Calendario

Loading...

domingo, 5 de julio de 2015

Centro Cultural de España Julio 2015



TERTULIAS POÉTICAS ABIERTAS. 
Miércoles 8 y 22 de JULIO. 19:00 a 20:30 horas 


TERTULIAS POÉTICAS ABIERTAS

Todos están invitados al ciclo quincenal de poesía y conversación, magníficamente conducido por los escritores Manuel Andros y Cecilia Almarza. Dueños de un especial encanto y calidez, estos entrevistadores también nos presentan una sorpresa musical en cada sesión.

Abiertas a todo público con interés en conocer más sobre la poesía actual en nuestro país, las Tertulias Poéticas son el espacio ideal para la conversación con creadores actuales y donde los autores pueden dar a conocer y compartir su obra poética.

Y como ya es tradición, en las Tertulias del CCE también hay un lugar para la música y los músicos. Por eso no es extraño escuchar, entre poema y poema, sones de acordeón o de bandoneón junto un tango trasnochado y desgarrador; o las notas de un saxo o de inusuales instrumentos electrónicos.
¡IMPERDIBLE!


SESIONES JULIO

Cuándo y dónde: Sala 2° piso del Centro Cultural de España, de 19:00 a 20:30 hrs.

Tertulia 1:      MIÉRCOLES 8 DE JULIO
Invitados: Patricia Pinchón y Edmundo Herrera


Tertulia 2:      MIÉRCOLES 22 DE JULIO
Invitados: Amanda Espejo y Theodoro Elssaca



LOS ENTREVISTADORES



CECILIA ALMARZA es escritora infantil. Entre otras obras ha publicado: "El cuaderno de Margarita", "El cuaderno de Martín" y "Trrrrr". Junto con Manuel  y Cecilia han codirigido diversas tertulias literarias en Santiago. Además, es una reconocida intérprete de bossa nova.





MANUEL ANDROS es profesor de Lenguaje, licenciado en Educación y magíster en Filosofía por la Universidad de Santiago. Entrevistador en programas de televisión, ha sido también director y conductor de diferentes tertulias literarias en Santiago.

Sus obras: "Imaginaria" (en coautoría con la Paz Molina), "Paisajes Aerodinámicos de Urano", "Cibernética", "Poemas del Príncipe", “Y por favor, tengamos sexo”.



Los invitados para el día miércoles 22 de julio 


Amanda Espejo. Poeta y narradora. Pertenece al grupo editor de revista La Mancha y es directora de su versión virtual, desde donde realiza un amplio trabajo de difusión cultural. Entre sus obras destacan su poemario “No hay más que esto”, centrado en algunas de las variantes del erotismo, y las plaquett poéticas “Entre lunas” y “Décimas sobre un barco de papel”. En género narrativa ha obtenido variadas distinciones en convocatorias nacionales, siendo antologada en ediciones de papel y virtuales: XIII Cuentos en Movimiento; Historias Campesinas de FUCOA;  Relatos Familiares de Fundación La Familia; Antología de Prosa y Narrativa Centro Cultural Manuel Guerrero; Antología Poética en honor a Víctor Jara(Argentina); Antología Poética de Eco poesía UNIVA; ¡Basta!, +de 100 microficciones contra la violencia de género,  y ¡Basta!, +de 100 microficciones en contra del abuso infantil; Antología de cuentos Chile México De Moctezuma a Los Andes; Antología Internacional Huellas a la Mar 3 (Argentina 2014); Antología Cartonera Voces de Mujer (2014), y Antología Internacional Cuentos de América (2014).





Theodoro Elssaca.
Poeta, narrador, ensayista, artista visual y fotógrafo antropologista, Theodoro Elssaca nació en Santiago de Chile. Viajero impenitente, ha trabajado por años en Europa. Es autor, entre otras obras, de: Aprender a morir (Graphica, 1983); Viento sin memoria (Ediciones Yanara, 1984); Isla de Pascua. Hombre-Arte-Entorno, edición bilingüe (Spativm Ediciones, 1988); Aramí (Red Internacional del Libro, 1992); El espejo humeante–Amazonas (Fundación IberoAmericana, 2005); Travesía del Relámpago, antología poética (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2013); Fuego contra hielo (Editorial Verbum, Madrid, 2014); Orígenes, edición bilingüe (Plaquette, Carmina in minima re, Barcelona 2015) y Santiago bajo cero, edición bilingüe (Bibliotheca Universalis, Bucarest, 2015). 
Es presidente de la Fundación IberoAmericana donde oficia tertulias invitando a otros autores. Ha recibido homenajes y reconocimientos de sus pares, como el Premio Mihai Eminescu, por la prosa, durante el primer Festival Internacional de Craiova y el primer Premio Poetas de Otros Mundos, otorgado por el Fondo Poético Internacional, en España.
Conoce más en www.elssaca.cl


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)