Calendario

Loading...

jueves, 9 de mayo de 2013

Rosa ESCUDERO GARCÍA - Madrid (España)


Rosa Escudero (de rojo), y Susana Simón en "Onda Latina" el 4-3-2013

B   I   O   G   R   A   F   Í   A

R o s a

E s c u d e r o

VESCUDERO GARCÍA, Rosa (con abrigo rojo).- Soy persona creyente, hija, esposa y madre. Madrileña desde 1959, Psicóloga, Maestra de Educación Infantil y otras Especialidades. Como creyente siento que TODOS somos hijos de Dios y ese gran respeto merecemos, de mi madre heredo el gusto por la literatura y afición por poner en letras mis pensamientos y mensajes.

La brújula de elecciones me llevó a ejercer Magisterio junto a los más pequeños en el colegio Ntra. Sra. de las Delicias de Madrid. Ese mundo maravilloso, tierno y sorpresivo a diario, hace que nos replanteemos convicciones y ciencia, saberes y métodos. Los alumnos hacen que recorramos a la velocidad de la luz el trecho formado, y tantas veces desbaratado, entre nuestra posición hasta su edad y nos cuestionemos la vida y a nosotros mismos en cada mirada, silencio o pregunta, y en cada una de sus geniales afirmaciones. En uno de estos viajes los niños me hicieron revisar objetivos, contenidos… y cimientos. Y así surgió la necesidad de observar, sentir, pensar, actuar y generar espacio-tiempo para el universo afectivo y emocional en la escuela.

Desde 2004 crece y se perfila el Proyecto para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el centro. A él pertenecen cuentos y actividades, vivencias y experiencias, deseo de formación integral e íntegra. Los cuentos que aparecen en el blog son un vehículo más para generar observación, reflexión, comprensión, expresión y regulación de sentimientos en los niños.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)