miércoles, 1 de julio de 2015

RÍOS DE LUZ - NÚMERO CII - Liliana ESCANES - 3ª Parte

* Ahora, en Mayo 2015, realicé una lámina, muy colorida, sobre todo con muchos “colores patrios”: azul y blanco, por celebrar el:
____25 de Mayo: “PRIMER GOBIERNO PATRIO” - ¡¡¡Feliz Cumpleaños,
      QUERIDA PATRIA ARGENTINA!!!____
La coloqué en el pasillo de luz, cerca de las demás, de meses anteriores, con el material de
 “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015, al tibio sol de las tardes invernales... Esta nueva lámina está decorada con imágenes de flores y hierbas silvestres, animales, banderas argentinas, libros, rosas... con cintas y moños con “nuestros” colores: una algarabía de azul y blanco en uno de los ángulos superiores, al lado de la imagen de la tarjeta alusiva a la:
donde se encuentra “NTRA. SEÑORA DE LUJÁN” – “Patrona de la República Argentina”, otra algarabía azul y blanca en el otro ángulo superior, y otras algarabías de verdes, rosas, dorados y blancos... en los distintos bordes de la lámina. Estas bellas láminas alegran e inundan de corazones, estrellas, palabras, versos, colores... el pasillo de luz...
durante toda la jornada... al dorado sol invernal.
* También celebramos, en Junio 2015, el:
____20 de Junio: “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”. En Recuerdo y Homenaje
    a su ilustre creador, don MANUEL BELGRANO____
* Por tal motivo, adorna la mencionada lámina, una bella imagen de la BANDERA ARGENTINA, la cual se encuentra al final de estas líneas, entre las demás imágenes de corazones y flores...
* También realicé una decoración con nuestros “colores patrios”: celeste y blanco, más que otras veces, ya que celebramos, en estos meses de Mayo y Junio, las dos fechas patrias mencionadas. Coloqué dos bellos lienzos celestes y blancos a ambos lados de la ventana del jardín de entrada de LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, y otro similar en lo alto del ventanal del pasillo de luz, enmarcando las láminas y las plantas que se encuentran en él. También agregué una BANDERA ARGENTINA en una de las paredes del porch de entrada de LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, y unos listones argentinos angostos enmarcando las láminas que se encuentran allí, puestas en modalidad cordel. También dos lienzos a ambos lados de la ventana del pasillo de luz.
* Son muy bellos nuestros “colores patrios”: celeste y blanco, y lucen radiantes en los listones y en los lienzos, ondulando al dorado sol y a la leve brisa de las tardes invernales... Matizadas por el colorido de algunas plantas y arbustos florecidos... Y por el rosado furioso de los crepúsculos...

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015, como ya lo dijimos, es el primer BOLETÍN BIMESTRAL, enviado ya, a tantos fieles lectores del país y del mundo... Y que ha sido publicado en los siguientes y prestigiosos Blogs: PRIMERA PARTE:
* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015, está publicado en:REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MAYO DE 2015:

  * Y también en: REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

____* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde
      rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Mayo/Junio 2015,
      Bahía Blanca, Argentina *____





_“VEN ESPÍRITU SANTO, Y ENVÍA DESDE EL CIELO UN RAYO DE TU LUZ”_



CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL


TUCUMAN 2016 – ARGENTINA


 *  Noticias  


Congreso Eucarístico Nacional - Tucumán 2016  *
El XI Congreso Eucarístico Nacional tendrá lugar en la ciudad de San Miguel del Tucumán en 2016, en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia Nacional y en el que se aguarda la presencia del papa Francisco para clausurarlo.
En unión con las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Argentina, la Iglesia del país austral prepara también el Congreso Eucarístico Nacional; evento que se llevará a cabo en junio de 2016 en Tucumán con el lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos", que fue escogido como "Oración de la Patria", según comentó en una ocasión Mons. Alfredo Horacio Zecca, Arzobispo de Tucumán.
El Congreso ya fue oficialmente presentado por la Arquidiócesis de Tucumán durante la solemnidad de Corpus Christi del 2014, con la participación de unos 10 mil fieles. En la ocasión, Mons. Zecca expresó su confianza en que la cita Eucarística sirva para que todo el pueblo argentino recupere los valores ausentes y debilitados: "Yo tengo mucha fe que estos acontecimientos, tanto el Congreso Eucarístico, como los festejos por el bicentenario, nos devuelvan la posibilidad de recuperar la esperanza que en estos tiempos está un poco perdida en los argentinos".


* Tucumán presentó los avances del Congreso Eucarístico Nacional *
________ Viernes 24 Abril, 2015 ________

*  Comienza la convocatoria al Congreso Eucarístico  *
________ Jueves 7 Mayo, 2015 ________

  * San Miguel de Tucumán (AICA): Desde el miércoles 6 y hasta la tarde de este miércoles 7 de mayo se realiza el segundo encuentro de delegados nacionales con vistas al Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016, con el lema:
“Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos”.



_____* Finalmente, el Papa no vendrá en junio de 2016 *_____





 

Pilar (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, confirmó que el papa Francisco no vendrá al país en junio de 2016, para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán y celebrar el Bicentenario de la Independencia.
“No podrá ser debido a problemas de fecha”, lamentó el prelado santafesino, quien reveló que el pontífice le hizo llegar una carta en la que lamentaba, por cuestiones de agenda, ausentarse del trascendental acontecimiento que prepara la arquidiócesis de Tucumán para toda la Iglesia en la Argentina.
Según detalló monseñor Arancedo, la fecha del Congreso se encima con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, y con otros compromisos pendientes que el obispo de Roma tiene en Asia y en Europa. De todos modos, no descartó que el Papa venga a la Argentina como parte de una gira más extensa por el Cono Sur, aunque por ahora sin fecha probable.

____ Salvemos el Ártico - Pongamos Freno a Shell ____
*  El hombre que puede frenar a Shell  *
_____ David Sievers    –    Avaaz.org    --    Mayo 15, 2015 ____

*Queridos amigos y amigas:

El gobierno de EE.UU. acaba de dar permiso al gigante del petróleo Shell para hacer prospecciones en la zona virgen del Ártico, poniendo en grave peligro nuestro clima y la majestuosa fauna del océano. Pero hay una forma de ponerle freno a esto. Antes de partir hacia el Ártico, el monstruoso barco de Shell ha de prepararse en Seattle. Pero hay un hombre que puede truncar sus planes -- Ed Murray, el alcalde de Seattle simpatizante de las causas verdes. Ya ha dicho a Shell que no tienen permiso para hacer la revisión de su plataforma en Seattle, aunque estos han contestado que van para allá, lo quiera la ciudad o no.
Ahora depende de Ed rendirse o apostarlo todo por el Ártico. Sabemos que está de nuestro lado pero se necesita un coraje de acero para resistir ante una de las empresas más poderosas de la historia. Vamos a demostrarle al alcalde que el mundo entero está con él y con la gente de Seattle y que vamos a hacer lo que sea necesario para gritar que "Shell NO" perforará el Ártico. Firma ahora: 
https://secure.avaaz.org/es/shell_drilling_loc/?bPZPGab&v=58460

Los expertos tienen claro que hacer prospecciones en el Ártico es extremadamente peligroso y arriesgado dada la fragilidad de nuestro clima. El puesto más cercano de la Guardia Costera se encuentra a más de mil millas de distancia de donde planean perforar. Si algo llegara a salir mal, lo cual según la propia Shell es probable, no habría literalmente nadie para echar una mano ni nada que se pudiese hacer.  Pero lo que es aún más increíble es que, incluso, están considerando dar salida a un nuevo tipo de petróleo que los científicos afirman es 100%  incompatible con la intención de evitar que el calentamiento global se descontrole. Debería ser una elección fácil: se trata del lucro de Shell o de que todos nosotros podamos disfrutar de un clima seguro.  
La contienda en Seattle está que arde ahora mismo. La semana pasada, tras intensificarse la presión por parte de las organizaciones locales, el alcalde Murray le dijo a Shell que sus permisos no cubrían las actividades que tenían planeadas. Pero los barcos de Shell han emprendido el rumbo hacia Seattle de todas formas en lo que supone una flagrante violación del proceso democrático. El alcalde Murray siempre ha estado de parte del medio ambiente, pero ahora tiene una oportunidad única en la vida para defender a todas las personas del mundo, haciendo que sus abogados y fuerzas policiales se interpongan entre los planes de perforación de Shell y el vasto y frágil Ártico. Nuestro destino depende de lo que decida hacer -- vamos a darle el apoyo masivo que se merece y que necesita para hacer lo correcto. No se trata solo de proteger a los osos polares y a otras magníficas especies árticas. Se trata de trazar una línea roja en torno a las prospecciones en uno de los últimos lugares intactos de la Tierra, y de canalizar toda nuestra esperanza y determinación para respaldar a la única persona que puede ponerle freno a Shell ahora mismo. Demostremos a los que van contaminando por el mundo que estamos en pie de guerra y que, juntos, emprenderemos el camino hacia las energías 100% limpias.

* Con esperanza,  David, Mais, Emma, Mia, Andrew y todo el equipo de Avaaz.

*  Más información:

Shell enfrenta protestas por perforación en el Ártico (VOA)
http://www.voanoticias.com/content/medio-ambiente-shell-artico-perforacion-protesta/2767220.html
EE UU da luz verde para que Shell inicie perforaciones en el Ártico (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2457563/0/estados-unidos/autoriza-perforaciones/oceano-artico/
Shell obtiene la aprobación condicional a las perforaciones en el Ártico (Expansión)
http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/05/12/5551b09122601dd60f8b4576.html
Cuantifican la cantidad de combustibles fósiles que deben permanecer bajo tierra para evitar aumentar en 2ºC la temperatura (ABC)
http://www.abc.es/natural-cambioclimatico/20150108/abci-combustible-fosil-enterrado-201501080920.html


____ Gracias por instar al alcalde de Seattle a exclamar que "Shell NO" perforará el Ártico ____

____*  Encuentro Mundial de las Familias  *____

Delegación Argentina    -    Encuentros anteriores:
  • Roma (1994)
  • Río de Janeiro (1997)
  • Roma (2000)
  • Manila (2003)
  • Valencia (2006)
  • Ciudad de México (2009)
  • Milán (2012)


"El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva"  

*  El Encuentro de las Familias comienza a tomar forma  *
________ Viernes 15 Mayo, 2015 ________


____* La arquidiócesis de Filadelfia organiza el encuentro *____

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en la ciudad de Filadelfia del 22 al 27 de septiembre, ya tiene más de 10.000 inscriptos. Hasta el momento, después de los Estados Unidos, los países que participarán con mayor número de peregrinos son Canadá (422), Vietnam (289), Pakistán (75), Puerto Rico (64), Australia (62), Congo (56), Haití (53), República Dominicana (53), Polonia (47) y Costa Rica (47).
Asimismo se abrió, la semana pasada, la inscripción de los voluntarios, y ya cuenta con 2.000 adhesiones. La meta, señalan los organizadores, es llegar como mínimo a 10.000 voluntarios. La tarea de estas personas es necesaria tanto para el encuentro en sí,
del 22 al 25 de septiembre, como para la visita papal del 26 al 27 septiembre.
Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva del Encuentro Mundial de las Familias, señaló que “sin duda será el acontecimiento más grande en la historia moderna de Filadelfia, y estamos muy agradecidos a todos aquellos que quieran prestar un servicio a todos nuestros invitados nacionales e internacionales”.
Por su parte, el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Joseph Chaput OFMCap. invitó a las familias del planeta a participar del Encuentro que contará con la presencia del papa Francisco.
El lema del encuentro:
“El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva”, está inspirado en un escrito de san Ireneo, padre de la Iglesia, quien escribió que “la gloria de Dios es un hombre plenamente vivo”.
“La gloria de cada hombre y cada mujer es su capacidad de amar como Dios los ama, y no existe mejor medio para enseñar este amor que la familia. El papa Francisco también nos ha inspirado en este lema: él encarna el mensaje de la misericordia, la alegría y el amor que están en el corazón del Evangelio”, expresó monseñor Chaput.



El azul del cielo era intenso,
intensísimo... ausente de estrellas...
Ninguna de ellas se veía...
El aire era cálido y húmedo,
demasiado para esta época...
El fervor que sentía,
al estar tan cerca de ELLA, me invadía...
La imagen de NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN,
rodeada de flores,
con piedras brillantes de colores en sus rayos,
lucía bellísima...
La piedra azul era la del rayo más alto... La más bella...
Salí del templo tranquila,
contemplando el intenso azul del cielo...
Ausente de estrellas...
Un inmenso manto azul sin estrellas...
Luego, el ajetreo de la calle
golpeó mis sentidos… Luces, bocinas,
mucho tránsito a esa hora de la tarde,
ya anocheciendo…
Pero mi emoción y mi paz,
aún duraban… Por dentro…
Llegué a casa bastante sofocada…
Muchas cuadras… Demasiada gente,
 demasiado tránsito, demasiada ciudad…
El cielo ya no se veía, sólo por momentos,
entre las casas y los árboles…
La fuerte emoción aún me embargaba…
Estaba tranquila…
Azuliña me acompañaba, y sus mascotas, como siempre…
El tiempo pasó rápido, y muy intenso…
Demasiado rápido, quizás, y demasiado intenso…
Qué bello sería vivir lejos de la ciudad…
Para beber totalmente el cielo azul del ocaso…
El intensísimo azul del ocaso…
Ausente de estrellas...
Un inmenso manto azul sin estrellas...
Un inmenso manto azul de paz
y de serenidad...

Un inmenso manto azul de paz
y de serenidad...

____* LILIANA ESCANES, Mayo 2015 *____

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA PARA SEGUIR...____ ¡VIVA LA POESÍA!!!___

____ ¡¡¡Y QUE LA LUZ RESPLANDEZCA HASTA LOS
                 CONFINES DEL UNIVERSO!!!...      * Ojalá, así sea.

La tarde fresca y gris se iluminó sutilmente
cuando llegué a la Iglesia...
Un tímido sol reflejó dorado
detrás de la espesa nubareda…
Y al momento, se ocultó…
La vegetación lucía verde y húmeda…
Las luces encendidas, los cirios…
Las flores multicolores en los canastos…
Los arreglos florales en los altares…
La atmósfera cálida y luminosa del templo,
aguardaba…
Y la procesión ingresó con la imagen de SANTA RITA...
Una inmensa cantidad de claveles rojos en el altar
y a los pies de SANTA RITA…
Los aplausos y las vivas a SANTA RITA…
La emoción intensa, el fervor,
la devoción a NUESTRA QUERIDA SANTA…
El alma bulle de alegría en esos momentos…
de intensa devoción… de intensa emoción…
Y se inunda de paz… de serenidad… de quietud…
Las plegarias, los cantos, las ofrendas de miel y de flores
a los pies del altar…
Invaden el alma de paz… De infinita paz…
Luego, las oraciones finales… y portar a casa
las estampitas de SANTA RITA y un bello ramo de flores…
Rosados y violáceas…  Y las velas blancas y verdes de SANTA RITA…
Y portar a casa una infinita paz…
Dejar atrás el templo iluminado…. Los cirios…
La vegetación fresca y húmeda… La hierba florecida…
Y portar a casa una infinita paz…
Ojalá esa paz sea duradera...
Ojalá las rutinas cotidianas no la perturben,
no la inquieten, no la espanten, no la turben...
Ojalá dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
y dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
...hasta las próximas FIESTAS PATRONALES
DE SANTA RITA.
                                    Ojalá, así sea.

__* LILIANA ESCANES, 22 de Mayo: “SANTA RITA DA CASIA”, Ruega por Nosotros *__
*  Compartimos la Ceremonia del 22 de mayo  *

"María Cristina Azcona" <mcrisazcona@gmail.com>
María Cristina Azcona    --    WWPO President founder
www.wwpo.org
IFLAC Director in Central &South america
www.iflacenarg.wordpress.com
22 de Mayo de 2015
<http://milbanderasparamilescuelas.blogspot.com.ar/2015/05/ceremonia-compromiso-y-entrega-de-la.html>

Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades

CAMPAÑA / PROYECTO "DESPERTANDO CONCIENCIA DE PAZ" Estableciendo Embajadas de Paz desde ANTÁRTIDA hasta ALASKA para que la Paz NAZCA Y BRILLE desde el POLO SUR hasta el POLO NORTE

Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz

Salón Arturo Illia H. Senado de la Nación
Nuevas Embajadas y Embajadores de Paz:
Asociación Civil Proyecto Pulpería: Leandro Hipólito José Vesco; Corporación Internacional de la Identidad de los Pueblos y la Paz: Hector Edgardo Palacios; Fundación Educando para Prevenir la Violencia: Elvira Berardi; Hosp. De Pediatría Pedro Elizalde: Ruben Omar Sosa y Norberto Garrote; Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín: Víctor Gustavo Fernández; Parroquia San Juan Bosco: José María Di Paola; WWPO-Organización Mundial por la Paz: María Cristina AzconaGladys CantelmiGraciela Fernandez Meijide; María Elena Villa Abrille y Sandra Mihanovich.

Ceremonia
Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz
*Salón Arturo Illia H. Senado de la Nación*
* VIDEO OFICIAL DEL SENADO: *https://youtu.be/oztEkBulp0Q <https://youtu.be/oztEkBulp0Q

*  Los obispos llamaron al compromiso ciudadano  *
________ Martes 26 Mayo, 2015________



Buenos Aires (AICA): Los obispos diocesanos coincidieron en hacer un llamado a la paz social, el diálogo, la cultura del encuentro y la concordia durante sus reflexiones en los tedeums que presidieron por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Por su parte, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, tuvo a su cargo una invocación religiosa durante los festejos oficiales por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo.
En este acto expresó: Texto de la Oración por la Patria +
                                                                                                                                                      

*  Oración por la Patria  *
Oración pronunciada por monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata en el acto cívico realizado con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (Mar del Plata, 25 de mayo de 2015)

Señor Jesucristo,
al conmemorar los primeros pasos de nuestra patria como nación soberana,
dirigimos espontáneamente la mirada hacia ti
porque has presidido nuestro camino.
Recordamos que hace 205 años, ante un crucifijo y los Santos Evangelios,
prestó juramento el primer gobierno patrio
y tus enseñanzas, más allá de la debilidad de los hombres,
fueron fuente inspiradora de lo mejor que tiene nuestra historia.
Hoy queremos invocarte en circunstancias nuevas
como Maestro que nos enseñas a vivir como hermanos,
reconociendo a Dios como Padre,
porque en un mundo sin Padre los hombres no somos fraternos
sino contrincantes y enemigos.
Hoy miramos hacia ti para volver a llenarnos de esperanza.
Confiamos en tu ayuda para forjar juntos un gran país.
Te pedimos por nuestros dirigentes
para que los ilumines en la búsqueda del bien común;
que puedan custodiar la seguridad de los ciudadanos.
y den respuesta a las necesidades apremiantes de nuestro pueblo.
Te pedimos por los trabajadores
para que puedan llevar a sus casas el fruto de su esfuerzo
y nunca les falte el trabajo que dignifica al hombre.
Te pedimos por las familias
para que sean escuelas de amor y no de violencia,
y transmitan los valores del perdón y del diálogo.
Contigo pedimos al Padre:
“Que los enemigos vuelvan a la amistad,
y los adversarios se den la mano.
Que el amor venza al odio y la indulgencia a la venganza”.
Jesucristo, Señor de nuestra historia, ¡te necesitamos! Amén. 
Mons. Antonio Marino, obispo de Mar del Plata


________ “DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA” (2 Cor 9,7) ________

_EL MES DE JUNIO ESTÁ DEDICADO AL “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”_

Que todos los caminos terrestres, acuáticos y aéreos sean caminos para JESÚS y con JESÚS. Que todos los caminos y rutas sean para ÉL y con ÉL. Que en todos ellos, lo llevemos siempre con nosotros. Y que, fundamentalmente, anide siempre en nuestros corazones. Que ellos sean para ÉL. Y que siempre, donde vayamos, por tierra, por
agua o por aire, lo portemos a ÉL. Que siempre estemos para ÉL y con ÉL.
Ojalá, así sea.

____7 de Junio: “SSMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO”____
_“SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN VOS CONFÍO”_

____12 de Junio: “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO”____

13 de Junio: “INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, A TI CONSAGRO MI VIDA”

____Ojalá que el encuentro personal con JESÚS suscite en muchos jóvenes el deseo de ofrecerle
          la propia vida en el sacerdocio o en la vida consagrada____

____20 de Junio: “DÍA DE LA BANDERA NACIONAL”. En Recuerdo y Homenaje
    a su ilustre creador, don MANUEL BELGRANO____

____24 de Junio: “NACIMIENTO DE SAN JUAN BAUTISTA”____

__Este mes recordamos especialmente a los “TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS”__

____29 de Junio: “SANTOS PEDRO Y PABLO, APÓSTOLES” – DÍA DEL PAPA____

“Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con JESUCRISTO o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por ÉL, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque “nadie queda excluido de la alegría reportada por el SEÑOR”. Al que arriesga,
el SEÑOR no lo defrauda, y cuando alguien da un pequeño paso hacia JESÚS, descubre que ÉL
ya esperaba su llegada con los brazos abiertos”. __ PAPA FRANCISCO (EG. 3) __
____*  Fundación Marambio  MAYO 2015  *____
* El Papa Francisco se puso en contacto telefónico con la Base Marambio, en víspera de Pascua de Resurrección, el Sábado de Gloria 4 de Abril de 2015. Atendió esa comunicación el Encargado y Operador del Servicio de Comunicaciones de la Base Marambio, el Suboficial Principal Gabriel Honorio Almada, quien también cumple la misión de Maestro de la Eucaristía durante su permanencia en la Base. El protagonista de este acontecimiento, comenta algo sobre él y en especial el momento de emoción que sintió, podemos leerlo y ver un video con un reportaje de un Canal Internacional de Roma, haciendo clic a continuación: http://marambio.aq/papafranciscombi.html
________________________________________

*LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina, Junio 2015*
____* Visita mi Sitio: VERSO Y COLOR”

 ____LINKS: “agosto” - “octubre” – “a Pringles” – “ángel de la luz” – “estrella de la mañana” – “Sagrado Corazón”  – “corazón misericordioso” - “21 de marzo, día mundial de la poesía” –  
   “tarde de memoria” - “marchemos por la paz” - “planeta azul”____

* A partir del 4 de Octubre de 2011, se encuentra un resumen
de las actividades realizadas en LA CASA AZUL DE LA POESÍA, en mi Sitio:

* Los “SUSURROS DE ARENA Y ESPUMA...”: 2008, 2009 y 2010, así como los “RÍOS DE LUZ...”: 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, hasta la fecha, pueden leerse en mi Blog Personal:  www.hispanoramaliterario2.ning.com/profile/lilianaescanes

* Al cumplirse el tercer año de “RÍOS...”, en Diciembre 2013, se encuentra
SU LOGO, en la Home de mi Sitio:VERSO Y COLOR, ahí compartimos un resumen de los “RÍOS DE LUZ...”, del 2013, 2014 y 2015, hasta la fecha:

* A partir de Febrero 2014, se encuentra un resumen de los
“RÍOS DE LUZ...”, del 2013 y 2014, en la Home de mi Sitio: VERSO Y COLOR:




* Además: * “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCVIII, AÑO IX, Enero 2015, está publicado en:
 “REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ENERO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO XCIX, AÑO IX, Febrero 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE FEBRERO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO C, AÑO IX, Marzo 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MARZO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CI, AÑO IX, Abril 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
      * Este mismo BOLETÍN, también está publicado en: 
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ABRIL DE 2015, en:

   www.aica.org    ----    www.ucedaarts.net    ----    www.marambio.aq  
* El trailer del documental: “Pablo VI El Papa Incomprendido” se puede ver en el siguiente link:
* Página de IFLAC, con información sobre “El tren de la Paz de los Niños de IFLAC”:
* Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor: www.carlosfigueroaysra.blogspot.com.ar
* Peregrinación del Bicentenario de la Patria: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar
* Ave María en una flauta de los incas: https://www.youtube.com/watch?v=PpjBOmJUahs
* Día Mundial de las Telecomunicaciones (17 de Mayo):
Se cumplen 150 años de la fundación de la Unión Internacional de Telégrafos en París, Francia.
* Día de la Patria (25 de Mayo) Nacimiento del Primer Gobierno Patrio:
* Recuerdos de un 25 de Mayo en la Antártida Argentina: http://www.marambio.aq/25demayo.html
* Información sobre la Revolución de Mayo: http://www.me.gov.ar/efeme/25demayo/index.html

La convocatoria al #18F en las redes sociales  *

View as slideshow      --------     Gran foto de #LaMarchaDelSilencio #18F Historico
El silencio | #Nisman18F #LaMarchaDelSilencio #LaMarchaDeLosParaguas #18F El mundo escuchó el silencio
 “¡Sí, LA MUJER está llamada a hacer grandes cosas, basta que no se deje embaucar por quienes quieren disponer de sus derechos como si ella no fuera capaz de desempeñarlos!
No busque su grandeza renegando de su condición de MUJER (...) con cualquier palabra, escrito o
acto, sino que la busque más bien en el conformarse a la MADRE DE JESÚS... y así en cualquiera
 de sus hechos y actos será una mujer perfecta...”  __BEATA M. TERESA LEDOCHOWSKA__






 _“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”_

_______DERECHOS REGISTRADOS. RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR. Diseños de Matty Canales. NÚMERO CII, AÑO IX_______
Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)