Calendario

Loading...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Aires de Córdoba - Sala Aires - CIALEC

Les comunicamos que MAÑANA viernes día 20 de diciembre a las 20.30 h procederemos a inaugurar en Sala 1 la exposición "Manos Artesanas", patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y en la que colabora la asociación Acción Ecologista Guadalquivir.
En el mismo acto procederemos también a inaugurar en Sala 2 la exposición de obras premiadas y seleccionadas en el "XI Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba", patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Ambas exposiciones podrán visitarse durante todas las navidades, hasta el 10 de enero de 2014, en horario de 18 a 20 h.
Adjuntamos flyers e información de ambas iniciativas. Sirva la presente como invitación al evento.
Rogamos la difusión de la noticia. Muchas gracias. Saludos cordiales

Ana Mata Moreno
Asociación Cultural Aires de Córdoba - Sala Aires - CIALEC
c/Arguiñán 2, 2º
Tel.: +34 957 486328
Fax.: +34 957 471258

La Asociación Cultural Aires de Córdoba realizará una exposición "Manos Artesanas" en la que dará a conocer a los artesanos de la provincia de Córdoba al objeto de poner en valor la riqueza artesanal y artística de la provincia de Córdoba.
Esto supone una muestra eminentemente cultural en una galería de arte que ha acogido exposiciones a cargo de reconocidos artistas de todo el mundo, como un modo de difundir y de reconocer la importancia de la artesanía típica tradicional cordobesa.
En dicha exposición se exhibirán y difundirán trabajos relacionados con diferentes disciplinas como pueden ser la imaginería, construcción de guitarras, artesanía con papel, cerámica, encuadernación, marroquinería, espartería, orfebrería, platería, bordado, alfarería, abaniquería, madera, sombrerería, alimentación y filigrana cordobesa,  entre otros.




Objetivos:

-Difundir la artesanía tradicional de la provincia de Córdoba a través de la exposición de la misma en la Sala Aires.

-Dar a conocer las diferentes disciplinas artísticas  de la cultura tradicional cordobesa.

-Generar un conocimiento entre artistas y fomentar la colaboración y el enriquecimiento mutuo, siendo pues un espacio de comunicación cultural.

-Fortalecer la relación de la ciudadanía cordobesa con la cultura, la artesanía y las tradiciones de la provincia de Córdoba.






El XI Certamen Internacional de Artes Plásticas “Aires de Córdoba”, con el reto de afianzar y seguir consolidando el evento por undécimo año consecutivo. En esta ocasión se trata de un concurso de artes plásticas en la modalidad de pintura, en el que han podido participar artistas de todo el mundo. Las Bases Oficiales fueron publicadas a partir del 1 de agosto de 2013 en la página web de la Asociación, www.airesdecordoba.com
Durante los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 se han organizado sendas ediciones con notable éxito organizativo y de participación, lo que nos ha aportado una adecuada perspectiva y amplia experiencia que han sido muy útiles en el desarrollo y buen funcionamiento de la edición de 2013.
Podemos concluir que el XI Certamen Internacional de Artes Plásticas “Aires de Córdoba”  ha sido un nuevo éxito para nuestra Entidad y sobre todo para la ciudad de Córdoba. Una ocasión más hemos logrado salvar otro año difícil gracias al prestigio internacional que durante estos años ha ido adquiriendo el evento y al buen hacer de nuestra Asociación en este sentido, así como gracias un año más al apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
Sala Aires se ha convertido en una excelente ventana al completo servicio de nuestra ciudad y de nuestras Instituciones para difundir el nombre de Córdoba como ciudad cultural en el exterior y entre la comunidad internacional de artistas.

FALLO DEL JURADO

Primer premio: Heredia (Movimiento compuesto español)

Segundo Premio: Moraldi (Crucifixión)

Tercer Premio: Felipe Cejas (Humedad)

1ª Mención de Honor: José Luis Vázquez (Pepe Méndez)

2ª Mención de Honor: Eveli Adam Oriols (Laberinto de animales)

3ª Mención de Honor: Pedro Izquierdo (De acero)

Seleccionado: Fabiola Quesada (Sin título)

Seleccionado: Felipe Cejas (El faro en un mar de trigo)

Seleccionado: Emilio Pérez (La búsqueda)

Jurado:

Francisco Arroyo Ceballos (Artista plástico y crítico de arte)
Daniel Arenas Rodríguez (Diseñador gráfico y crítico de arte)

José Domínguez (Artista plástico y profesor de arte)

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)