Calendario

Loading...

martes, 19 de febrero de 2013

Noticias literario-artísticas enviadas por Mª José Núñez desde Las Palmas de Gran Canaria y leídas en Onda Latina

Pepi Núñez Pérez


Buenas tardes Juani, amigos y radioyentes. Un lunes más paso a dar mi pequeño resumen de la actualidad cultural en mi tierra.

* Los Carnavales han sido el tema principal en todas las islas durante este mes. Las galas de la Reina y la gala Drag como plato fuerte, pero también hay otras donde se eligen los mejores disfraces, la elección de la reina de la tercera edad, la reina infantil, la gala de la integración, donde actúan  personas con diferentes discapacidades, las cuales preparan sus diferentes numero llenos de ilusión. Aparte están las actuaciones de murgas y comparsas, todas ellas llenan el recinto del Parque de Santa Catalina.
El sábado fue la Cabalgata, participaron 108 carrozas, y les puedo asegurar que la isla entera participó en la misma. Ayer fue el entierro de la sardina, el cual pone el punto y final de los carnavales en la capital, pero  tranquilos porque el sábado empezaron en el sur de la isla, así que aún están a tiempo de venir a disfrutar de un baile de mascaras.

* Precisamente Un Ballo in Maschera de Verdi, es el título que abre el día 21 la temporada de ópera de Las Palmas.

* Miguel Poveda nos visita de nuevo, pero esta vez sus actuaciones serán en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

* Carlos Latre actuará en el Auditorio el próximo día 2 de marzo con su espectáculo, Si, España es diferente, en el cual hará las delicias de los espectadores interpretando a más cien personajes, se tenía prevista una actuación a las 21 horas, pero debido a que se agotaron las entradas, hará doblete el mismo día con otra a las 18 de la tarde.

* Como siempre, tenemos muchas exposiciones de pintura y fotografía, pero yo quiero mencionar la que se inaugura el próximo 21 del presente mes, su nombre es “Otra mirada, la de todos”, son fotografías de Tato Gonçalves, en colaboración con la Asociación Síndrome de Down, personalmente creo que será una mirada distinta, pero sin lugar a dudas preciosa.

* Como sigo con mis altibajos, la vez anterior olvidé comentar que una querida amiga, Mª Jesús Lozano, secretaria de la asociación de poetas la Arcadia, presentó su nuevo libro (el quinto)  en el Club de prensa, su titulo es Beso de sal, y como ya lo he leído, les puedo asegurar, que este pequeño libro de sonetos, es una preciosidad. Me he permitido copiar uno por si Juani tiene tiempo de leerlo, se titula Al mar.

 
Al Mar

 

El murmullo del mar tiene mensajes

de orillas, que acarician suavemente,

y cuenta mil historias de la gente

que navega ligera de equipaje.
 

En noche de amoríos y oleajes,

se enfrenta el fiero mar a la rompiente,

y es preso de una cólera estridente,

que albea, con salitre, los parajes.
 

Sobrevuelan el mar pardas gaviotas

y evitan de las olas su bravura

mientras tratan de hallar rutas ignotas.
  

Al alba, el mar nos muestra su dulzura

y al ver el pescador sus redes rota,

piensa que así demuestra su amargura.
 

Y nada más, como siempre ha sido un placer colaborar con el programa Pluma y Tintero desde las Islas Canarias. Un abrazo, Mª José Núñez Pérez.
 
Notas:
1) Por problemas de comunicación, las noticias no las leyó su autora, sino yo, Juana Castillo, la persona que conduce el programa.   
2) Se puede escuchar en Ivoox (el enlace se encuentra en el lateral izquierdo del ordenador, derecho para quienes miran la pantalla).

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)