación).


“El gobierno del Teatro que tenemos y el que queremos”
Miércoles 22 de junio, 19:00 hs
Biblioteca Popular Compañero Eduardo Seghezzo
Guaminí 5238 - Villa Riachuelo


Invitados: Mónica Menghini (Candidata por Nuevo Encuentro en la Comuna 8), Manuel Santos Iñurrieta (Actor, escritor y director de la cooperativa artística “El Bachín Teatro y Director Artístico Adjunto del Centro Cultural de la Cooperación), Luis Alí (Secretario General de la Asociación Argentina de Actores), Adhemar Bianchi (Teatro Comunitario: Arte, Transformación e Inclusión), Agustina Barreda (Dir. de los Pompapetriyasos teatro comunitario). Modera: Luis Sanjurjo. (Coordinador del Área de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación).


“Industrias culturales y medios de comunicación: herramientas para la democracia y la participación”.
Miércoles 29 de junio, 19:00 hs
Gurruchaga 2122


Invitados: Ernesto Larresse (Actor, Candidato por Nuevo Encuentro en la Comuna 14) Edgardo Form (candidato a Legislador por Nuevo Encuentro), Rodolfo Hamawi (Director Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación), Valeria Dotro (Responsable de Contenidos de Pakapaka), Santiago Marino (Coordinador Académico Maestría de Industrias Culturales - UNQUI), Adrián Caiafa (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina). Modera: Francisco D´Alessio, (Coordinador de la Comisión de Cultura y Medios de la Fundación Encuentro).

“Ciudadanía y espacio público: la cultura como derecho”
Viernes 1 de julio, 18:30 hs
Teatro República de Acá
Av. Álvarez Thomas 601- Colegiales


Invitados: Carlos Funes (Candidato por Nuevo Encuentro en la Comuna 13), Carlos Salatino (Vecinos por el 25 de Mayo que recuperaron el cine-teatro de Villa Urquiza y resisten el intento de privatización del gobierno macrista), Alejandro Grimson (Dr. en Antropología y especialista en Políticas Culturales), Eduardo Otero (Investigador del Centro Cultural de la Cooperación), Alicia Unzalu (Coordinadora del Centro Cultural IMPA La Fábrica), Trabajadores del Programa Cultural en Barrios. Moderan: Mariel Baiardi, (Coordinadora de la Comisión de Cultura y Medios de la Fundación Encuentro) y Luis Sanjurjo. (Coordinador del Área de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación).

“¿Cómo se construye una cultura para todos? Experiencias y debates”
Sábado 2 de Julio, 17:00hs
“La Comuna”, (casa del Bachin Teatro)
Zavaleta 74


Invitados: Zaida Chmaruk (candidata a Legisladora por Nuevo Encuentro), Juano Villafañe (Poeta, Director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación), Lorena Rueda (Investigadora del Centro Cultural de la Cooperación), Integrantes del Bachín Teatro, Antoneta Madjarova (Titiritera, Directora del Grupo Kukla y Directora Artística Adjunta del Centro Cultural de la Cooperación), Mariano Ugarte (Periodista y coordinador del Área de Música del Centro Cultural de la Cooperación). Modera: Yair Biela (investigador del Centro Cultural de la Cooperación).

"Buenos Aires Ciudad Cultural:
por una política popular, democrática y transformadora"
Lunes 4 de julio, 19:00 hs
Hotel Castelar
Salón Dorado
Av. De Mayo 1152

Invitados: Gabriela Cerruti (candidata a Legisladora por Nuevo Encuentro), Edgardo Form (candidato a Legislador por Nuevo Encuentro), Gonzalo Ruanova (candidato a Legislador por Nuevo Encuentro), Zaida Chmaruk (candidata a Legisladora por Nuevo Encuentro), Gustavo Garzón (Actor y candidato a Legislador por Nuevo Encuentro), Vicente Battista (Escritor y candidato a Legislador por Nuevo Encuentro), Raúl Serrano (Director y candidato a Legislador de la Ciudad por Nuevo Encuentro), músicos, artistas plásticos, escritores, trabajadores de la cultura. Modera: Juano Villafañe (Poeta, Director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación).

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)