viernes, 27 de marzo de 2015

Ríos de Luz - Nº C - Marzo 2015 - Liliana Escanes - 2ª parte

* Todo fue color, risas y alegría... Era el cumpleaños de Azuliña, el “mejor” de sus días...
Un día super especial, especialísimo... para ella...
El que esperó ansiosamente, desde hace un año... desde el anterior cumpleaños, contando los meses y los días... Acompañada por sus afectos más queridos: nosotros, su familia, su madrina y sus amiguitas, las que ella quiso invitar para compartir su fiestita.
Ella pintó y colgó unos banderines que hizo: “FELIZ CUMPLE”, muy coloridos, entre globos rosados. La piñata multicolor, repleta de golosinas, que disfrutó con sus amigas. La hermosa torta, con el adorno que ella eligió, una bellísima Princesa de Cuentos de Hadas; los souvenirs, en una canasta con cintas rosas, conteniendo conejitos blancos y rosados, que ella también eligió y compartió con sus familiares y amigos. Azuliña disfrutó mucho su fiestita, entre juegos, gritos, colores y alegría... Sacamos fotos para que rememore los bellos momentos vividos... En el jardín, entre las plantas que ella siempre cuida y riega, y que fueron el marco perfecto, como fondo verde y colorido, para ella y sus seres queridos... Hasta se fotografió “cabeza abajo”, con una amiga, las dos entrelazando en alto sus piernas, en la ya famosa “vertical flor”, que acostumbran a hacer cuando juegan.
* Mucha gente visitó, gracias a su fiestita, LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, en una radiante y soleada jornada de Febrero... Todos gustan y valoran nuestro trabajo, gracias a Dios, reconociendo la gran verdad que encierra uno de nuestros “lemas”:
“Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuánto Amor y cuánta Fe ponemos en lo que hacemos”.
__ BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA __
* Yo le regalé a Azuliña, un portarretrato dorado con una foto de ella, cuando tenía 4 añitos, decorado con imágenes y cintas coloridas... y un Poema que le escribí un par de días antes, inspirada en ella, naturalmente, decorado con un bello moño tornasol, en uno de sus ángulos. Le gustó el Poema, y lo guardó junto a los demás regales que recibió: perfumes, cuentos, dibujos, juguetes, tarjetas y cartas... Azuliña disfrutó de sus obsequios más tarde, cuando ya todos se habían ido, y así pudo mirar las cosas detenidamente. El cielo apagaba ya sus últimas doradas luces, y la penumbra cubría su cuarto. Azuliña se durmió tarde, muy muy cansada... después de haber disfrutado “en grande”... SU DÍA... EL TAN ANSIADO DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.
* A la tarde temprano, antes de comenzar su fiestita, envié “al mundo”: “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCIX, AÑO IX, Febrero 2015, con lo siguiente:

____8 de Febrero: “SANTA JOSEFINA BAKHITA” -- LA SANTA PROTECTORA
         de  LA CASA AZUL DE LA POESÍA, Ruega por Nosotros____

__¡¡¡MUY FELICES 9 AÑITOS, AZULIÑA!!!__
TE QUIERO MUCHO, ABUELA LILIANA.
_____*  8 / 2 / 2015  *_____

____ Te dedico, muy especialmente, esta Edición de
         “RÍOS DE LUZ...”, en tu mes ____

* Ojalá todos tus futuros días, Azuliña querida, continúen pletóricos de luz, color, risas y alegría...
Como aquél, el más bello de tus días... el “mejor” de tus días... TU DÍA. TU DÍA.

  * Queriéndote tanto tanto, abuela LILIANA, 10/2/2015 *
* Ahora, en Febrero 2015, he realizado algunos cambios enLA CASA AZUL DE LA POESÍA”: coloqué una de las láminas sobre:
21 de Septiembre de 2014
Marcha Mundial Ciudadana contra el Cambio Climático

que se encontraba en el pasillo de luz, en “SALA SAN JORGE”, en uno de los paneles. En el pasillo de luz se destacan, entre las láminas más “antiguas”, por así decirlo, de años anteriores,
las dos nuevas, pertenecientes a este NUEVO AÑO 2015”: la bella y colorida, con material perteneciente a: “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCVIII, AÑO IX, Enero 2015, y la también bella y colorida, con material de: “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCIX, AÑO IX, Febrero 2015. Esta última lámina está decorada con flores, estrellitas y corazones multicolores, banderas argentinas, cintas y moños con “nuestros” colores: azul, verde, rosa, blanco... Y la figura de una hermosa niñita, muy parecida a Azuliña, cerca de la Dedicatoria por sus 9 AÑITOS.
* La lámina del mes de Julio 2014, que se encontraba en el porch de entrada deLA CASA AZUL DE LA POESÍA, debajo de la lámina principal de ese lugar, la ubiqué en el biembo de “SALA SAN JORGE”, junto a otras láminas, iluminadas por las bellas lucecitas de colores...
* Como antes, como ahora, como siempre... Dios mediante, tanto “SALA SAN JORGE” como
“EL RINCÓN DE LUZ” lucen cada vez más bellos y luminosos...  Coloridos y acogedores... Brillantes, iluminados, espléndidos, radiantes...  Alegres...   
  Siempre, con el enorme cariño que sentimos por ellos...
Siempre, con el alma desbordante de ternura, de alegría, de paz, de fe, de esperanza...
Que alumbran nuestro camino...  El que continuamos, y continuaremos, si Dios quiere, CON POESÍA, CON LUZ Y CON SUEÑOS...  CON “AZULES Y DORADOS SUEÑOS”...  SIEMPRE...
ORANDO...  ORANDO...  ORANDO.    Y AGRADECIENDO...  Y AGRADECIENDO.

* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón
  de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Febrero 2015, Bahía Blanca, Argentina *



*  Movimiento Poetas del Mundo  *

____ Febrero 13, 2015 ____   PROYECTO DE POETAS DEL MUNDO

“El Mundo De Los Poetas”: Primer Pueblo de Poetas del Mundo en Chile

CHILE-Litoral De Los Poetas: Se trata de crear un espacio de acogida a los poetas de cualquier lugar del planeta, un espacio que tendrá el aspecto de un pequeño pueblo donde se respete la diversidad ambiental y humana.  En 44.000 metros cuadrados crearemos las condiciones donde se construirán entre 20 y 30 casas construidas con materiales de la zona y financiadas por los poetas que decidan apoyar el proyecto.
El espacio tendrá el aspecto de un pequeño pueblo, con calles, plazas, museo, biblioteca, esculturas, monumentos, tiendas, sala de eventos, lagunita natural, quincho y un parque ecológico, además de todas las ideas y propuestas que surjan en el camino. Todo de pequeña dimensión proporcional a la propiedad. Todo girará en torno a la poesía el arte y la cultura. El proyecto tiene posibilidad de expansión pues son varias las parcelas que están en venta y además contamos con apoyo de las autoridades de la región.
A largo plazo pensamos dejar huella de los poetas del mundo en toda la región, esto puede ser con la fundación de otros espacios tales como centros culturales, lugares de lectura, bibliotecas, senderos, plazas, museos, placas recordatorias, poemas estampados en rocas o maderas, esculturas, monumentos, edición de libros, exposiciones, etc.
La propiedad de 44.000 metros cuadrados será adquirida con financiamiento de los fundadores del proyecto, es decir, con aquellos que le dan inicio al proyecto en el momento de hacer la compra del terreno. El terreno está ubicado en la comuna del Tabo, al límite con la comuna de Cartagena, en plena cordillera de la costa, en “El Litoral de Los Poetas”.
“El Litoral de los Poetas” es una zona compuesta por varias comunas de la Quinta Región en Chile, la
componen: Algarrobo, El Quisco, Isla Negra, El Tabo, Las Cruces, Cartagena, San Antonio y Las Rocas
 de Santo Domingo.
* Pueden ver algunas impresiones en el siguiente vídeo:

El lugar exacto es Quillaycilo; sector rural de El Tabo, se podrá admirar la riquísima flora y fauna autóctona, junto a grandes alamedas de pinos y eucaliptos. Con especies silvestres como zorros, conejos, liebres, tórtolas, codornices y perdices, entre otros. Las coordenadas del lugar tomadas en el centro del terreno que estamos comprando son las siguientes: 33°29'59" / 71°29'50"
*   DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA - 22 DE FEBRERO   *

__ 111 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida __

*  El domingo 22 de febrero de 2015, se conmemorará el Día de la Antártida Argentina y se cumplirán
111 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta, fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.
Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y esto se debe a que en esa fecha las escuelas están en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde esta fecha, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el Calendario Escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.
Solicitamos se le de amplia difusión a esta información y en especial a los docentes, que lo desarrollen cuando comienzan las clases; porque no se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce, a la Antártida Argentina hay que conocerla, para amarla y defenderla, porque es un pedazo más de nuestra patria.
*  Para más información sobre el Día de la Antártida Argentina, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/diaantartida.html

Como apoyo a la difusión y educación sobre esta fecha, el Museo de la Fundación Marambio, sito en la calle Cerrito 4094, casi esquina Paraná (altura 6650) de la localidad de Villa Adelina, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, tiene abiertas sus puertas, hasta el día viernes 27 de febrero de 2014, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita; los estaremos esperando; para más información y ver el mapa para llegar al Museo, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/museovillaadelina.html
Las aves trinan, por las mañanas, en el patio de luz,
en lo alto de las ramas...
Aman la frescura... Luego, cuando el calor sofoca, se van...
A reposar, seguramente, en sus nidos…
También trinan por las tardes, en el patio de luz...
Acompañan a BIGOTES-LIBARDO,
que habita ahí, casi todo el día…
El tierno conejo que le regalaron a Azuliña…
Yo las escucho desde el estudio, cuando escribo en la compu...
Cuando recibo y difundo mensajes de PAZ…
Cuando escribo y envío mis propios mensajes de PAZ…
Cuando me nacen versos como éstos…
Un tanto deshilvanados… Un tanto “alocados”… Un tanto desordenados…
Pero así es la creación poética…
Surge de las emociones… de los sentimientos…
del asombro por las cosas bellas…
de la admiración por la naturaleza…
por los pequeños-grandes seres que la habitan: plantas, flores, aves…
En fin... por todo lo que nos llega muy hondo...
y “nos golpea”...

Las aves se retiraron, ahora, luego
del intenso y repentino chubasco, a la hora de la siesta…
Azuliña juega entre los charcos…
Y “se cuelga” de las ramas de los árboles…
La otra tarde, cuando volvíamos del centro,
se asombraba por el bello cielo celeste
salpicado por nubes largas, finitas y rosadas…
Lo miraba desde la vereda, esperando el colectivo…
Y luego, cuando lo tomamos,
desde la ventanilla trasera, admirando la belleza del cielo…
Se las veía doradas, a las nubes… Encendidas por los últimos rayos de sol,
iluminando detrás de ellas…
Justo, el sol entraba… Era el ocaso…
El poniente que nos acompañaba… y nos regalaba
toda su encanto y su belleza…
¡Lástima no estar en el campo!!!
¡Lástima no tener un cielo abierto... inmenso... dorado...
para contemplarlo... para beberlo... para disfrutarlo...
en todo su esplendor y belleza...
Acá, en la ciudad, sólo algunos retazos de cielo, tenemos…
Y debemos conformarnos con eso…

Azuliña todo mira… de todo se asombra y pregunta…
Edificios… Cielo… Nubes… Crepúsculo…
Plantas… Aves… Naturaleza… Mensajes…
Todo es nuevo para ella… de todo se maravilla…
Y yo la acompaño… en ese asombro y en esa admiración…
Y yo sigo asombrándome con ella…
Y yo me sigo maravillando de todo, junto a ella…
Cielo… Nubes… Aves… Naturaleza…
Flores… Árboles… Brisa… Mensajes…
Ocasos resplandecientes…
LUZ… PAZ… VIDA… ENERGÍA… POESÍA…
Palabras y sentimientos… Dulces melodías…
BELLEZA… ARMONÍA… SUEÑOS… “AZULES Y DORADOS” SUEÑOS…
Senderos… Luces… Colores… Aromas…
FE… ESPERANZA… SILENCIO… ORACIÓN…
SILENCIO...    ORACIÓN...

PAZ... POR AMOR DE DIOS, PAZ.
PAZ.          PAZ.
PAZ.

  * POEMA EN HOMENAJE A LOS “21 MÁRTIRES COPTOS” QUE OFRENDARON SU VIDA,
 “SÓLO POR SER CRISTIANOS”, EN FEBRERO 2015, REZANDO: “JESÚS, AYÚDAME”.
NOTICIA QUE ME PRODUJO ESCALOFRÍOS CUANDO LA LEÍ, Y AÚN ME LOS PRODUCE,
ESCRIBIENDO ESTAS LÍNEAS. ES ALGO APOCALÍPTICO, ES DOLOROSO, ES INHUMANO,
ES UN HECHO DEL SIGLO XXI, AUNQUE NOS PAREZCA INCREÍBLE QUE LO SEA.
¡QUE ESTA DESPIADADA VIOLENCIA TERMINE, POR FAVOR, DIOS MÍO!!!
AÚN, CON ESCALOFRÍOS, TU HUMILDE SERVIDORA, SEÑOR,
       LILIANA ESCANES, BAHÍA BLANCA, ARGENTINA * 
________* Q.E.P.D. *________

  ________ Martes 17 Febrero, 2015 ________ 
* Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco ofreció, este martes, la misa matutina por los 21 cristianos coptos asesinados por el Califato Islámico el domingo 15 de febrero.
“Ofrecemos esta misa por nuestros 21 hermanos coptos, sacrificados por el sólo hecho de ser cristianos”, comenzó el Papa. “Rezamos por ellos, para que el Señor les reciba como mártires, y por sus familias”.

____* Con el envío de ESTE POEMA,  llegué a los 157 POSTS, en mi BLOG:
  ____ Llegó la hora de la justicia fiscal ____

*  Nos meterían en cana por algo así  *

_____ Oscar Soria    –   Avaaz.org   –   Febrero 18, 2015 _____ 
  * Queridos amigos y amigas de la Argentina,

Mientras niños mueren de hambre en nuestra Argentina profunda, un grupo pequeñísimo de compatriotas ha quedado al descubierto por evadir impuestos gracias a sus cuentas bancarias secretas de la sucursal suiza del HSBC en Ginebra. Actuemos rápidamente para que ahora no evadan su responsabilidad.
Allí, en ese edificio de la lujosa calle Quai des Bergues, en pleno centro de la ciudad de las joyas y los bancos, el 0.01% de los argentinos (unos 4 mil clientes) están escondiendo unos 3.500 millones de dólares en esas madrigueras financieras, lejos de toda obligación tributaria, intocables por la crisis.
La AFIP ha investigado estos delitos impositivos y ha pedido que se repatrien los fondos no declarados. Y si bien su actuación ha sido más certera que la de sus contrapartes en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, el secretario de la AFIP Ricardo Echegaray puede hacer mucho más. Unámonos ya -- y pidamos que intensifique su accionar, y que presione a sus pares en Londres y Washington para que actúen. Firma aquí:

Un equipo internacional de periodistas ha investigado al HSBC y ha descubierto que el banco asesoraba a sus clientes a evadir impuestos y a ocultar sus fortunas. Los ricos y poderosos de la Argentina ocupan el puesto 7 en el ranking de clientes de cuentas "opacas" y son parte de un "club" de hombres de negocios, políticos, dictadores, vendedores de diamantes sangrientos, traficantes de armas y gente sospechada por la Interpol.
No nos equivoquemos. Un peso evadido es un peso menos en comidas, escuelas, hospitales y asistencia social. En un país con pobres y necesitados, la evasión de impuestos y la especulación financiera es simplemente inmoral, y por sobre todo criminal. Si la AFIP tuviera que recaudar ese dinero evadido, entre multas e impuestos impagos, ¡el país recuperaría 68 mil millones de pesos!  
Juntos detuvimos a Monsanto en sus planes inconsultos en Córdoba, hemos expuesto la perversidad de los fondos buitre, y nuestra voz colectiva pidiendo justicia y verdad sobre la muerte del fiscal Nisman sigue creciendo. El poder de la gente puede cambiar las cosas. Las cuentas secretas suizas deben cerrarse y los impuestos deben ir para asistir a los menos favorecidos. Hagámoslo posible. Hagámoslo juntos.
*  Con esperanza y determinación, Oscar, Laura, Luis y todo el equipo de Avaaz.

*  MAS INFORMACIÓN:

Niños indígenas, los santos inocentes de Argentina (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/03/54d11d3e268e3e24098b4578.html

Argentina acusa al HSBC de ayudar a la evasión impositiva (Deutsche Welle -- en inglés)
http://www.dw.de/argentina-charges-hsbc-with-helping-tax-evasion/a-18095918

En busca del dinero perdido (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-266046-2015-02-13.html

Cuentas en Suiza: esperan recaudar US$ 7900 millones (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1765282-cuentas-en-suiza-esperan-recaudar-us-7900-millones

En el HSBC de Suiza hay una cuenta de un amigo de Cristina (Clarín)
http://www.clarin.com/politica/hsbc-cuentas_0_1300070438.html


__ Gracias por unirte contra la evasión de impuestos __

Gracias por actuar para que se castigue a los evasores de impuestos.

*  Esclavizados hasta la muerte en Qatar  *


_____ Emma Ruby-Sachs   –  Avaaz.org  --  Febrero 23, 2015 ____

*  Queridos amigos y amigas,

Miles de trabajadores malviven en Qatar en condiciones de esclavitud moderna: obligados a trabajar bajo el sol abrasador del desierto, sin comida ni agua, y sin la opción de volver a casa. Pero nosotros podemos ayudar a liberarlos.  El año pasado, un trabajador murió cada dos días en la construcción del multimillonario proyecto de Qatar para el Mundial de fútbol de 2022. Una empresa americana gestiona gran parte del proyecto, mientras su directora ejecutiva vive en una zona de Colorado, en Estados Unidos. Si somos 1 millón los que nos unimos en nombre de la libertad, lograremos que nuestras voces le asalten cada vez que salga de su casa para ir a trabajar… hasta que actúe. Esta misma táctica sirvió para que, en cuestión de días, la cadena de hoteles Hilton actuara contra el tráfico sexual de mujeres en sus hoteles. Suma tu voz para ayudar a liberar a los esclavos de Qatar:



La raíz del problema radica en el programa diseñado para reclutar trabajadores extranjeros en Qatar. Les prometen buenos empleos a personas de Nepal o Sri Lanka pero, en cuanto ponen un pie en el suelo, sus empleadores les confiscan los pasaportes y les obligan a trabajar largas jornadas bajo 50º centígrados sin posibilidad de escapar.

 La empresa norteamericana CH2M Hill echa la culpa a los contratistas locales y a las leyes nacionales. Sin embargo, CH2M Hill es la cara pública de las obras de construcción del Mundial. Su directora ejecutiva puede y debe asumir un rol de liderazgo a la hora de garantizar que no presenciemos otros siete años de muertes de trabajadores. Podría incluso amenazar con llevarse su negocio a otro lado si este sistema no cambia.

CH2M tiene la responsabilidad de ayudar a poner freno a esta forma de esclavitud moderna. Nuestra campaña puede conseguir que alcen su voz frente a la injusticia y conseguir que otras empresas se unan a la batalla hasta que no quede ni un trabajador prisionero en Qatar. Cuando seamos 1 millón, el equipo de Avaaz le entregará nuestro mensaje directamente a Jacqueline Hinman, directora ejecutiva de CH2M Hill, una y otra vez hasta que responda.
Una gran protesta global en el momento preciso puede salvar miles de vidas. Cuando la cadena de hoteles Hilton estaba ignorando el problema de tráfico sexual de mujeres y niñas en sus hoteles, el equipo de Avaaz puso el escándalo frente a los ojos de su director ejecutivo y cambiaron la política en cuestión de días.

¡Hagámoslo de nuevo!

 * Con esperanza, Emma, Nell, Mais, Ricken, Alice y todo el equipo de Avaaz.


* Más Información:
Trabajar hasta la muerte en Qatar (El País)
http://elpais.com/elpais/2014/07/14/planeta_futuro/1405345046_603028.html

Qatar anuncia ocho estadios para 2022 (La Opinión)
http://quieromasfutbol.laopinion.com/qatar-anuncia-ocho-estadios-para-mundial-2022/

Qatar: Trabajadores migrantes de la construcción enfrentan abusos (HRW)
http://www.hrw.org/es/news/2012/06/12/qatar-trabajadores-migrantes-de-la-construcci-n-enfrentan-abus...

Atrapados en la jaula de oro: trabajadores esclavos en las obras del Mundial de Qatar (El Confidencial)
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-12-05/atrapados-en-la-jaula-de-oro-trabajadores-esclavos-en...

4.000 trabajadores podrían morir en las obras del Mundial de Qatar (ABC)
http://www.abc.es/deportes/futbol/20130926/abci-mundial-qatar-4000-muertos-201309261656.html

Qatar 2022 rompe los registros de muertes en la construcción de eventos deportivos (El Confidencial)

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2014-06-28/qatar-2022-rompe-los-registros-de-m...
____ Libertad para los migrantes esclavizados en Qatar ____



* QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS: NOS ALEGRAMOS MUCHO POR EL ÉXITO OBTENIDO,
POR EL GRUPO “AVAAZ”, EN RELACIÓN AL SIGUIENTE MENSAJE:
*  Nuestra ropa mata  *
___ Dalia Hashad   –   Avaaz.org -- Enviado en: Febrero 6, 2015 ___
QUE COMPARTIMOS, EN ESA OPORTUNIDAD, EN EL LINK:

*  EL MENSAJE ACTUAL, SOBRE AQUELLA SITUACIÓN, ES EL SIGUIENTE:

*   ¡Gran victoria con Benetton!   *

____ Dalia Hashad    --    Avaaz.org   --   Febrero 26, 2015 ___


* Queridos e increíbles miembros de Avaaz:


 Buenas noticias -- ¡Benetton ha cambiado su postura y pagará una indemnización a las víctimas del derrumbe
de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh!



Ésta es una enorme victoria para el poder ciudadano y para las víctimas del desastre, que ahora están un paso más cerca de recibir lo que se les debe. ¡Un agradecimiento enorme a los miembros de Avaaz de todo el mundo que hicieron esto posible!



 El anuncio de Benetton se difundió a través de medios de comunicación de todo el planeta -- echa un vistazo a algunas de las noticias en la BBC, Reuters y The Guardian -- pero la historia de cómo nuestra increíble comunidad logró este objetivo es aún más inspiradora.
 Tras lanzar la campaña, en sólo 2 semanas logramos la victoria — así fue como lo hicimos:
*  Más de un millón de nosotros firmamos la mega-petición pidiendo a Benetton que pagara por los daños.
*  Miembros de Avaaz  inundaron las cuentas de Facebook y Twitter de Benetton con miles de comentarios.
*  Jugamos contra Benetton en su propia cancha, dando vueltas alrededor de su sede en Italia con un anuncio publicitario móvil durante varios días.
*  Desarrollamos una estrategia de presión de alto nivel para presentar argumentos a favor de las indemnizaciones tanto directamente como a través de personas influyentes clave.
*  Y, lo más importante -- reconociendo que durante décadas Benetton ha sido un defensor público de la justicia
 y la igualdad -- el equipo de Avaaz entabló conversaciones directas y constructivas con ellos, no
como un enemigo, sino como un socio potencial.
Nuestra comunidad puede estar increíblemente orgullosa de este extraordinario resultado. Diferentes grupos estuvieron exigiendo a Benetton que pagara durante más de un año y con la fuerza, la pasión, la solidaridad y la acción estratégica de la comunidad de Avaaz ¡lo conseguimos! 



¿Cuáles son los siguientes pasos?



 Mientras que Benetton tuvo ganancias de 139 millones de euros el año del desastre, argumentan que su labor con las víctimas está hecha por donar una cantidad desconocida de dinero a una organización local. Sin embargo, se ha comprometido a unirse a un fondo común después de resistirse durante más de un año, no declararán cuánto aportarán hasta que completen un proceso interno. Este innovador sistema de indemnizaciones requiere de 9 millones de dólares para ofrecer a las víctimas y a los supervivientes la indemnización mínima que se les debe.
 Así que celebremos el compromiso de Benetton hasta ahora y pidámosles que cierren de verdad esta brecha.



*  Haz clic aquí para unirte ya a la lluvia de mensajes a Benetton desde todos los rincones del mundo:





*  Con un profundo agradecimiento por ser parte de nuestra maravillosa comunidad,
 Dalia, Oli, Emily, Oscar, Ricken, Risalat y todo el equipo de Avaaz.

____ ¡Ganamos juntos! ____


___ “DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA” (2 Cor 9,7) ___

__17 de Marzo: “SAN PATRICIO”, Que Tus Bendiciones Nos Contemplen,
       Y que la Fortuna de las Colinas Celtas nos abrace__

__19 de Marzo: “SAN JOSÉ”, Bendice Nuestros Hogares__

* “LA CASA AZUL DE LA POESÍA” *

_ 21 DE MARZO DE 2015 - “DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA_

* VII JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ Y POR LA SALUD *

* POR LA PAZ MUNDIAL, POR LA PAZ EN NUESTROS CORAZONES, POR LA
 PAZ EN NUESTRAS FAMILIAS Y EN NUESTRAS COMUNIDADES, Y PARA
QUE TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS IDOS, DESCANSEN EN PAZ *

* POR LA SALUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL DE TODOS LOS SERES HUMANOS, Y DE NUESTROS HERMANOS VEGETALES Y ANIMALES *

__ÚNETE EN ORACIÓN, EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA 21/3/2015. E INVITA A TUS FAMILIARES, AMIGOS Y COLEGAS, A QUE SE UNAN TAMBIÉN.
JUNTOS PODEMOS CREAR DULCES FRAGANCIAS DE PAZ, DE SALUD Y
 DE ENERGÍA PARA ILUMINAR NUESTRAS VIDAS__

“VUELA ALTO, POETA, VUELA ALTO...   /   QUE DE ARRIBA NO SE NOTAN LOS ERRORES,
SOLAMENTE AIRE PURO, CIELO ABIERTO,   /   Y LOS LÍMITES PRECISOS DE LOS CIELOS.”
                                                                                                                           Nelly Antokoletz.
POESÍA...

ILUMINADA…    INSPIRADA…
BELLA…    SUTIL…    ETÉREA…    RADIANTE…
ETERNA... COMO EL AGUA Y EL AIRE…
  RADIANTE, SÍ.  DORADA.  RADIANTE Y DORADA...
AZUL... COMO EL MAR AZUL...
AZUL... COMO EL CIELO AZUL...
  AZUL... como la ternura de “Capullito de luz”-AZUL, AZULIÑA.
AZUL... COMO ESTA CASA:
LA CASA AZUL DE LA POESÍA”.
AZUL... COMO MIS SUEÑOS...
AZUL Y DORADA... COMO MIS SUEÑOS...
POESÍA...
HOY, AQUÍ, EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL,
 EN QUE FESTEJAMOS... TU DÍA...
TE INVOCO PARA QUE TODOS LOS SERES VIVOS
DE NUESTRO BELLO Y AMADO “PLANETA AZUL”:
HERMANOS VEGETALES, HERMANOS ANIMALES
Y HERMANOS HUMANOS,
LOGREMOS, ENTRE TODOS Y CON TODOS,
 DE UNA VEZ POR TODAS, CONVIVIR EN PAZ,
 POR EL BIEN Y LA SALUD DE TODOS.

* Con profunda fe y esperanza, aún...    Y deseando fervientemente...
 UN MUNDO DESBORDANTE DE POESÍA... ___¡VIVA LA POESÍA!!!___

 * LILIANA ESCANES *  
____* 21 de Marzo de 2015 *___* Bahía Blanca, Argentina *____

__* Y... ¡FELIZ DÍA, POESÍA!!!...






Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)