jueves, 19 de septiembre de 2013

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz - Por Susana Roberts

MENSAJE A LAS SOCIEDADES DEL MUNDO



La humanidad es libre de elegir los caminos que ciertas organizaciones están alentando como medios de revertir el caos y hoy más que nunca se necesitan voluntades. La información es el medio más potente que tenemos para alcanzar los conocimiento positivos que nos brindan organismos sociológicos, científicos e intelectuales dedicados al cambio de conciencia para el advenimiento de una era más pacífica sobre la tierra, no sin antes una previa y constante organización de nuevos métodos educativos con prioridad en los niños.

El camino es uno solo, repensar y cultivar nuestro ser, eso no significa cambiar de costumbres, lenguas o religión ni leer una pila de libros sino encontrarnos los seres humanos como verdaderos hermanos. La semilla y el fruto del éxito para el cambio consisten en participar a total conciencia reflejando amor y servicio en el camino de construir amor y paz con solidaridad, a lo que llamo una verdadera vocación humana.

En vísperas de celebrar este día, puedo decir que la Paz se ve lastimada en muchos frentes, y veo como ha pasado de ser una palabra necesaria a una acción demorada y es motivo de alto grado de disputas en muchas sociedades gubernamentales mundiales.

En este momento doy mi apoyo incondicional a los altos representantes mundiales sobre el Desarme Nuclear en sus asambleas cumbres y conferencias, ese es un presupuesto millonario que debe ser utilizado para la educación general de niños y adultos para el desarrollo de campos educativos desde los hogares hasta las sociedades de consumo, una educación basada en valores espirituales para crear personas sanas que contribuyan al cuidado de la vida, y la evolución de la Humanidad.

Soy un simple medio de comunicación activa esperando el apoyo de todos, donde grandes grupos ya han despertado para hermanar pueblos y naciones y contribuir allí donde la Paz se vea alterada, allí sigue mi lucha, mi respeto, mi amor humano.

En este día Universal de la Paz 2013 llevo muy en alto la lucha con la llama encendida de la esperanza para que los principios de esta cultura rieguen la tierra y nos veamos mancomunados trabajando por la verdadera Paz que todos ansiamos.

Este 21 de septiembre, debe ser el momento de toma de conciencia, reflexión y cambios en todos los seres humanos a lo largo y ancho del planeta.

Susana Roberts
Escritora argentina-poeta bilingüe
Dr Honoris Causa WAAC-2009-Ca-EEUU
Vice Dir IFLAC Arg y Sudamerica
Presid.Argentina Unión Hispano de Escritores
Embajadora Universal de la Paz-Suiza
Embajadora “The Love Foundation”-Fl
Miembro Honor Global Harmony Association
Miembro Ethical Egological World Assembly
Miembro Honor Sab-Bolivia
Miembro Editor Palabras Diversas-España
Long Island al dia-Miembro Editor Rosetta Magazine-Estambul
Miembro Presidium World Forum Spiritual Culture-Kazahastan


Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)