Calendario

Loading...

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nueva novela de SALVADOR ROBLES MIRAS: "La exclusiva del asesino"

FECHAS DE LAS PRESENTACIONES DE "LA EXCLUSIVA DEL ASESINO" Y BREVES FRAGMENTOS DE LA NOVELA Y LOS TEXTOS INTRODUCTORIOS.


Ya tenemos fechas para las primeras presentaciones de mi novela "La exclusiva del asesino", de Ed. MAR, con portada de la fotoartista Maibi Marisa Bilbao, texto previo de Liliana Cristina García, y prólogo de Yoly Hornes. El libro estará a la venta a mediados de febrero.

* La primera presentación será en Bilbao, el día 2 de marzo, lunes a las 18.30 en la Librería Elkar (Alda de Urkijo).

* La segunda tendrá lugar en Barcelona, el día 12 de marzo, jueves, a las 18.45, en la Librería Alibri (Carrer de Balmes, 16), cerca del Paseo de Gracia.

* La tercera se celebrará el día 13 de marzo, viernes, en la Librería Burma (c/ Ave María), cerca del Museo del Prado, en Madrid, a las 19.30 horas.

* La cuarta, en Ávila, el sábado, día 14 de marzo, a las 13 horas, en la Librería Letras (Paseo San Roque, 12).

Parafraseando a Borges, diría que he puesto lo mejor de mi yo escritor en esta novela. Confío en responder a las expectativas suscitadas. Gracias por leerme. De todo corazón.

Salvador Robles
Fragmento del texto de presentación escrito por la poeta Liliana Cristina García: "La exclusiva del asesino" fue la primicia que acuné con mis ojos durante varios días de lectura, unos días que me atrapaban cada vez más en las entrañas de esta historia y que me urgían a llegar al final. Pero me di cuenta cuando terminé de leerla, que me quedaba huérfana de letras, la extrañé, parecía que se me escapaban los personajes a través de los que había vivido las dos últimas semanas."

Palabras de la escritora Yoly Hornes en el prólogo de la novela: "Porque el autor se vale de ese asesinato para adentrarse de inmediato en el interior de cada uno de los muchísimos personajes que se despliegan en toda su dimensión humana, con todas sus aristas, sus miserias y sus grandezas, ante nosotros. Y lo hace con esa maestría narrativa y ese llamativo conocimiento del alma humana que Salvador Robles muestra en todas sus obras".

Y termino este aperitivo literario con un breve párrafo de la novela, en la página 55, poco después de que irrumpa a lo grande en la historia un curioso personaje, el policía Telmo Corrales, quizá el hombre clave de la obra:

"El comisario Santiago Marrodán confiaba mucho en las dotes de observación de Telmo Corrales, el único policía que había conocido en su larga trayectoria profesional que compaginaba el trabajo con el estudio de una carrera, en concreto cursaba Psicología en la Universidad a Distancia. Y no se había matriculado para tentar a la suerte o engalanar, aunque fuese por unos meses, su expediente profesional; era un universitario modélico, de esos que no se limitan a aprobar a trancas y barrancas alguna que otra asignatura, sino que se entregan a fondo para dominar las materias oficiales; además, procuraba luego poner en práctica todo lo bueno de lo que aprendía, lo cual, al ser un aprendiz vocacional, resultaba cuantioso. Telmo Corrales se obligaba a observar lo que le rodeaba estableciendo la distancia apropiada, entre él y la situación, para percibir los hechos desnudos con objeto de que la subjetividad, y sus constantes evaluaciones, los alterasen lo menos posible, puesto que algo sí los alterarían; bien sabía él que la presencia de un observador altera lo que se observa. El tiempo de la interpretación vendría después, con la necesaria calma, cuando se pudiera contemplar una y otra vez el panorama grabado en la memoria."


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)