Calendario

Loading...

martes, 10 de diciembre de 2013

RÍOS DE LUZ..., poemas de Liliana Escanes - NÚMERO LXXXV.


__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__
 . Salmo 27, 1.

__“El Reino de Dios está cerca”__

__“Estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará
 a la hora menos pensada”__

“Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza,
 porque está por llegarles la liberación”. Lucas 21, 27-28.

__“DIOS hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL”__

POEMAS DE LILIANA ESCANES
   
LA CASA AZUL DE LA POESÍA          

                    presenta su BOLETÍN LITERARIO:


 RÍOS DE LUZ        

_“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,
 EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”_  Salmo 62,8.

*

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
  * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
____* POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA *____                    
* POR LA ORACIÓN...    POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.

___* LILIANA ESCANES *___

             __”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”__
Salmo 130 (129) 5.

* * * * * * * *
  * * * * * * * *

* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores, mes tras mes,
de “RÍOS DE LUZ...”

_____* LILIANA ESCANES, Diciembre 2013, Bahía Blanca, Argentina *_____
   * LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.

“Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”.

 
  

* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/12/2013. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de  IFLAC Argentina en Bahía Blanca *
           www.iflacenarg.wordpress.com/iflac-en-bahia-blanca
* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com
* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc
     * Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org __29 millones de personas__
  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":
* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:
* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” - Argentina:

_CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”_

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO LXXXV, Diciembre 2013 *
                  

El cielo del ocaso
estallaba en salmones, rosados y magentas…
Y al fondo de los pinos,
un anaranjado furioso cortaba el horizonte…
Rosados tenues como pinceladas salpicaban el celeste intenso…
Y franjas magentas, como millares de estrellas,
resaltaban en innumerable cantidad de nubecillas…
Más claras… Más oscuras… De un rosado intenso…
Con la belleza serena y grave del ocaso…
Con la belleza serena y profunda del ocaso…
De a poco, fueron desapareciendo…
Azuliña y yo observamos… Disfrutamos… Compartimos…
La serenidad y la belleza de ese ocaso…
La serena belleza de ese ocaso…
La serena profundidad de ese ocaso…
La bella y serena gravedad de ese ocaso…
Y lo disfrutamos plenamente… Hasta que los últimos colores…
hasta que los últimos magentas, rosados
y anaranjados… se esfumaron…
Y quedó sólo el celeste intenso…
Cubriéndolo todo… Ya, casi, anocheciendo…
La luna, en lo alto, una diminuta y brillante luna en Creciente,
reinaba en medio del celeste intenso…
Sola ya, sin las pinceladas magentas…
Sola ya, aguardando la noche, para brillar
cada vez, más intensa…
Azuliña y yo entramos a la casa…
Poco a poco, caían las primeras sombras de la noche…
La penumbra ya cubría el jardín, las plantas…
Bebimos la serena belleza del crepúsculo…
Bebimos la serena grave y profunda belleza
del crepúsculo…
El silencio reinaba…
Ahora, el profundo grave bello silencio de la tarde,
reinaba…

Y mi alma descansaba...

________* LILIANA ESCANES, Noviembre 2013 *________

             
     

“Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuánto Amor y cuánta Fe ponemos en lo que hacemos”.
__ BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA __

__SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN VOS CONFÍO__
__“INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”,
RUEGA POR NOSOTROS__
__”ALELUYA. QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN SUS 
   CORAZONES; QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE
           EN USTEDES CON TODA SU RIQUEZA. ALELUYA”__ Col 3, 15-16a.

“El Señor ha escondido en su Palabra múltiples tesoros, para que cada uno encuentre una riqueza en lo que medita. Su Palabra es un árbol de vida que por todas partes te
  tiende frutos benditos.” __San Efrén de Nísibe__

____“BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN LA PAZ”____
        “Los que buscan la paz, serán llamados Hijos de Dios”. Mt. 5, 9.

__“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu PAZ”__

__”Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya
bastará para sanarme”__ . Lc. 7, 6.

_”CREA EN MÍ, DIOS MÍO, UN CORAZÓN PURO, 
              Y RENUEVA LA FIRMEZA DE MI ESPÍRITU”_ Salmo 51, 12.

_”EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR”_ Salmo 22, 1.

_”CONFÍA TU SUERTE AL SEÑOR, Y ÉL TE SOSTENDRÁ: NUNCA PERMITIRÁ
       QUE EL JUSTO PEREZCA”_ Salmo 55,23.

_______“Que nadie venga a nosotros sin volverse mejor y más feliz”_______
 __BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA__

* POESÍA:
   ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA PARA SEGUIR...

___“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES DE QUE OSCUREZCA”___
*  Salta – Argentina – 1990/2013  *

   
  
      
      

    __”LA VICTORIA QUE TRIUNFA SOBRE EL MUNDO ES NUESTRA FE”__ 1 Jn 5,4.

____8 de Diciembre: “INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA”____

__“Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en MÍ lo que has dicho”__

___“MARÍA: GARANTÍA DE LA GRANDEZA FEMENINA”___

____12 de Diciembre: “NTRA. SEÑORA DE GUADALUPE”,
      “Patrona de América Latina”, Ruega por Nosotros____

__QUE EN NUESTRA AMADA LATINOAMÉRICA, TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES,
SEGUIDORES DE CRISTO, PUEDAN DAR UN FIEL TESTIMONIO DEL EVANGELIO,
PARA QUE LA PALABRA DE JESÚS, NUESTRO MAESTRO, “EL VERBO ENCARNADO”,
LLEGUE HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA__LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
SIEMPRE LOS PROTEGERÁ, DERRAMANDO SOBRE ELLOS, SU CARIÑO MATERNAL__
__”Ojalá que los cristianos de las distintas confesiones caminen hacia la unidad deseada por CRISTO”__


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)