Calendario

Loading...

miércoles, 18 de septiembre de 2013

XVII ENCUENTRO DEL MUNDO DE LA CULTURA 2013





La Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral Región de Coquimbo Invita a participar del, XVII Encuentro del Mundo de la Cultura 2013, Lunes 21 al sábado 26 de Octubre 2013. La Serena, Chile.

C O N V O C A T O R I A

LA SOCIEDAD DE ESCRITORES DE CHILE (SECH), FILIAL GABRIELA MISTRAL, REGIÓN DE COQUIMBO, desde  1986 inició la organización de los Encuentros del Mundo de la Cultura (EMC) y, hoy, a finales del 2013, nos encontramos abocados a la preparación del XVII Encuentro.  Nuestros objetivos fundamentales son debatir interesantes temas de alcance nacional e internacional y servir, desde el centro norte de Chile, para un encuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, autoridades gubernamentales; hombres,  mujeres de la literatura y de otras artes.

OBJETIVO

El XVII Encuentro del Mundo de La Cultura,  tendrá, dos instancias generales básicas: El debate entre escritores: Regionales, nacionales y extranjeros, .e Intercambio  culturales con la población: Colegios Básicos, Medios y Universitarios, Municipios de la Región, Juntas de Vecinos, Centros Culturales, Casas de la Cultura y otros espacios.

Los escritores  nacionales y extranjeros y representantes de otras expresiones culturales, junto a la población debatirán respecto a:

a)“Gabriela Mistral, compromiso social e incidencia en el ámbito universal”

b)  “Fomento del libro y la lectura en Latinoamérica y el mundo”

c) “La narrativa y poesía contemporánea en Latinoamérica y otros Continentes”

d) “El compromiso social y responsabilidad del escritor ante los nuevos desafíos en un mundo Globalizado”

FUNDAMENTACIÓN

Estos cuatro temas nos impulsan hoy como Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral de la Región de Coquimbo, a organizar este relevante evento de carácter internacional, con la finalidad  de hacer un balance general desde la perspectiva de los creadores, con la finalidad de analizar y concluir en algunas iniciativas

DESCRIPCIÓN

Este proyecto, que pone al centro estos cuatro temas de interés latinoamericano y otros países que nos visitan, es un instrumento cultural privilegiando. Se llevara a cabo en seis días, desde el: Lunes 21 al sábado 26 de Octubre del 2013. Muestras culturales a toda la RegiónLa ejecución de manifestaciones artísticas y culturales en diversas comunas de la Región de Coquimbo. De acuerdo con el sentido original y el nombre de este evento, en esta ocasión esperamos repetir y ampliar experiencias anteriores que signifiquen una participación activa de diversos artistas en los más variados rincones de la geografía regional.  Es así,  como en el segundo gran ámbito de acción de este encuentro daremos curso a actividades de literatura: Recitales de narrativa, y poesía,  presentaciones de libros; audiovisual; recitales musicales folklore, muestras pictóricas y otras artes escénicas; firmas de convenios de intercambios culturales con diferentes  delegaciones y ciudades de Latinoamérica...

El XVII EMC 2013, se desarrollará a partir de la ciudad de La Serena, con la inauguración en un espacio  acorde a la importancia del evento cultural, donde se ofrecerá un concierto en honor a todos los escritores, autoridades, y público en general, por la Orquesta Sinfónica Juvenil  de La Antena, dirigida por el Maestro: Mauricio Ibacache;  Además se ocuparán otros espacios como: Edificio Gabriela Mistral (Ex Estación de Ferrocarriles de La Serena), Salón Gregorio de La Fuente, Casa de La Cultura de Coquimbo y Vicuña, Cárcel de Huachalalume ; ”Taller Literario” que implementa el Subprograma DRAC en el marco del Programa de Reinserción Social, quienes producen la revista “Huanta”. Mausoleo de Gabriela Mistral en Monte Grande,  Café Literarios en La Casa Piñera, Universidad de La Serena; pero además estará presente en las siguientes comunas: Los Vilos, Illapel, Canela, Ovalle, Andacollo, Coquimbo, La Higuera, Vicuña y Paihuano.

***Se ruega a todos  los interesados enviar correo electrónico manifestando su interés en participar en el XVII Encuentro del Mundo de La Cultura 2013. Sus nombres y apellidos,  bibliografía no más de diez líneas, número de CI, DNI, Pasaporte, ciudad y país a:


Comité ejecutivo XV EMC

Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:

Luis E. Aguilera
Director Nacional
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275  Celular 90157729
La Serena - Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por esta publicación querida Juani, agrego que dicho texto fue publicado en el periódico Epikaira Newspaper en Atenas -Grecia el dia 28-8-2013..Muchas gracias por tu trabajo aqui en el blog, es fantastico.
Cariños.Susana

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)