sábado, 18 de abril de 2015

RÍOS DE LUZ - NÚMERO CI - ABRIL 2015 - Liliana ESCANES - 2ª Parte

*  Conmemoraciones en el Día de la Antártida Argentina (22 de febrero de 2015)  *


El 22 de febrero se conmemoró el Dia de la Antártida Argentina, cuando se cumplieron 111 años desde que flameó por primera vez nuestra enseña patria en la isla Laurie del grupo de islas Orcadas en la Antártida Argentina en el año 1904.

Como años anteriores, en los medios de difusión masivos más importantes del país fue muy escasa o nula la difusión o recordatorio de este día de trascendencia para la soberanía de nuestra Patria; pocos se hicieron eco de la importancia de la misma y respecto a las conmemoraciones, no fueron muchas.
Esta Fundación recibió muchísimas adhesiones y nos han requerido gran cantidad de entrevistas de radio y televisión de todo el país, quienes brindaron información sobre esta conmemoración; además tuvimos el honor de haber participado en los actos de la celebración en la ciudad de Ushuaia, realizada por la Gobernación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

*  Más información y fotografías de este solemne acto en Ushuaia, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/actodiaantartidaargentina.html

*   Que el 2015 sea tremendo   *

_____Ricken Patel     –   Avaaz.org    --     Martes 10, Marzo 2015 _____
___41.584.639 miembros en todo el mundo___

*  EL MOVIMIENTO AVAAZ:   Súmate a la Esperanza en 2015

_¿Qué le espera a Avaaz en 2015? Definiendo nuestra agenda_

* Grupo “Avaaz” (“Voz”): www.avaaz.org 
____41 MILLONES DE MIEMBROS EN 194 PAÍSES____
      * MEGA PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL * 

_1816 / BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA / 2016_
* Nuevos links de medios de prensa: http://es.gaudiumpress.org/content/67861
* Actualizo la información del Itinerario de esta PeregriNACIÓN, tal
como la encontramos en el Blog:

*  Peregrinación del Bicentenario de la Patria:
Primera Etapa: Desde el 26 de Abril de 2015 a Febrero de 2016, por Argentina: DESDE LA QUIACA A LA ANTÁRTIDA, DE LA CORDILLERA AL MAR, visitando Paraguay; por ciudades, pueblos y pequeñas poblaciones que tienen a la Virgen de Luján en sus Parroquias, Capillas, Oratorios, Ermitas, Grutas, Colegios y Estaciones Ferroviarias. Estas peregrinaciones ocurrirán en tiempos no necesariamente continuos, ni tampoco observarán una estricta linealidad geográfica, por lo que oportunamente serán anunciadas las ciudades y pueblos a visitar.
Segunda Etapa: Año 2016: En barco DESDE PERNAMBUCO (BRASIL) AL PUERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA) pasando por Montevideo (Uruguay) (como vinieron en 1630 las imágenes de la Inmaculada y la Madre de Dios).
Tercera Etapa: En carreta DESDE EL PUERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL LUGAR DEL MILAGRO DE 1630 (en ese entonces Estancia de Rosendo, a orillas del Río Luján, actualmente Zelaya, partido de Pilar, Bs.As.)
Cuarta Etapa: DESDE EL LUGAR DEL MILAGRO A LA BASÍLICA DE LUJÁN (peregrinación a pie como en 1671)
Quinta Etapa: DESDE EL SANTUARIO Y BASÍLICA DE LUJÁN AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN DE SUMAMPA (Santiago del Estero): Del 30 de Junio al 8 de Julio de 2016, rezando la Novena por la Patria; 9 días por la Ruta 9: Día 1: Basílica de Luján (Bs. As.); Día 2: Baradero (Bs. As.); Día 3: Fighiera (Santa Fe); Día 4: Armstrong (Santa Fe); Día 5: Marcos Juárez (Córdoba); Día 6: Bell Ville (Córdoba); Día 7: Villa María (Córdoba); Día 8: Jesús María (Córdoba); Día 9: Sumampa (Sgo. del Estero)
Sexta Etapa: 9 de Julio de 2016 DESDE SUMPAMPA A LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, CUNA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA.
"Que hermoso ver por los montes los pasos del mensajero, que viene
con buenas noticias..." Isaías 52, 7.

__* LILIANA ESCANES, Marzo 2015, desde mi humilde rincón de “LA CASA
         AZUL DE LA POESÍA”, Bahía Blanca, Argentina *__

____ ¡Una zona segura para los sirios, ya! ____

*  No cierres los ojos ante esto  *

_____ John Tye      –    Avaaz.org      --     Marzo, 19 de 2015 _____

La fuerza aérea siria acaba de lanzar bombas de gas de cloro sobre niños y niñas justo cuando el presidente Obama está considerando una zona de exclusión aérea que podría poner fin a estos asesinatos con armas químicas. Necesita nuestro apoyo urgente para salvar decenas de miles de vidas. ¡Démoselo! Cada firma hace que la zona segura esté un poco más cerca.
 *  Queridos amigos y amigas, 

La fuerza aérea siria acaba de lanzar bombas de gas de cloro sobre niños y niñas. Sus cuerpecitos yacían en camillas de hospital, luchando por respirar sin que el personal sanitario pudiera hacer otra cosa que contener las lágrimas y verlos morir ahogados.
Pero hoy tenemos la posibilidad de poner fin a estos asesinatos con una zona de exclusión aérea que detenga la lluvia de bombas de barril que caen desde el cielo.
Mientras lees este correo, Estados Unidos, Turquía, Francia y Reino Unido, junto con otros países, están considerando seriamente dar luz verde a una zona segura en el norte de Siria. Asesores cercanos a Obama apoyan la iniciativa, pero a él le preocupa no contar con el apoyo de la ciudadanía. Y ahí es donde entramos nosotros.
Digámosle que no queremos un mundo que se quede de brazos cruzados mientras un dictador arroja armas químicas sobre familias de su país en medio de la noche. Queremos que se actúe, ya.
Un cooperante ha dicho: “Me gustaría que el mundo viera lo que han visto mis ojos. Te destroza el corazón para siempre”. Vamos a demostrar que esto nos importa – firma para apoyar una zona de exclusión aérea que salve vidas: https://secure.avaaz.org/es/syria_safe_zone_loc/?bPZPGab&v=55592



No es la primera vez que Asad emplea armas químicas contra su propia gente. Pero este ataque llega días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución condenando el uso de gas de cloro en Siria. El Consejo advirtió que tomaría medidas en caso de violación de la resolución: ¡eso quiere decir ya!
Una zona segura impuesta por Estados Unidos, Turquía, el Reino Unido, Francia y otros gobiernos supone un pequeño paso que puede reducir la intensidad del conflicto y ayudar a frenar la masacre de civiles. No arrastraría a Occidente a una guerra sobre el terreno. Los expertos afirman que la milicia siria no podría desafiar con éxito una zona de exclusión aérea.
Mientras Asad controle el espacio aéreo, pensará que puede ganar esta brutal guerra sometiendo a diferentes comunidades a base de bombardeos. Pero, si apoyamos la zona de exclusión aérea, podemos detenerlo ya – demostrémosle a Obama que queremos que proteja a los civiles. Suma tu voz ahora, con tu firma.

Las cifras son abrumadoras: han asesinado a más de 210.000 personas, obligado al 50% de la población a abandonar sus hogares, destruido el 36% de los hospitales y destrozado casi 4.000 escuelas. Nuestra comunidad lleva años solidarizándose con los sirios que luchan por sobrevivir. Hagámoslo de nuevo, ahora.

*  Con esperanza, John, Mais, Nick, Alice, Rewan, Wissam, Ricken y el resto del equipo de Avaaz.
*  MÁS INFORMACIÓN:


Fuerzas del gobierno sirio “usaron gas cloro” en el ataque el lunes (BBC)


La oposición siria pide investigar supuesto ataque con cloro (Terra)

¿Crearán EE.UU. y Turquía una zona de exclusión aérea? (Bloomberg View -- en inglés)

La ONU condena el uso de gas de cloro en la guerra civil en Siria (El País)

Descenso a los infiernos en Siria (El País)


*  Paremos el colapso silencioso  *

_____Emma Ruby-Sachs     –    Avaaz.org     --    Marzo. 25 de 2015_____
*  Queridos amigos y amigas,

Cuando el curtido marinero Ivan Macfadyen regresó de su última travesía por el Pacífico, lanzó una inquietante advertencia:

"Estoy acostumbrado a ver tortugas, delfines, tiburones y grandes bandadas de pájaros dándose un festín. Pero, esta vez, no había nada vivo a la vista en 3.000 millas náuticas". Sobre este mar, que una vez fue una extensión llena de vida, pesaba un silencio perturbador, y estaba cubierto de basura.  
Los expertos lo llaman el colapso silencioso y, aunque muy pocos podamos verlo, los causantes somos nosotros. Pescar de más, la acidificación del agua, la contaminación y el cambio climático están destruyendo nuestros océanos y exterminando especies enteras. No se trata solo de la aniquilación de maravillas milenarias, impacta en el comportamiento de nuestro clima y en la vida en tierra firme. Pero todavía tenemos un breve margen para actuar y 2015 podría ser el principio del cambio -- la ONU está considerando una iniciativa para detener los vertidos y el expolio en alta mar, ¡y el Reino Unido acaba de anunciar que creará la mayor reserva marina de la historia en una de las zonas más vírgenes de la Tierra!

La falta de voluntad política es el único obstáculo real para conseguir que más acuerdos como este salgan adelante.

Pero lo que mejor sabe hacer nuestra comunidad es crear enormes olas de presión pública para poner la voluntad política a nuestro favor. En Avaaz ya hemos ayudado a crear dos de las zonas marítimas protegidas más grandes del mundo. Si suficientes de nosotros nos comprometemos ahora, reforzaremos el equipo que trabaja en campañas como ésta para salvar nuestros preciados océanos del colapso silencioso. El relato de Iván de su sobrecogedora travesía es una llamada a la acción fuerte y clara. Pongámonos en marcha ahora mismo.
Somos nosotros contra los que contaminan, los imperios pesqueros y la industria agropecuaria. En estos momentos, los barcos de pesca están arrasando el lecho marino con la técnica del arrastre, y más del 80% de la contaminación marina proviene de los fertilizantes, los pesticidas y el plástico que se filtra desde tierra. Los informes son alarmantes: en menos de 50 años, nuestros océanos podrían quedarse sin pesca. En cien años, todos los arrecifes de coral podrían estar muertos.
Pero, así como en los parques naturales se rehabilita la vida terrestre, en el mar se puede hacer lo mismo.

Los océanos se podrán regenerar cuando nuestros gobiernos creen reservas marinas que sean lo suficientemente  grandes y hagan cumplir las leyes de protección marítimas. Si suficientes de nosotros contribuimos ahora, podríamos crear una red de santuarios marinos en el Pacífico, el Antártico y el Atlántico, enfrentarnos a la pesca y la agroindustria  ilegales en las regiones donde estén causando estragos, ¡y perseguir que la ONU apruebe un acuerdo sobre alta mar legalmente vinculante que proteja el 64% de la superficie marina! 
El afamado explorador marino Jacques Cousteau dijo: “la gente protege lo que ama”. Vamos a ponernos manos a la obra para conseguir que más millones de personas se enamoren de los océanos y se animen a defender sus tesoros. 
Estamos en un momento clave. Aún hay menos extinciones de mamíferos en el mar que en tierra firme y los ecosistemas marinos se han reducido menos que los terrestres. Todavía no hemos sobrepasado el punto de inflexión en nuestros océanos, pero lo haremos si no actuamos pronto y de forma sostenida.

No hay ninguna otra comunidad en el mundo que pueda hacerlo como la nuestra. 

*  Con esperanza y un enorme agradecimiento por esta comunidad tan inspiradora,
Emma, Nell, Alice, Maria Paz, Diego, Danny, Risalat y todo el equipo de Avaaz.

*  MÁS INFORMACIÓN:


Aumenta el riesgo de extinción de especies marinas por culpa de actividades humanas (Noticias de la Ciencia)

“Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuánto Amor y cuánta Fe ponemos en lo que hacemos”.

__ BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA __

__SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN VOS CONFÍO__
__“INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”,
RUEGA POR NOSOTROS__

__”ALELUYA. QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN SUS
 CORAZONES; QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE
             EN USTEDES CON TODA SU RIQUEZA. ALELUYA”__ Col 3, 15-16a.

____“BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN LA PAZ”____
      “Los que buscan la paz, serán llamados Hijos de Dios”. Mt. 5, 9.

__“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu PAZ”__

__”Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya
         bastará para sanarme”__ . Lc. 7, 6.
_”CREA EN MÍ, DIOS MÍO, UN CORAZÓN PURO, 
              Y RENUEVA LA FIRMEZA DE MI ESPÍRITU”_ Salmo 51, 12.

_”EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR”_ Salmo 22, 1.

_”CONFÍA TU SUERTE AL SEÑOR, Y ÉL TE SOSTENDRÁ: NUNCA PERMITIRÁ
       QUE EL JUSTO PEREZCA”_ Salmo 55,23.

_______“Que nadie venga a nosotros sin volverse mejor y más feliz”_______
 __BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA__

___“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES DE QUE OSCUREZCA”___
*  Salta – Argentina – 1990/2013  *

____“FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y VÍA PARA LA PAZ”____

___“Los que buscan paraíso en esta tierra ¡no lo busquen aquí! Búsquenlo
en CRISTO RESUCITADO”. Mons. Oscar Romero.

________* Mensaje del papa Francisco para la
      48ª Jornada Mundial de la Paz (1 de enero 2015) *
“NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS”

“ALÉGRENSE SIEMPRE EN EL SEÑOR. VUELVO A INSISTIR, ALÉGRENSE,
PUES EL SEÑOR ESTÁ CERCA”. Fip. 4, 4-5.

“ESTÉN SIEMPRE ALEGRES. OREN SIN CESAR”. 1 Tes 5, 16.

____“AYÚDANOS, SEÑOR, A ANUNCIAR LA CERCANÍA DE TU REINO”____
 (Liturgia de la Palabra)


LA VIRGEN bellísima, como siempre...
Esa expresión tan dulce... tan dulce...
En su rostro, en su sonrisa apenas esbozada, en sus ojos...
La emoción al llegar y verla... Y tocar la imagen...
Delante de ella, una gran cantidad de flores,
de todos colores... Dalias, dalias...
como las que cultivaba mi tía,
hace tantos años... Cuando yo era niña...
Tanta energía... Tanta emoción...
Llego siempre “en trozos”… “deshecha”…
Y salgo renovada, fortalecida…
Para continuar este camino que no es fácil…
Que es arduo, pero sigo.
Los colores de los vitrales se reflejaban
en la pared de la Iglesia… Semejaban luces…
La emoción era intensa y crecía cada vez más…
Hasta las lágrimas… Hasta las lágrimas…
La oración… Los recuerdos… Creía ver a mi madre, frente al altar…
Sentí su presencia… Su amor… Su “espera”…
Sobre todo, al entonar esta estrofa:
“Caigo pero sigo, sufro pero aguanto,
allí está mi madre, me quiere abrazar,
quisiera aferrarme fuerte de su mano,
su voz me conmueve, debo caminar.”
__Canto “RESUCITARÉ”__
La cantaba con toda mi alma… Y lloraba…
Y la “veía”… Y la recordaba… Y la sentía…
Los sentimientos encontrados… el llanto… pero luego… LA PAZ.
LA PAZ.
Orar con PAZ. Tranquila… ir desgranando los Avemaría en PAZ.
Dejarme inundar por LA PAZ.
JESÚS y LA VIRGEN me inundaron de PAZ.
Sobre el altar, EL SANTÍSIMO, rodeado de cirios encendidos.
LUZ Y PAZ.    LUZ Y PAZ.
Y dejar que mi alma toda se inunde de PAZ.
Y sentirme bien, tranquila, en PAZ.
Y orar así, tranquila, en PAZ.
Era “EL SANTO ROSARIO DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN”.
Un ROSARIO distinto, que no conocía…
Negro y rosa. Con Siete Misterios.
Con Lecturas Bíblicas, con Cantos... con fuertísima emoción...
Pero tranquila. Gracias a Dios, tranquila.
“A la Puerta del Cielo se llega por La Cruz.
YO estoy al lado de la Puerta, esperándolos”.
Una de las Citas de LA VIRGEN que más me emocionó.
De “LA INMACULADA MADRE
DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”.
De nuestra amada “VIRGEN DEL CERRO”.
Al salir, totalmente fortalecida y renovada,
una imagen inmensa de LA VIRGEN, en un poster,
lucía en el atrio, sobre una pared. Me acerqué.
La misma dulzura… La misma belleza… La misma emoción…
Los vitrales se veían “iluminados”… por el sol de la tarde, que caía…
El principal de la fachada de la Iglesia,
de “DON BOSCO”. Ése y otros más,
con sus brillantes colores, me despedían…
Las penumbras se acercaban, ya casi oscurecía…
Habían pasado alrededor de cuatro horas…
De intensísima emoción…
De PAZ. De plegaria, de oración…
Los Cantos aún se oían…
La Iglesia quedaba totalmente iluminada…
Luces… Cirios… Colores… Devoción…
Oración… Plegaria… Emoción…
LUZ Y PAZ.    LUZ Y PAZ.
Y retornar…
           Y retornar…
La tarde cayendo… Las calles solitarias…
La tarde fresca y serena…
                         Una bella tarde de dorado otoño…
Ya casi anocheciendo…
Y retornar…
Tranquila. En PAZ.

____* LILIANA ESCANES, con las emociones del día de ayer, 23/3/2015, en la PARROQUIA
“SAN JUAN BOSCO” – LA PIEDAD, Bahía Blanca, Argentina *____
*  Mons. Lozano: “Romero fue un mártir y amigo de pobres y excluidos”  *
________ Lunes 23 Marzo, 2015 ________

 * Gualeguachú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó la figura del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa, y a quien definió como “mártir y amigo de los pobres y excluidos”. “Romero señalaba y cuestionaba lo que muy pocos -casi nadie- se animaban a decir. Pero no hacía una descripción aséptica. Denunciaba con firmeza y claridad, sin lenguajes ambiguos o elípticos. Lo suyo no era la ‘equidistancia’ sino la cercanía con los más débiles, los vulnerables vulnerados, los pobres, los campesinos explotados y oprimidos”, subrayó.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó la figura del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa, y a quien definió como “mártir y amigo de los pobres y excluidos”. 

En su columna semanal, el prelado contó la historia de un adolescente de 14 años que confirmó su vocación sacerdotal en marzo de 1977 al participar de una misa exequial presidida por monseñor Romero.

“Un año antes de ser martirizado, Romero lo recibió en el Seminario. Hace poco estuve conversando con este joven ya adulto, de 52 años, sacerdote feliz, entregado a los pobres y constructor de paz”, destacó. 

Monseñor Lozano le pidió a ese sacerdote que escribiera algunas pinceladas de las cualidades del arzobispo mártir que será beatificado el 23 de mayo y acompañó alguna de esas virtudes con párrafos de sus predicaciones. 
“Me dijo que era un hombre tímido pero de decisiones firmes. Sensible al llanto y el lamento de los que sufren”, indicó y agregó: “también se conmovía ante el dolor desesperado de las mamás que buscaban a sus hijos presos, secuestrados, desaparecidos”. 
El prelado gualeguaychense detalló que aquel sacerdote le dijo que monseñor Romero “confiaba en la bondad intrínseca del ser humano” y que “le gustaba andar visitando a las familias de los barrios pobres, lo que hoy el Papa (Francisco) dice de andar en las periferias y ser “pastores con olor a oveja”. 
“Este hermano sacerdote con quien pude conversar se emocionaba al recordar y contarme que cuando el arzobispo llegaba a un barrio humilde -como una villa o asentamiento- quienes primero salían corriendo a recibirlo eran los niños. Él tenía una debilidad particular hacia ellos. Una vez predicó: ‘¡Cuánto vale más para mí que un niño me tenga la confianza de sonreírme, de abrazarme y hasta de darme un beso a la salida de la Iglesia, que si tuviera millones [en dinero] y fuera espantable a los niños!’”, puntualizó. 
Monseñor Lozano indicó que monseñor Romero era “un hombre de oración” y “sabía lo exigente del seguimiento de Jesús”, por eso decía: "Amor a Dios hasta el exceso de dejarse matar por Él; y amor al prójimo, hasta quedar crucificados por los prójimos". “Y así fue. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado por un francotirador mientras celebraba la misa, en el momento del ofertorio”, completó.
“Romero señalaba y cuestionaba lo que muy pocos -casi nadie- se animaban a decir. Pero no hacía una descripción aséptica. Denunciaba con firmeza y claridad, sin lenguajes ambiguos o elípticos. Lo suyo no era la ‘equidistancia’ sino la cercanía con los más débiles, los vulnerables vulnerados, los pobres, los campesinos explotados y oprimidos. Un sacerdote jesuita escribió: ‘En monseñor Óscar Romero, Dios pasó por El Salvador’. Recemos por ese sufrido pueblo”, concluyó.+



 * Celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús *
_____ 28 de marzo de 2015 ______





* Ciudad del Vaticano (AICA): “Me uno de corazón a esta iniciativa, para que
el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca en todas partes sobre el conflicto armado. Santa Teresa interceda por esta nuestra súplica”. Éstas fueron las palabras del Santo Padre con las que dio inicio, esta mañana en la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta, a la oración mundial por la paz, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús. El papa Francisco pronunció la oración que dará la vuelta al mundo, gracias a la iniciativa de la familia carmelita.

En la celebración eucarística estuvieron presentes el padre general de la Orden Carmelita, Saverio Cannistrà, y el vicario general, padre Emilio Martínez, quien indicó que fue “un momento emocionante” porque el Pontífice dedicó unas palabras para la oración por la paz y a Santa Teresa.
El padre general se acercó al Papa y éste le entregó una vela, como símbolo visible de las almas que se unirán a la oración, para encender un fuego que ilumina, no que abrasa. Este fuego que representa la paz. 
Junto con la vela el Santo Padre entregó al padre general una carta dirigida a la Orden: 
“Queridos hermanos y hermanas: 
Pasado mañana, 28 de marzo se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. 
A petición del padre General de la Orden de los Carmelitas Descalzos -aquí presente hoy con el Padre Vicario- en esa jornada tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz. Me uno de corazón a esta iniciativa, con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por ésta nuestra súplica”. 
A esta oración están invitados a unirse todos los católicos, los cristianos de otras confesiones, los miembros de otras religiones y los hombres y mujeres de buena voluntad. 
Está inspirada en las palabras de Santa Teresa de Ávila: ‘Estase ardiendo el mundo (Teresa de Jesús, Camino de perfección 1,5) […] al contemplar los conflictos, las guerras y las divisiones de la sociedad y la Iglesia de su tiempo, con el anhelo de presentar a Jesús la súplica de la humanidad de hoy.+


* Hoy, 28 de marzo de 2015, día en que festejamos la:
* Celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús *,
coloqué dos hermosos cuadros, con marco dorado, con la bella imagen de SANTA TERESA DE JESÚS, tal como figura en su Logo, arriba de estas líneas, en dos lugares de LA CASA AZUL DE LA POESÍA”: uno, en el porch de entrada, en la puerta azul, muy visible al ingresar allí, brillando el dorado de su marco, al tibio sol de la tarde… Y el otro, en el medio del ventanal del pasillo de luz, arriba de la BANDERA ARGENTINA, también, a la dorada luz de la tarde…
al suave ondular de la brisa otoñal… Cerca de las láminas y de las plantas…
* Escribí un Poema, con las vivencias del día de hoy, 28 de marzo de 2015, que comparto, a continuación, con mis amigos y amigas de LA CASA AZUL DE LA POESÍA”:

Hay olor a hierbas silvestres en el viento...
A romero, a salvia, a menta...
Algunas mariposas revolotean aún
entre las plantas… blancas, amarillas, anaranjadas…
El huerto se viste de otoño…
Los frutales lo abrazan entre sus ramas…
Lo reciben, cálido, al tibio sol de las tardes y de las mañanas…
Aquí estoy.
El día del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.
Una fecha importante. No pasaré otra similar.
LA CASA AZUL DE LA POESÍA” festeja este Aniversario.
Siempre admiré a esta SANTA,
desde los dieciséis años…
Siempre admiré sus versos, su talento,
su fe, su devoción a NUESTRO SEÑOR.
Hoy, LA CASA AZUL DE LA POESÍA” festeja este Aniversario.
Desde los dos cuadros dorados que lucen,
uno en la entrada, y el otro, en el ventanal del pasillo de luz…
Su imagen santa y luminosa se destaca, mística, bella, sublime,
protegiendo nuestra CASA.
Al dorado sol de la tarde…
Al celeste intenso del cielo…
Al suave ondular del viento de la tarde otoñal…
INMENSA SANTA TERESA.
INMENSA EN TU FE Y EN TU INTEGRIDAD.
EN TU AMOR, EN TU ENTREGA.
GENIAL ESCRITORA.
ADMIRABLE POETA.
Desde mi humilde “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”
te recuerdo, hoy, una vez más,
y te suplico, nos protejas.
Aquí estoy, SANTA TERESA.
Aquí estoy.
Vos conocés todo lo que anida en mi interior...

__* LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE
           LA POESÍA”, 28 de Marzo de 2015, Bahía Blanca, Argentina *__ 



Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)