Calendario

Loading...

martes, 22 de octubre de 2013

RÍOS DE LUZ..., NÚMERO LXXXIII - Liliana ESCANES - Bahía Blanca (Argentina)


RÍOS DE LUZ...
__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__
 . Salmo 27, 1.

__“El Reino de Dios está cerca”__

__“Estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará
 a la hora menos pensada”__

“Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza,
 porque está por llegarles la liberación”. Lucas 21, 27-28.

__“DIOS hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL”__

POEMAS DE LILIANA ESCANES

   LA CASA AZUL DE LA POESÍA      

           presenta su BOLETÍN LITERARIO:

 RÍOS DE LUZ 
  

_“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,
 EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”_  Salmo 62,8.

*

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
  * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
_* POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA *_                    
* POR LA ORACIÓN...    POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.

___* LILIANA ESCANES *___

            _”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”_
Salmo 130 (129) 5.

* * * * * * * *   * * * * * * * *

* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores, mes tras mes,
de “RÍOS DE LUZ...”

* LILIANA ESCANES, Octubre 2013, Bahía Blanca, Argentina*
   * LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.

“Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”.

    

* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/10/2013. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de  IFLAC Argentina en Bahía Blanca *
           www.iflacenarg.wordpress.com/iflac-en-bahia-blanca
* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com
* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc
     * Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org Casi 25 millones de personas.
  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":
* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:
* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” - Argentina:

_CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”_

*  “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO LXXXIII, Octubre 2013  *



Una numerosísima y veloz bandada de pájaros
pasó sobre el jardín, al ocaso...
Veloz, muy veloz…
Y una gran cantidad de aves…
¿Hacia dónde se dirigirían?...
¿Quién puede saberlo?...
Iban tan velozmente… Y eran tantas,
cortando el celeste grisáceo
del cielo del crepúsculo…
Tan velozmente… Y tantas…
Fue tan hermoso ver pasar
esa bandada… Tan de repente, pasaron…
Y así, tan de repente, desaparecieron…
Y el cielo quedó solitario y gris…
Como antes de que pasara la bandada…
Y en mi alma revolotearon
cientos de aleteos y de vuelos…
Quedó alborotada…
Como si hubiera podido irse con ellas…
Como si hubiera podido agregarse
 a ese innumerable grupo de aves…
Y hubiera volado junto con ellas…
Y hubiera podido abandonar el suelo…
La tarde… El hastío…
Y haber desaparecido con ellas…
En el sereno y celeste grisáceo cielo del ocaso…
Hacia el mar…  Hacia las sierras…
Hacia la naturaleza salvaje  plena  indómita  lejana  agreste…
Hacia las costas inundadas de rocío…
Hacia la arena húmeda cubierta de espuma…
Hacia el violeta de los cerros…
Hacia la arboleda multicolor de los huertos…
Hacia los estanques bordeados de flores silvestres…
Hacia las sendas perdidas…
Hacia los frescos y verdes prados…
Hacia el intenso colorido
de los campos sembrados y florecidos…
Hacia la quietud de los lagos…
Hacia las intrépidas cascadas…
Hacia la tupida bruma de las cataratas…
Hacia los confines del Universo...
Hacia la pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
del cielo estrellado...
Hacia el infinito azullllllllllllllllllllllllllllll
donde se hagan realidad todos los sueños...

________* LILIANA ESCANES, 10/9/2013 *________
 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)