viernes, 6 de enero de 2012

CONFERENCIA TEÓRICA-PRACTICA - "CULTURA ESPIRITUAL" - CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO

Dos de los autores que participan con sus obras en la revista "Pluma y Tintero", Susana Roberts y Ernesto Kahan, estuvieron presentes (como el año anterior, 2010) en esta conferencia celebrada en Astana, Kazajastán. De esta conferencia comparten con todos nosotros los preceptos más importantes y algunas imágenes (todo ello enviado por Susana Roberts), y que agradecemos.

Juana Castillo












  
Astana -Kazajastan-Octubre 2011

PRECEPTOS MÁS IMPORTANTES DE  CULTURA ESPIRITUAL:

1-AMOR: El único signo del Bien Común en la vida humana. Armonía Espiritual, Reciprocidad y Tolerancia son manifestaciones de Amor. El único amor de las personas y el Universo de Cultura espiritual está guiado por esta ley como base de la Existencia. Preservación del Mundo, como así su salvación, no se puede lograr sin la energía del amor.

2-VIRTUD: Una vida en armonía con el mundo entero. En este principio reside la sabiduría humana de la existencia. Todos los profetas y maestros de la Humanidad hablaron de Virtud, enfatizando los principios de la Luz: Llevar el bien a todo ser viviente y sensible.

“Sea feliz y razonable quien ha preservado y desarrollado su virtud” Budha

“La más alta Virtud es como el agua, sin peleas, beneficia a todos” Lao Tzu

“Muestra la Virtud en tu fe y razonamiento en la virtud” Jesús Cristo

“Quien ha vuelto su cara a Allah y hace el bien, ha conseguido bases sólidas” Muhammad

“Hay bajos estados de la existencia encerrados en la pasión y la Ignorancia”. Hay altos estados de existencia contenido en la Virtud” Khrisna

3-CREACION: Signo de Voluntad Divina: Cuando nosotros actuamos en completa armonía con la creación obtenemos salvación en otros reinos. La falta de verdadera creatividad enarmonía con la naturaleza es la causa de nuestra tensa y corriente situación planetaria, desastres devastadores, lagos secos, bosques quemados, desertificación, son las alertas. Son el resultado de pensamientos egocéntricos de la mayoría de la Humanidad cuyos pensamientos y acciones causan tales adversas circunstancias. La Creatividad es la afirmación de la existencia de la Inteligencia y la implementación de la voluntad divina en nuestros esfuerzos colectivos.

4-EVOLUCION: La manera regular en que la vida se desarrolla. La evolución es un ejemplo de estilos de no violencia en los cuales podemos perseguir la necesidad del bienestar espiritual de la humanidad. Cualquier violencia en contra de los individuos, ala comunidad humana, naturaleza, vida biológica, es un crimen en contra las bases de la moralidad divina, es el crimen contra el sentido común, el camino de la no violencia nos trae la iluminación gradual al conocimiento humano. Esto inspira y da sentido de responsabilidad para toda la vida y genera un interno nacimiento que nos eleva de la forma material al despertar espiritual.

5-ALUMBRAMIENTOESPIRITUAL: una garantía para el futuro del mundo. Debemos dar prioridad a la educación de Cultura espiritual para las generaciones actuales y futuras. Las personas con un sentido de reverencia por la vida son beneficiosas para cualquier gobierno y sociedad como base sólida para una saludable sociedad. Conocimientos basados en un activo sentido de conciencia siempre deriva hacia la luz. Tales personas dan luz a sus carreras quienes siguen el paso de la Verdad, bondad, belleza y Amor. El giro de lo malicioso y dirigir su conciencia hacia una vida armoniosa, preservando la Paz, el avance y crecimiento de los valores espirituales y la dignidad humana.

6-BENEFICIO PARA ELMUNDO: El desinteresado heroísmo de amor puro. Es un derecho básico el de vivir en una sociedad armoniosa. Su implementación está dada por cada habitante del planeta para realización del mundo, nosotros permitimos a nuestros niños vivir y desarrollarse de una manera positiva. Buscando el beneficio para el mundo, viviendo en una paz de avanzada es una tarea de toda persona sensible.

7-UNIDAD: Comunión espiritual y afirmación de los derechos y dignidad de las personas del mundo. Todas las personas sobre la tierra quieren vivir en Paz. Ellos comparten valores comunes de vida: familia, hijos, hogar, amistad, felicidad, seguridad, salud, bienestar y justicia .Amor, verdad y belleza, nos mantiene juntos sin diferencias de razas, nacionalidad, religión o grupos sociales. Durante toda la vida estos valores son la guía más alta de la vida humana.

8-JUSTICIA: Sirve a la Verdad. Toda sensación de justicia es inherente a nuestra humanidad y se requiere para vivir en comunidad. La violación a los derechos humanos y libertades, las amenazas a la seguridad y la prosperidad son símbolos de un viejo mundo tambaleante. La Justicia asegura las altas leyes de la vida en común para todos los pueblos y naciones. Solamente en una justa y humana sociedad las personas pueden sentir el pleno derecho de ser hijos de la creación de Dios.

9-HERMANDAD UNIVERSAL: La comunidad planetaria de los pueblos. Nuestro planeta es único en recursos naturales y posibilidades de vida biológica. Todos nosotros somos los propietarios con iguales derechos, en cooperación consciente, con las fuerzas de luz llamamos ala cooperación humana de servir a Dios sirviendo a salvar el mundo y mejorar su riqueza natural otorgada desde arriba. Somos hijos de un solo Creador y somos llamados Humanidad, la definición común a todos.

10-CULTURA DEL ESPIRTUDE LOS PUEBLOS. La piedra angular de la civilización –Amar a Dios y su creación es el poder de la vida, la moderna civilización fue de un desarrollo materialista y progreso tecnológico sin implementar el poder evolutivo de la creatividad, del pensamiento hallado dentro de la consciencia de la luz espiritual. Los pueblos del mundo siempre han articulado la idea de vida y han sido barreras de luz, Nosotros estamos regresando al desarrollo del verdadero origen de la vida, la cultura del espíritu, por cierto nosotros aseguramos cada día el valor a la vida humana, amor por todo ser vivo y sensible- vivir con la conciencia de que con pensamientos espirituales y acciones podemos cambiar al mundo , desarrollarlas cualidades de una consciencia personal brillante, cualidades de una persona sensible del Dios Creador. Generosamente dar a los pueblos y personas alegría y agradecimiento, respetar las leyes de la Existencia, aceptar la vida entera a nuestro alrededor, apreciar lo que es dado desde arriba, mantener la fe en la luz de la sabiduría y la virtud.

“Una persona no tiene mayor misión -dijo Confucio- que la de realizarse verdaderamente como persona y convertirse en un creador de Cultura”.
Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)