Calendario

Loading...

miércoles, 15 de octubre de 2014

RÍOS DE LUZ... NÚMERO XCV - OCTUBRE - Liliana ESCANES - 1ª parte




__“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?”__
 . Salmo 27, 1.

“Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza,
 porque está por llegarles la liberación”. Lucas 21, 27-28.

__“DIOS hará justicia a sus elegidos, que claman a ÉL”__

__”Con la perseverancia salvarán sus almas”__

“El que quiera servirme, que me siga, y donde esté YO, allí estará mi servidor”.

(Jn 12, 26)









presenta su BOLETÍN LITERARIO:



_“MI SALVACIÓN Y MI GLORIA ESTÁN EN DIOS: ÉL ES MI ROCA FIRME,
 EN DIOS ESTÁ MI REFUGIO”_  Salmo 62,8.

*

* POR LA LUZ, POR LA PAZ, POR EL AMOR, POR LA POESÍA,
POR LA SALUD, POR LA VIDA, POR LA ENERGÍA *
* POR LA PALABRA, POR LA DEFENSA DEL PLANETA
Y DE TODOS SUS SERES VIVOS *
 * POR LA BELLEZA, POR LA COMPRENSIÓN, POR LA ARMONÍA *
  * POR LA FE, POR LA ESPERANZA *
* POR LOS SUEÑOS...
* POR LOS AZULES Y DORADOS SUEÑOS...
        __* POR UN MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA *__                     
* POR LA ORACIÓN...    POR LA ORACIÓN... 
POR LA ORACIÓN.

____* LILIANA ESCANES *____

   __”Mi alma espera en el Señor y yo confío en su palabra”__
Salmo 130 (129) 5. 
* * * * * * * *   * * * * * * * 
* En Recuerdo y Homenaje a ÁNGELA y NELLY ESTHER REGALÍA, a ELSA DORA REGALÍA
de ESCANES, mis tías y mi madre, y a MARFIL, mi gato.
* Y en agradecimiento a la actual compañía, física y espiritual, de familiares, amigos queridos
de LA CASA AZUL DE LA POESÍA, y fieles lectores, mes tras mes,
de “RÍOS DE LUZ...”

_____* LILIANA ESCANES, Octubre 2014, Bahía Blanca, Argentina *_____
* LA LUZ RESPLANDECERÁ *   

_LA LUZ _ LA ENERGÍA_
_EL NUEVO AMANECER DE LA VIDA_

__“YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE DE LUZ”__
__“EL MANANTIAL SIN FIN”__
__“EL QUE CREE EN MÍ, SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE”__
__“YO SOY EL PAN DE VIDA: EL QUE CREE EN MÍ, JAMÁS TENDRÁ HAMBRE,
  JAMÁS TENDRÁ SED”__ Dice el Señor.

“Tu cuerpo, SEÑOR, es PAN DE VIDA.
Tu sangre, SEÑOR, es BEBIDA DE LUZ.
Con humildad, SEÑOR, te ofrendamos nuestra pequeñez,
y nuestro cansancio, también, dejamos a tus Pies”. 
* Con inmenso cariño, LILIANA.
* 21/10/2014. Bahía Blanca, Argentina *

* Delegada-Embajadora de IFLAC Argentina en Bahía Blanca *




      *  Visita esta página: https://www.facebook.com/PPdM.Mundial  __Más de 8 mil Poetas, en 122 países__

* Miembro de WPS, “World Poets Society”: www.world-poets.blogspot.com

* Miembro de UMFPS, “United Minds for Peace Society”: www.umfps.co.cc

  * Miembro del Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org __38 millones de personas__

________38 MILLONES DE MIEMBROS EN 194 PAÍSES________


  * Miembro de REMES "Red Mundial de Escritores en Español":

* Participo en los Grupos: “Humanidades y Filosofía” y “Un Abrazo Mundo”:

* Miembro Fundador de “Naciones Unidas de las Letras” // UNILETRAS:

* “Concierto de la Alborada 2013”, una bella página, en la que participo con

* Participo en UN EVENTO INTERNACIONAL DE POESÍA:
fip palabra en el mundo
festival internacional de poesía en todas partes!
VIII edición del 12 al 25 de mayo, 2014





_____CREADORA-DIRECTORA DE “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”_____
www.elconfesionario.com.ar/versoycolor
www.elconfesionario.com.ar/versoycolor/casazul.html

*  EN EL MES DE NUESTRO “CUARTO ANIVERSARIO”  *

________*  2 de Octubre 2010 / 2014  *________

      ________“Que el derecho corra como el agua,
               y la justicia como un torrente inagotable”. AMÓS 5, 24.

*  “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCV, AÑO VIII, Octubre 2014  


I       
    

Disfrutamos del intenso ocaso,
Azuliña y yo, en el huerto...
Detrás de los pinos y de los tejados,
el anaranjado furioso... el magenta...
el rosado tenue, más arriba... salpicando el suave celeste
del fondo... Un intenso ocaso, sin duda,
un intenso ocaso...
La humedad permanece en las plantas,
aún, después del chubasco…
Y el jardín y el huerto lucen verdes,
perfumados... sobre todo por la inmensa floración
del naranjo... Miles de florecillas de azahar desparramadas
por el suelo… alrededor del árbol… Y muchas aún, permanecen
en las ramas… El perfume se siente en todo el huerto…
Y las flores, pequeñitas, se pegan al suelo, mojadas,
blancas, blanquísimas… lavadas por la lluvia…
La naturaleza se renueva, ahora, en Primavera...
Sólo espero la quietud de mi alma,
la tranquilidad de mi espíritu...
Que se renueve un poco, también,
como las plantas y los árboles…
Que huela a perfume de azahares… de naranjos silvestres…
Que renazca de sus propias cenizas…
Que se fortalezca… Que se renueve…
Que se revista de paz, de quietud, de fortaleza…
De ternura, de paciencia…
De infinita paciencia… Si no… ¿dónde voy?...
Ah!... ¡Qué intenso y bello fue el ocaso de hoy!!!...



        II      

  Sí: la vieja cala que descubrió Azuliña
en el huerto, floreció...
Y a ella le encanta acariciar la cala,
grande, enhiesta, que se destaca
entre las enormes hojas...
No conocía esa flor, como ella misma lo dijo,
y la acaricia, la cuida, corre a su lado
a mirarla y acariciarla,
cuando va a jugar al huerto...
Y ahora que está abriendo otra, pequeña aún,
más abajo de ésa, también la acaricia,
esperando que abra al sol, como la otra...
Azuliña ama las flores, las plantas, los árboles…
Se para debajo de las largas y enormes ramas
del tamarisco florecido, y dice que parece “un tejado”…
Y que “da sombra”…
Sí: Azuliña ama la naturaleza… Las flores,
las ramas, las hojas, los frutos, los árboles…
Las primeras mariposas de la temporada:
blancas, anaranjadas…
Las calas, que tanto disfruta al acariciarlas…
Las ramas florecidas de la lila,
perfumando el aire de las mañanas…
Los pequeños caracoles que descubre
debajo de las matas…
Las palomas que arrullan al caer la tarde…
El enorme palomo, “Pipo”, que picotea
debajo del olivo, y luego parte, extendiendo sus grandes alas…
Ojalé siempre conserve ese enorme cariño
por la naturaleza, por las flores y las plantas…
Ojalá siempre mire las copas de los árboles,
y sienta, fresca, la brisa en la cara…
Ojalá siempre disfrute de los ocasos intensos, profundos…
Ojalá siempre escuche el arrullo de las torcazas, al caer la tarde…
Ojalá siempre se acuerde de mí, que la quiero tanto…
Que le enseñé a mirar el cielo…
Que le enseñé todo lo poco que sé…
De la naturaleza, de la vida…
Que es mi pequeña y dulce amiga…
                                Que es mi pequeña y dulce amiga…

________* LILIANA ESCANES, Septiembre 2014 *________

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)