Calendario

Loading...

jueves, 5 de diciembre de 2013

Noche 119 de Las Noches del Cangrejo: CARLOS ANN Y ALEJANDRO SIMÓN PARTAL



Os invitamos a una nueva cita con “Las Noches del Cangrejo”, la número 119. Como ya viene siendo habitual, nos veremos en el Café- Cultura El Perro Andaluz de Sevilla (C/ Bustos Tavera, 11), el próximo jueves día 5 de diciembre  a las 22.00 h.
Os recordamos que esta sexta temporada el Ciclo se presenta dentro de la programación del Pay After Show, una iniciativa que viene funcionando muy bien en los últimos meses, en la que el espectador decide el precio una vez que ha disfrutado del recital.
La Noche será presentada, por Dalton Trompet (Nuria Mezquita) y el Cangrejo Pistolero (Antonio G.ª Villarán), programadores de las Noches, quienes darán paso al primer poeta de la velada, Alejandro Simón Partal.  
En la segunda parte de la Noche disfrutaremos de los poemas y las canciones de Carlos Ann. Será una noche muy especial, llena de poesía y música, con alguna sorpresa reservada, algunas colaboraciones, que no te puedes perder.   
ALEJANDRO SIMÓN PARTAL (Estepona, 1983).
Es licenciado en Humanidades y posgrado en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con distintas fundaciones y productoras, también en radio y prensa escrita. Es autor de los libros El guiño de la Chatarra (2010) y Nódulo noir (2012), ambos publicados por la editorial Renacimiento. En los últimos meses ha estado presentado el espectáculo Antagonista junto a la cantante y compositora Christina Rosenvinge. Actualmente ultima un nuevo poemario y su primera novela.
CARLOS ANN es un músico, cantante, y compositor español nacido y criado en Barcelona, en el barrio del Congrés. Con una trayectoria artística dilatada, cuenta ya con ocho álbumes publicados en solitario y otros tres trabajos como integrante en varias formaciones: Santa N (con Mariona Aupí), Bushido (junto a Bunbury, Shuarma y Morti) y Analogic Emotion.
Su trabajo musical se extiende más allá a través de distintas colaboraciones en otros proyectos, como su participación en el álbum “Freak Show” de Bunbury, el CD-Libro “Panero” y DVD “Una noche con Panero” o el álbum tributo a la banda catalana Umpah-Pah (2009).
Carlos Ann ha incluido también varios de sus temas en varias bandas sonoras de películas, entre las que destacan las dirigidas por Jaume Balagueró y Paco Plaza: REC y REC 2. En otra de sus vertientes artísticas, Carlos Ann da rienda suelta a su faceta más poética publicando en 2009 su primer libro-poemario “Líneas Perdidas” en Cangrejo Pistolero Ediciones.
En 2010, publica su sexto álbum en solitario “El Tigre del Congrés”, en el que colabora Juan Carlos Allende, guitarrista de Chavela Vargas, ampliando así una ecléctica discografía en la que pueden descubrirse estilos tan diversos como el rock, el breakbeat, el folk de raíces o la música surf, entre otras influencias musicales.
Prácticamente en paralelo a la publicación de “El Tigre del Congrés”, Carlos Ann participa en “Brindando a José Alfredo Jiménez”, álbum en el que artistas internacionalmente reconocidos como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury o Tonino Carotone, rinden tributo al famoso cantante y compositor mexicano en un proyecto liderado por él mismo y Mariona Aupí, quien también participa como intérprete del disco.
A pesar de la procedencia española de Carlos Ann, su popularidad y musicalidad no pueden describirse o relatarse sin hablar de su vinculación emocional con Latinoamérica, en especial con países como México, Guatemala o Colombia, donde Carlos Ann se ha forjado el cariño de los que pueden considerarse sus más fieles seguidores.
El 28 de abril de 2012 (21 de Mayo en México) se publica en España su último trabajo "Recuerdos y Fetiches 1999-2012". Un repaso a más de 15 años de trayectoria, en formato doble LP, incluyendo 25 canciones que incluyen grandes éxitos y también canciones inéditas. Para tal ocasión, cuenta con la colaboración de sus más fieles amistades y colaboradores habituales ya, en algunos casos. Participan en este disco (por orden de aparición): Mariona Aupí, Bunbury, Phil Manzanera, Shuarma, Nacho Vegas, Javier Corcobado, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Albert Lesán, Loquillo, Adanowsky, San Pascualito Rey y Morti.
En estos momentos acaba de sacar su nuevo trabajo musical, AGATSU.

Os esperamos!!!

Pd: la semana que viene Cangrejo Pistolero Ediciones estará en FALA, Feria Alicantina de Libros de Artista, y entre todos nuestros títulos llevaremos nuestra NOVEDAD acabada de salir de imprenta; COSAS EXTRAÑAS QUE SIN EMBARGO OCURREN, de Inma Luna. Os esperamos en Alicante!!!

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)