Calendario

Loading...

martes, 26 de febrero de 2013

Carmen Troncoso Baeza - Valparaíso - Chile

Carmen Troncoso Baeza.- Nací en el puerto de Valparaíso, de Chile, en una antigua casa del Cerro Alegre, donde transcurrió mi niñez, con mucha lectura pues mis padres nos incentivaban mucho a leer y era mi mayor pasión.   
 Estudie Pedagogía en Música en la Universidad de Playa Ancha, de Valparaiso, el año 1976,  me vine a la capital, a Santiago, donde trabaje y forme a mi familia, tres hijos que están terminando sus estudios universitarios. 
Inicié un blog de poesía, www.carmentroncoso.blogspot.com
el año 2007 y al año siguiente  participé en un Taller de Creación Poética con el  poeta chileno, Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura en Chile.
 
En el año 2011, formé parte del Colectivo Poético “Poetas sin Tiempo”, publicando la Antología “Ocho náufragos en busca de…”  y  publiqué en tres números de la Revista de Arte y Literatura  “Verbo Desnudo”.
 
Además he participado en la publicación de varios poemas, en la VII Antología Internacional de Poesía y Narrativa 2011, editada por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junin, Buenos Aires,  Argentina.
El editor de  la Revista Multicultural europea Orizont Literar Contemporan, editada por la Universidad de Bucarest Rumania, Daniel Dragomirescu, me invitó a publicar algunos poemas en su revista.
Fui invitada por el Instituto Cultural Latinoamericano de la ciudad de Junin, Buenos Aires, Argentina, en Septiembre 2012, para presentar mis poemas a la comunidad y participar en el VII Encuentro de Escritores Nacional e Internacional “Letras del Mundo”.

1 comentario:

Adolfo Pardo dijo...

La más bella poeta chilena jamás vista

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)