Calendario

Loading...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Invitación oficial. Día del escritor chileno, Sábado 28 de Diciembre 2012. La Serena – Chile

Invitación oficial. Día del escritor chileno, Sábado 28 de Diciembre 2012. La Serena – Chile. (Con el recuerdo permanente de nuestro querido compañero y amigo escritor: Dinko Pavlov). La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, está cumpliendo 27 años de vida activa  desde su fundación (31.05.1986), y a nivel nacional 82 años. Constituyéndose así, en la institución más representativa, reconocida y prestigiosa de todos los escritores Chilenos. Hoy nos encontramos a las puertas de concretar un nuevo año, y celebraremos  el día del escritor chileno, con un positivo balance 2013.

Esta actividad de camaradería, se formalizará el sábado 28 de diciembre del presente, a partir de las 20,00. Horas en adelante: Bar-Restaurante “Grill-Bar Serena”, Eduardo de La Barra Nº 325 Fono 051-2211962.  Se ruega confinar asistencia al siguiente número telefónico, Luis Eduardo  Aguilera, CL. 90157729.

"Un nuevo año, remontamos hacia la cúspide para sentir la sensación de vivificar nuevas experiencias, de multiplicar muchas emociones.

Nos han dado el mandato y lo estamos cumpliendo; nos han dado el timón y hemos cruzamos mares en busca de puertos; nos dieron la palabra y con ella documentamos historias de los seres que habitan los espacios de la tierra, nos dieron alas para remontar imaginando entes extraños, leyendas fantásticas, organismos planetarios o tal vez sentir el corazón del universo latiendo en consonancia con los seres que luchan por la paz o viven el amor en plenitud.
Todos los escritores y artistas en general, somos parte de la vida, ocupamos un lugar en el espacio, a veces derramamos llanto en el vacío, que son los espejos del dolor. Pero también, temblamos con los miedos, escanciamos el vino de los sueños en noches de magia y reímos cuando el corazón se desborda vertiginoso de alegría.
Siempre pensando que es posible horadar la roca, ¡Cómo no vamos a penetrar en el alma de los insensibles, cómo no vamos a recoger las lágrimas de los blandos en las ascuas del amor!

Cada 28 de diciembre se celebra en Chile el día del Escritor.  Aquí se darán cita todos los escritores de las tres provincias: Elqui, Limari y Choapa,  tras el éxito del reciente XVII Encuentro del Mundo de la Cultura 2013, efectuado en gran parte de las comunas de nuestra región; razón más que suficiente para que los autores de la provincia se congreguen nuevamente para hacer su balance final como ya es tradicional. Asistirán escritores locales, nacionales y extranjeros; representantes del "Círculo Literario Carlos Roberto Mondaca"; Taller de poesía "Terral", "Elquiamar", de Vicuña, “Talleres literarios de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Paihuano, La higuera y otras organizaciones.
La Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, está invitando a todos los escritores y artistas de otras áreas, sean o no miembros de nuestra  institución.

Todo escritor, nacional o extranjero,  amigo de la cultura, que no consigan estar presente, pueden hacer llegar sus saludos que serán leídos en la actividad cultural.

Valor de la adhesión $5.000. (Cinco mil pesos), previa confirmación.
La Directiva

--
Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquÍ:

Luis E. Aguilera
Director Nacional
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198  Celular 90157729

La Serena - Chile

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)