Calendario

Loading...

lunes, 16 de febrero de 2015

RIOS DE LUZ NÚMERO XCIX - FEBRERO 2015 - Liliana ESCANES - 2ª parte


* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA PARA SEGUIR...  _____ ¡VIVA LA POESÍA!!! _____

___ ¡¡¡Y QUE LA LUZ RESPLANDEZCA HASTA LOS
CONFINES DEL UNIVERSO!!!...

                                                    * Ojalá, así sea.
 

*   La petición más poderosa   *

________ Ricken Patel       –       Avaaz.org      --       Enero 14, 2015 ________

Dag Hammarskjöld, Premio Nobel y el segundo secretario general que tuvo Naciones Unidas, dijo hace muchos años que nunca lograríamos progresar de forma sostenible hasta que no “asumamos el camino más largo": el viaje interior.
Nuestra capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás.
Como comunidad, nos hemos unido cientos de veces con motivo de nuestras campañas y hemos hecho magia juntos. Mientras estamos reflexionando sobre el comienzo de año, podemos comenzar una campaña imprescindible para “ser el cambio que queremos ver”. Por nosotros, por toda la gente que amamos y por este planeta que es nuestro hogar.
Nuestra comunidad ha elegido 3 poderosos principios para inspirarnos este año. Si 500,000 personas nos sumamos, invitaremos a líderes políticos a que también los cumplan. Estaremos en contacto unas tres veces este año para ver cómo vamos. Firma una promesa de año nuevo contigo mismo/a. Haz clic para leer los principios y, si te parecen bien, firma el compromiso para comenzar el 2015 con todo:
https://secure.avaaz.org/es/three_principles_loc/?bPZPGab&v=51233

Nuestro viaje interior es profundamente personal, pero nos parecemos muchísimo cuando comparamos qué nos mueve, qué es lo que más amamos, a qué le tememos, y qué deseamos para el mundo. ¡Más del 97% de nuestra comunidad global apoya los mismos 3 principios!
Ser parte de un grupo puede tener una influencia muy poderosa, para bien o para mal. Avaaz es una comunidad extraordinaria de gente llena de esperanza, idealista pero práctica, que está dispuesta a firmar una petición o a hacer una donación cuando nadie la ve. La sabiduría y la humanidad de la gente de esta comunidad no deja de maravillarme. Parece que somos una buena influencia mutua.
Todos los días me despierto agradecido por la forma en que estamos cambiando el mundo, juntos. La oportunidad de recibir inspiración y apoyo de todos para crecer y ser mejor persona me revitaliza. Y creo que invitar a algunos líderes del mundo a unirse podría inspirarlos a actuar con más sabiduría.
 ¡Qué emoción empezar el año así y juntos!
*  Con esperanza y gratitud, Ricken con Danny, Nataliya y todo el equipo de Avaaz.

____ 3 Principios para 2015 ____

·        Ser Amable y Respetuoso

Seremos amables y respetuosos con nosotros mismos y con los demás siempre que sea posible. Y siempre es posible: ten en cuenta que todos libran una batalla interna que los demás podemos desconocer.

·        Procura Ser Más Sabio

Trataremos de tomar todas las decisiones con sabiduría, escuchando atentamente nuestra propia voz y la de los demás y estableciendo un equilibrio armónico entre la cabeza, el corazón y la intuición.

·        Practica la Gratitud

Reflexionaremos con regularidad sobre las cosas que nos hacen sentirnos agradecidos, ya que nos aporta perspectiva, disuelve la negatividad y nos centramos en lo que es más importante.

La mayoría de personas de nuestra comunidad han votado por seguir estos tres sencillos aunque poderosos principios en 2015 para apoyarnos los unos a los otros. Únete a miles de personas este año nuevo y, después, comparte historias e ideas sobre cómo emprender este 'viaje interior' en un chat en vivo. Cuando seamos 500,000 los que nos comprometamos, invitaremos a líderes internacionales a unirse a nosotros personalmente, y haremos una revisión de nuestros avances tres veces a lo largo de este año.
___40.733.690  miembros en todo el mundo___

Desde este humilde rincón en el que estoy inserto en el mundo, sólo pretendo, en nombre de UNILETRAS,
encontrar el eco de quienes también ambicionan una existencia con compromisos pero sin la omnipotencia de creer que somos infalibles y absolutos dueños de la verdad.---
* Difundo este Mensaje, enviado por JOSEPH BEROLO, Presidente-Fundador de “NACIONES UNIDAS DE LAS LETRAS” // “UNILETRAS”.

*   La bomba era una niña de 10 años   *

________ Alice Jay          –         Avaaz.org          --         Enero 18, 2015 ________
*  Queridos miembros de Avaaz de todo el mundo,
El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a una niña de 10 años como detonador de una bomba después de haber masacrado a unas 2.000 personas. Ahora mismo, en el norte de Nigeria, reina el terror.
Mientras tanto, el Presidente de Nigeria Jonathan no ha mencionado NADA de esto en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.
Y, para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los “imposibles” -- ¡el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera ha sacado una declaración oficial sobre Nigeria!
La única “buena noticia” es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar. Multipliquemos la presión ahora y persuadamos a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas para que convoquen a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y esta crisis sea prioritaria en la agenda.
Únete a este llamamiento urgente en memoria de esa niña inocente
y todos aquellos que, como ella, están en peligro:
https://secure.avaaz.org/es/stop_boko_haram_terror_global/?bPZPGab&v=51616


Nigeria está atrapada en una brutal guerra civil que está enfrentando a musulmanes y cristianos, y cuyo trasfondo incluye tensiones entre una élite corrupta enriquecida por el petróleo y la empobrecida población del norte, marginada y abandonada a su suerte.  Tiene 10,000 asesinatos a sus espaldas y sus acciones han forzado a 1.6 millones de personas a abandonar sus hogares. Hoy, Boko Haram controla un área en el norte del país similar al tamaño de Costa Rica.
Los políticos están alimentando la división que existe en el país, y la reciente escalada de violencia llega en medio de una turbulenta campaña electoral. Por increíble que parezca, la inepta y pobre respuesta del presidente Jonathan podría ser parte de un oscuro cálculo. El caos y la inseguridad del norte aseguran su permanencia en el cargo, ya que sus mayores apoyos se encuentran en el sur, y una alta votación en el norte podría poner en peligro su reelección.
Consejeros militares internacionales y fuerzas especiales están aterrizando en Nigeria, pero hay dudas de trabajar con las unidades de Nigeria, las cuales tienen un terrible historial en el tema de derechos humanos. El Consejo de Seguridad de la ONU debe poner como prioridad un plan exhaustivo para limpiar y entrenar a las fuerzas de seguridad nacionales y evitar que Boko Haram avance, para invertir en las zonas más pobres y para priorizar un programa anti-corrupción.
Esta crisis no va a resolverse en dos minutos y nuestra estrategia no es el arma definitiva, pero es inmoral seguir ignorando esta crisis. Nuestra comunidad puede asegurarse que el Consejo de Seguridad de la ONU presente un plan genuino para la paz.
Si no hacemos nada, asesinarán a miles de personas más y la amenaza de Boko Haram se seguirá extendiendo. Los ataques de París nos han recordado que el terror no tiene fronteras.
Con las elecciones próximas y la escala de violencia, Nigeria está hirviendo. Los políticos le han fallado a su gente y la comunidad internacional ya ha permitido que la situación se siga deteriorando. No podemos esperar más y, si conseguimos suficiente apoyo, una fuerte declaración de la ONU podría suponer el comienzo de un verdadero cambio. Consigámoslo.
*  Con esperanza y determinación, Alice, Pascal, Mike, Melanie, Marigona, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

* Más Información:    
Boko Haram perpetra su ofensiva más letal en el noreste de Nigeria (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/10/actualidad/1420901485_653184.html

El mundo pendiente de París, ignora matanzas en Nigeria (Semana)
http://www.semana.com/mundo/articulo/el-mundo-pendiente-de-paris-ignora-matanzas-en-nigeria/414650-3

Nigeria bajo el terror de las niñas suicidas (El País)
http://www.elpais.com.uy/mundo/nigeria-terror-ninas-suicidas.html

Boko Haram siembra el terror en el Norte de Nigeria (EuroNews)
http://es.euronews.com/2015/01/13/boko-haram-siembra-el-terror-en-el-norte-de-nigeria/

Devastación catastrófica por ataques de Boko Haram en Nigeria (El Universal)
http://www.eluniversal.com/internacional/150115/devastacion-catastrofica-por-ataques-de-boko-haram-e...

Nigeria's Boko Haram: Baga destruction 'shown in images' (BBC) -- en inglés
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-30826582

____ Ayuda a que el Consejo de Seguridad rompa el silencio ____

  • HAGAN ALGO, YA, POR FAVOR, PARA DETENER ESTA TERRIBLE SITUACION.
LILIANA ESCANES, Argentina, ahora.  
*  Éste fue mi mensaje, entre tantos...  y tantos… y tantos…

Este mes tenemos una oportunidad única. Chile está presidiendo el Consejo de Seguridad y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puede jugar un papel clave -- tiene experiencia desde que fue jefe del trabajo sobre mujeres en la ONU, y como actual Presidente del Consejo, ahora tiene el poder de liderar una declaración.
Ya inició su viaje a Nueva York para presidir el debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU
. Inundemos su oficina con mensajes haciéndole saber que nuestras esperanzas y las del pueblo de Nigeria están en sus manos. Vamos a darle un enorme apoyo público para enfrentar cualquier obstáculo, e instar a los demás gobiernos a tomar  acciones concertadas. 


*   Una decisión de vida o muerte   *

________ Alex Wilks          –         Avaaz.org          --          Enero 21, 2015 ________
 *  Queridos amigos y amigas,
En pocos días Obama visitará la India y podría ser un asunto de vida o muerte para millones de personas que viven en pobreza en Asia, África y América Latina. Pero, si actuamos lo suficientemente rápido, podemos asegurarnos de que sigan recibiendo los medicamentos que necesitan. 
La India produce medicinas económicas para tratar el VIH, la malaria y el cáncer pero las grandes farmacéuticas quieren frenarlos -- para vender sus productos a precios mucho más elevados. La presión de las farmacéuticas está bien clara para el gobierno de EE.UU., quien ahora está incluso amenazando con imponerle sanciones comerciales a India si no cambia sus leyes de patentes que protegen la salud de la gente por encima del lucro. India está en una posición incómoda, mientras se preparan las negociaciones para un tratado de inversión entre ambos países.
Antes de que Obama llegue a la India, construyamos un llamado mundial para proteger la industria farmacéutica que mejor sirve a los más pobres. Luego sacaremos la campaña en todos los medios de comunicación y trabajaremos con expertos en materia de salud para encontrar un plan que permita garantizar que los derechos de la gente estén por encima de las reglas del mercado. Suma tu nombre ahora:
https://secure.avaaz.org/es/save_cheap_medicines_loc_/?bPZPGab&v=52020

Las grandes farmacéuticas dicen que las leyes de patentes de la India le permiten a las empresas nacionales vender los medicamentos más baratos, desanimándolos a invertir en la producción de medicamentos nuevos. Pero en la práctica, las farmacéuticas priorizan la investigación de medicamentos para ricos, no para pobres, y a menudo fijan unos precios altísimos a sus productos. ¡Un nuevo tratamiento de hepatitis C cuesta actualmente $1000 dólares por pastilla!
En un desayuno en la Casa Blanca el pasado octubre, el primer ministro Narendra Modi le dijo a los directores de las grandes farmacéuticas que invirtieran en la producción de medicamentos a precios asequibles en lugar de aprovechar cada grieta legal para sacar el máximo rendimiento a las patentes existentes. Sin embargo, Modi también se comprometió a crear un foro de patentes de medicamentos entre India y Estados Unidos y a publicar una política pública con algunas concesiones para que las farmacéuticas estadounidenses inviertan.
Obama ha sido duramente criticado por expandir el caído sistema de salud en EE.UU.. Aprovechemos su visita a la India para que EE.UU., India y otros gobiernos del mundo decidan poner la salud de las personas por encima del dinero.
Cuando una gigante farmacéutica suiza demandó al gobierno de la India por proporcionar medicamentos asequibles a pacientes con cáncer, cincuenta mil miembros de Avaaz en la India y Suiza levantaron la voz contra esta acción y el caso fue retirado del juzgado. Las medicinas disponibles en el mundo se enfrentan ahora a una amenaza mayor, y ha llegado el momento de volver a tomar cartas en el asunto.    *  Con esperanza y determinación,
Alex, Bert, Laila, Ricken, Emma, Diego y todo el equipo de Avaaz.

MÁS INFORMACIÓN:
Let India make cheap drugs (Business Standard) -- en inglés
http://www.business-standard.com/article/international/let-india-make-cheap-drugs-114121300576_1.htm...

India-US panel: Access to medicines may be under threat (Deccan Herald) -- en inglés
http://www.deccanherald.com/content/450341/india-us-panel-access-medicines.html

India desafía a la farmacéutica de la píldora estrella contra la hepatitis C (El País)
http://elpais.com/elpais/2015/01/15/ciencia/1421340220_413035.html

La vida tenía un precio (y, si no puedes pagarlo, estás muerto) (El Diario)
http://www.eldiario.es/zonacritica/vida-precio-puedes-pagarlo-muerto_6_347575285.html

____ Frenemos el plan contra los medicamentos baratos ____


*   Informes Ayuda África   *


* Estimados amigos de la Campaña “África nos necesita a vos y a mi”  --  Enero 21, 2015:

Copiamos un alentador mensaje del P. Sony Pottenplackal de Monrovia, Liberia, pues reanudarán las actividades escolares. Demos gracias a Dios y sigamos rezando y actuando en su ayuda.

*  Mensajes recibidos de África Occidental:
Queridos amigos,
Gracias por todos los saludos y oraciones a todos.
Les deseamos a todos un muy feliz año nuevo 2015.
Tenemos buenas noticias para vosotros desde Liberia. Estamos retomando la escuela del 02 febrero. Los casos de Ébola han sido contenidos y los nuevos casos se han reducido drásticamente. Ya comenzamos el proceso para la reanudación de las clases. Registro y otras actividades han comenzado a partir del 12 enero. Sin embargo, los desafíos son muchos y a los padres también les resulta muy difícil cumplir con los requisitos.
Por la gracia de Dios, tendremos éxito. Gracias por su apoyo y oraciones. Recordando a todos
ustedes también en las oraciones.  Saludos y oraciones cálidos,
Fr. Sony Joseph Pottenplackal    ----    Don Bosco Technical High School
Monrovia – Liberia.

24.12    Estimados amigos de Argentina,
Muchos saludos desde estas tierras de Sierra Leona.... con profunda gratitud seguimos encomendándolos a todos ustedes a Papá Dios....    Fr Uba

* Por estos días de mediados de Enero de 2015, coloqué en “SALA SAN JORGE”, una lámina con el Resumen de los Eventos realizados en LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, desde Mayo de 2014, hasta Enero de 2015, actualizando así ese Resumen que se encuentra en el panel

del año pasado. En el mismo panel, agregué esta nueva lámina, con los Eventos realizados hasta la fecha... lámina con un fondo fucsia muy bonito, y decorada con cintas azules, doradas, verdes...
En fin, los colores que nos identifican...
* También puse una pequeña lámina, en una de las paredes de “EL RINCÓN DE LUZ”, con la foto de “LA CRUZ DE SAN DAMIÁN que el Papa Francisco obsequiara a la Juventud Argentina,
en el marco de la JMJ RTO 2013, para que recorra y revitalice la fe en todo nuestro país. Este recorrido de la CRUZ es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a JESÚS.
* Y una lámina muy especial, con las fotos de las seis “GRANDES MUJERES ARGENTINAS, que desde el Almanaque 2014  “me acompañaron” durante todo el año que pasó. Son ellas: ALFONSINA STORNI – VICTORIA OCAMPO – LOLA MORA – TITA MERELLO – CECILIA GRIERSON y ALICIA M. DE JUSTO. Pegué las seis fotos, con sus respectivas frases, sobre un fondo amarillo contrastante, y coloqué esta lámina en la ventana del estudio... en el pasillo de luz... una bella tarde de Enero...  La lámina que se encontraba en ese lugar, con material perteneciente a: “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCVII, AÑO IX, Diciembre 2014, la coloqué en “SALA SAN JORGE”, en uno de los paneles. Por lo tanto, en la ventana del estudio quedó sólo la lámina con las fotos de las seis “GRANDES MUJERES ARGENTINAS.
Seguirán “acompañándome” ahora, durante este NUEVO AÑO”, desde el trasluz de mi ventana...
* Como antes, como ahora, como siempre... Dios mediante, tanto “SALA SAN JORGE” como
“EL RINCÓN DE LUZ” lucen cada vez más bellos y luminosos...  Coloridos y acogedores... Brillantes, iluminados, espléndidos, radiantes...  Alegres...   
  Siempre, con el enorme cariño que sentimos por ellos...
Siempre, con el alma desbordante de ternura, de alegría, de paz, de fe, de esperanza...
Que alumbran nuestro camino...  El que continuamos, y continuaremos, si Dios quiere, CON POESÍA, CON LUZ Y CON SUEÑOS...  CON “AZULES Y DORADOS SUEÑOS”...  SIEMPRE...
ORANDO...  ORANDO...  ORANDO.    Y AGRADECIENDO...  Y AGRADECIENDO.

* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón
  de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Enero 2015, Bahía Blanca, Argentina *


UNIÓN MUNDIAL DE POETAS POR LA VIDA
POETAS UNIVA

VII FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA
“Lluvia de palabras para reverdecer el planeta”    

*  Información del VII Festival Mundial de Ecopoesía 2015 Tumbes – Perú  *

Unión Mundial de Poetas por la Vida    

adjunto les hacemos llegar información de nuestro VII Festival Mundial de Ecopoesia "Lluvia de palabras para reverdecer el planeta" que se realizará en la ciudad de Tumbes - Perú del 19 al 23 de agosto del presente año. Esperamos contar con su participación. Muchas gracias por su atención.
POETAS UNIVA - Consejo Directivo.





No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)