Calendario

Loading...

martes, 10 de abril de 2012

Erasmo Pedro SONDEREGUER - Buenos Aires (Argentina)


SONDEREGUER, Erasmo.

 Soy Erasmo Pedro Sondereguer.

Firmo mis escritos: Erasmo Sondereguer

Nací en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 29 de octubre de 1939.

Comencé a escribir a los doce años, alentado por mi padre, que también era  escritor.

Publiqué un poemario en 1970: Canto y Realidad. Y una novela en editorial Argenta, Regresa para Regresar, en 1994.

Por Internet, en revistas: Letralia, El Túnel, Ariadna, Otro Cielo, Cronopio, Sin Fin y otras. En el diario Buenos Aires, Corazón porteño. En todos, poemas y cuentos. Y una novela: Expiación, en la editorial elaleph.

A principios de 1980, realicé en Buenos Aires, una exposición colectiva de poemas ilustrados.

En México, publiqué en los periódicos, La Opinión, el Sudcaliforniano, y en la revista Análisis.

Vivo en México. Mi esposa es mexicana.

Tengo escritos cerca de un centenar de cuentos. Y más de 200 poesías.

Mi primera novela: Leda, Gerardo y Alma, la escribí entre los 22 y 23 años. A los 23 años, comencé, mi ciclo poético. Y ya a los 30, haciendo una selección de los que consideraba los mejores poemas, publiqué mi primer libro: Canto y Realidad.

Iniciado 1980, empecé la tarea de mi segunda novela: Regresa para Regresar, la que fue publicada en 1994, por la editorial Argenta. Y a la que, varios años después, le escribí su segunda parte, por lo que me gustaría volverla a publicar.

Luego de esa esas realizaciones, hice varias novelas muy  cortas: El Titiritero, Expiación, Gotas de Tiempo. Más tarde fue Fuerzas Violentas, La Dama Española y su Capitán Pirata. Y la última: Rey Silencio, memorias de un humano. Ésta la comencé, el 2000, sufriendo una pausa de varios años. Reanudándola en 2008 y concluida ese año, con algunas modificaciones posteriores.

Mi novela Fuerzas Violentas, fue publicada en internet por la editorial Emooby, en 2011.

He continuado escribiendo cuentos y poesías. Espero que mi inspiración me brinde, lo que quiero llamar, mi gran obra. También escribí varias obritas de teatro, de sólo minutos de duración.

Actualmente estoy escribiendo otra novela.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)