miércoles, 5 de octubre de 2011

Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre

Sé que el día 21 de septiembre queda ya algo lejano, pero me fue imposible -por múltiples razones- publicar esta reflexión, noticia, como queramos llamarlo, de la Profesora Laura BOLLI. Ello no obsta para que lo haga ahora porque, en mi humilde modo de ver, todos los días deberíamos de celebrar la PAZ. Si no existiera la guerra no sería preciso que esto fuera así: que tuviéramos que tener una fecha que nos recordase que la PAZ existe, que puede existir, que es preciso que exista...


Madrid, 5 de octubre de 2011 - Juana Castillo Escobar

---o0o---



Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre ---- ONU Bienvenidos a las Naciones Unidas


Estimados Colegas, amigos:
Aquí en esta parte del mundo se festeja que llegó la primavera, tiempo de sueños, de amor, de flores, en definitiva, se siente como "tiempo de vivir", y se vive todos los días hay días de inverno que sabemos a primavera y de eso se trata, vivir de la mejor manera, como se puede y aportar siempre algo al otro, aquel ser humano que sufre y que hoy nos necesita.
Porque hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ, DECLARADO POR LA ONU, EN TODO EL MUNDO HOY SE HABLA DE LA PAZ.
Soy una trabajadora por la PAZ EN EL MUNDO, desde mi lugar, las letras, y todos de una manera u otra en la medida que pongamos ganas podemos ayudar a un mundo mejor, no discriminación, no violencia, no injusticias, no guerras.
En donde te encuentres, para un segundo y pregúntate, así como dice la pregunta en la página de la ONU, ¿Qué hago yo por la PAZ EN EL MUNDO? Y agrego ¿qué puedo hacer? ¿Si aún no hice nada? Por más que te parezca muy poquito, ¿sabes? Un grano de arena, hace las orillas de los mares. Así que te invito a reflexionar, un Mundo bello, con flores como las de hoy, con un sol como el de hoy, con el canto de los pájaros como hoy, el amor a los niños, a nuestros abuelos, aquel que esta solo y así seguiría, amigos, colegas, no puedo dejar de pensar y dejar plasmado aquí, a mis queridos NEGROS, como yo les digo a ellos, y en ellos todas las etnias, religiones.

Todos somos hijos de Dios y todos vivimos bajo el mismo cielo, sigo trabajando para que el MUNDO sepa que tanto aquí en ARGENTINA, tienen voz y voto, como en el mundo entero, pido a Dios, a los gobernantes, ya no más hambre en África, como en el resto del mundo que sufren, no más guerras. Más salud para todos, Educación.
Para que esto no sea una utopía, reitero, todos debemos trabajar.
Queridos amigos, colegas. a los de aquí, ¡FELIZ PRIMAVERA! A LOS DE ALLÁ ¡FELIZ OTOÑO!
Aquí les dejo un texto de la página de la ONU, para compartir.

Paz y democracia: ¡haz que tu voz se oiga!





Foto de la página de la ONU


El 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, tanto en el seno de todos los pueblos y naciones como entre ellos.
Este año, en que el Día se celebra por trigésima vez, el tema es “Paz y democracia: haz que tu voz se oiga”.
En el Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se afirma que la Organización se fundó para prevenir y resolver los conflictos internacionales y ayudar a crear en el mundo una cultura de paz.
La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos. La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles.
En armonía con el tema del Día se está produciendo en el mundo un fenómeno extraordinario. En todas partes, las jóvenes y los jóvenes están demostrando el poder de la solidaridad acercándose unos a otros y manifestándose unidos en favor del objetivo común de la dignidad y los derechos humanos. Este impulso poderoso trae consigo la posibilidad de crear un futuro en paz y democracia. Une tu voz a la de ellos.
Hay muchas formas de participar en las prácticas democráticas, por ejemplo, interviniendo en un diálogo sobre los procesos constitucionales, promoviendo el empoderamiento de la sociedad civil, contribuyendo a la lucha por la igualdad entre los géneros y contra la discriminación, coadyuvando a la educación cívica y fomentando la inscripción de votantes.
El Día Internacional de la Paz ofrece a todos los pueblos del mundo una fecha común para organizar acontecimientos y emprender actividades que pongan de relieve la importancia de la paz y la democracia en forma útil y realista.
El Día Internacional de la Paz fue proclamado en 1981 en la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la apertura del período de sesiones de la Asamblea, el tercer martes de septiembre de cada año.
La primera observancia del Día de la Paz tuvo lugar en septiembre de 1982. En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, por la que declaró que el 21 de septiembre sería un día anual de cesación del fuego y de no violencia.
Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar ese Día la cesación de hostilidades y a observar también el Día con actividades de educación y concienciación del público respecto de asuntos relacionados con la paz."
Hasta aquí de la página de la ONU.
Un placer compartir con todos Uds.

Profesora LAURA BOLLI.
EMBAJADORA DE LA PAZ EN ENTRE RIOS, POR IFLAC. FORO INTERNACIONAL DE LITERATURA Y CULTURA POR LA PAZ.
MIEMBRO HONORARIO DE IFLAC.
MIEMBRO de UNESCO- WORLD SPANISH POETRY CENTER
MIEMBRO FUNDADOR DE LAS NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS, POR UN MUNDO EN PAZ. COLOMBIA.
MIEMBRO UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES-UHE- POR LA LITERATURA Y LA PAZ.
POSTULADA AL PREMIO OCLACC, COMUNICADORA DE LA PAZ.
ORGANIZACIÓN CATÓLICA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA- ECUADOR.
POETA, ESCRITORA, E INVESTIGADORA, ESPECIALISTA EN AFROAMERICANISTICA.
ENTRE RÍOS - ARGENTINA.
Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)