jueves, 5 de noviembre de 2015

RÍOS DE LUZ... NÚMERO CIV - OCTUBRE - CUARTA PARTE

La tarde, hermosa... Fresca, soleada,
con algo de viento húmedo, pero hermosa...
La Catedral iluminada,
la belleza de LA VIRGEN DE LA MERCED al costado del altar.
Rodeada de flores multicolores…
Hoy, 24 DE SEPTIEMBRE, SU DÍA,
LAS FIESTAS PATRONALES de la ciudad.
Una enorme Bandera Argentina detrás de ELLA,
con su SOL iluminado, al centro.
La devoción de la gente…
El coro, las melodiosas voces que se escuchaban…
La banda… La alegría de los niños… Sus juegos…
Devoción patriótica en mi voz, cantando
LA MARCHA DE SAN LORENZO,
y luego, al final de la Procesión, EL HIMNO.
Mucha emoción y mucha devoción
en los rostros de hombres y mujeres…
Ansiamos LA PAZ. Anhelamos LA PAZ
y LA SEGURIDAD, en nuestro país, en nuestra ciudad.
Los rostros, a veces, expresan temor, ansiedad,
pero ante la imagen de NUESTRA MADRE
cambian: ELLA nos reconforta, nos calma,
nos llena el alma de PAZ.
El manto se veía dorado al reflejo del sol,
caminando alrededor de la plaza…
Su túnica y su manto se mecían levemente por el viento húmedo…
Grandes nubarrones cubrían el sol, por momentos…
Y el viento refrescaba un poco el cuerpo
y el corazón… Los agobios, ante ELLA, se calman…
Los agobios, ante ELLA, desaparecen…
La fanfarria sonaba en la tarde soleada… húmeda y soleada…
Las palomas giraban y giraban al llegar la Procesión a la bocacalle…
Sobre LA VIRGEN y los fieles… Con un fondo
de cielo celeste intenso, un tanto nublado…
Y al entonar las estrofas del HIMNO,
una fugaz paloma atravesó el cielo, sobre LA VIRGEN.
Y luego otra… Solitarias, ambas… Pero bellas… muy bellas…
Todo inunda el alma de PAZ: la oración, la música,
el canto, la plegaria, los MISTERIOS LUMINOSOS,
el cielo celeste y blanco atravesado por palomas solitarias…
La algarabía de los niños en sus juegos…
La serenidad de una bellísima tarde,
con profunda devoción religiosa y patriótica…
Una tarde soleada, fresca, luminosa…
Con intenso colorido en las flores… Con inmensa emoción…
Con el alma alborotada...
Una tarde luminosa, luminosa...
Como los MISTERIOS LUMINOSOS rezados.
Hoy, 24 DE SEPTIEMBRE, LAS FIESTAS PATRONALES de la ciudad.
LAS FIESTAS PATRONALES en honor
a NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, Nuestra Patrona.

¡VIVA MARÍA!     -   ¡VIVA!
¡VIVA JESÚS!     -    ¡VIVA!
El grito iniciado por una mujer, entre la multitud...
Y respondido por el resto de la gente, llegando a la Catedral.
Los aplausos, la fanfarria que anunciaba
el retorno de LA VIRGEN,
y la gente apurándose para entrar al Templo…
Antes, el HIMNO. Los aplausos finales,
antes de ingresar LA VIRGEN.
Y las voces aún escuchándose a lo lejos, cuando regresaba...

¡GRACIAS, VIRGENCITA!, por tan bella y emocionada tarde compartida...
¡MUCHAS GRACIAS!!!

____* LILIANA ESCANES, con las vivencias recientes de esta jornada, 24/9/2015 *____
____24 de Septiembre: “NTRA. SEÑORA DE LA MERCED”, Patrona de la
Arquidiócesis de BAHÍA BLANCA, Ruega por Nosotros____



* Visita del Papa a EEUU *  




* El Papa pide la abolición mundial de la pena de muerte / 24 de Septiembre de 2015 *

Francisco exhortó ante el Congreso de EEUU a hacer más por los inmigrantes que sufren, abolir la pena de muerte y combatir el cambio climático.

* El Papa llama al Congreso de EEUU a responder a los desafíos mundiales *

El papa Francisco hablando en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, el 24 de septiembre de 2015 en …
En un inédito discurso ante el Congreso de Estados Unidos, el papa Francisco exhortó este jueves a los legisladores a hacer más por los migrantes que sufren, combatir el cambio climático y abolir la pena de muerte en el mundo.
El jesuita argentino de 78 años de edad, primer pontífice de la Iglesia Católica en dar un discurso ante una sesión bicameral del Congreso, habló por poco menos de una hora y en inglés ante más de 500 diputados y senadores, magistrados de la Corte Suprema y miembros del Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente del país, Joe Biden, quien profesa la religión católica.
Estados Unidos cayó rendido ante el pontífice argentino desde su llegada a Washington el martes, pero como en la víspera en la capital, Jorge Bergoglio, primer papa proveniente del continente americano, no rehuyó los temas polémicos. En un país que practica varias ejecuciones al año, con el apoyo de una mayoría de legisladores, el Papa retomó su llamado a "la abolición mundial de la pena de muerte".
 El pontífice pidió "acciones valientes" ante el cambio climático, un tema en el que coincide con el presidente estadounidense, pero que divide a los congresistas. "Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia y no tengo  duda de que los Estados Unidos y este Congreso están llamados a tener un papel importante", expresó el pontífice, quien se refirió a la necesidad de implantar lo que denominó una "cultura del cuidado".
Para este Papa "hijo de inmigrantes", la crisis de refugiados "sin precedentes desde la II Guerra Mundial" y el drama de los inmigrantes en el continente americano representan "grandes desafíos y decisiones difíciles" que requieren una respuesta "justa y fraterna" de los gobernantes.

   GUIÑO AL DIÁLOGO CON IRÁN Y CUBA   

Francisco hizo su entrada a la cámara poco después de las 14H00 GMT con una ovación de pie, la primera de varias durante su alocución. "Señor Presidente, el Papa de la Santa Sede", anunció el alguacil de la cámara.
Tras estrechar la mano con el secretario de Estado John Kerry, el vicepresidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el Papa se subió al podio en un ambiente de algarabía y decoro que recordaba los discursos anuales del presidente estadounidense, elevado a la potencia.
n su mensaje evocó los "sueños" estadounidenses y las grandes figuras del país como Abraham Lincoln y Martin Luther King. "La familia está amenazada quizá como nunca antes", señaló. Francisco advirtió a los legisladores estadounidense del peligro del fundamentalismo", religioso o no, y de evitar la tentación del "reduccionismo simplista" de dividir la realidad entre buenos y malos. En una sesgada referencia a las conversaciones abiertas por Estados Unidos con viejos adversarios como Cuba e Irán, Francisco habló del coraje y la audacia que se requiere para abrir "nuevos horizontes para todos". Consciente de las profundas divisiones en la política estadounidense, el Papa había ya anunciado en el avión que lo traía de Cuba a Estados Unidos que no hablaría específicamente sobre el embargo contra la isla, que los republicanos se niegan a levantar. El Papa cerró diciendo "God bless you" ("Que Dios los bendiga") ante los legisladores, de los cuales nueve de cada diez profesan la fe cristiana. 

 HABLA A LA MULTITUD EN ESPAÑOL

Tras el discurso, Francisco se dirigió desde un balcón a más de 50.000 personas congregadas, a los pies de la colina del Capitolio, la última oportunidad de ver de cerca al popular Pontífice en la capital estadounidense, después de su recorrido en papamóvil el miércoles. Con un "buenos días" en español, el papa despertó la algarabía de la multitud.
Antes de la alocución, cada partido tomaba tajada de las posturas del pontífice. Los demócratas aplauden sus palabras contra el "divino mercado", sus llamados a luchar contra el cambio climático y dar la mano a los inmigrantes, al tiempo que Estados Unidos debate la suerte de los millones de indocumentados provenientes de
México y América Central. Los republicanos, por su lado, defienden el matrimonio tradicional y rechazan el aborto, dos temas en los que se alinean con la Iglesia católica, en momentos en que el matrimonio homosexual en Estados Unidos fue legalizado por la Corte Suprema en junio y el derecho al aborto gana terreno. Después del Congreso el Papa acudió a un centro caritativo católico, donde tuvo un encuentro con personas sin techo.

*  Papa insta a Congreso de EEUU a rechazar "actitud hostil" sobre inmigración  *

WASHINGTON (Reuters) - El Papa Francisco dijo el jueves en un histórico discurso ante el Congreso que Estados Unidos debe rechazar la hostilidad hacia los inmigrantes y tratarlos de manera humana, abordando de forma directa un asunto que divide al país y genera debate en la campaña presidencial para las elecciones de 2016.
En el primer discurso de un Papa al Congreso en Washington, Francisco dijo que Estados Unidos debe usar su poder y riqueza para servir a la humanidad y que "no debe repetir sus pecados y los errores del pasado" al manejar el tema de los inmigrantes. Estados Unidos no debe darle la espalda "al extraño que está entre nosotros", remarcó.
"Construir una nación nos llama a reconocer que debemos relacionarnos constantemente con otros, rechazando una actitud hostil", dijo Francisco, de 78 años, al Congreso dominado por los republicanos.
El Papa, quien se describió como "hijo de inmigrantes" de Italia que se asentaron en Argentina el siglo pasado, dio un discurso sobre un variado abanico de temas, en el que se refirió a cuestiones defendidas por los liberales pero también enfatizó en los valores conservadores y las enseñanzas del Catolicismo sobre la familia.
El líder de los 1.200 millones de católicos del mundo abogó por una economía más equitativa, un mayor esfuerzo contra el cambio climático y el fin de la pena de muerte en todo el mundo.
En un discurso en inglés a legisladores y otros dignatarios presentes en la Cámara de Representantes, Francisco dijo
 que Estados Unidos no debería verse desalentada por la cantidad de inmigrantes que están tratando de convertir el país
 en su hogar. Muchos de sus comentarios fueron recibidos con aplausos, especialmente de los legisladores demócratas
pero también de republicanos y jueces de la Corte Suprema.


El papa Francisco, con un menú austero y sin banquetes  *

NUEVA YORK (ANSA).- El menú del papa Francisco durante su visita a Nueva York, no prevé recepciones ni cenas preparadas como ocurrió en 2008 con la visita de Benedicto XVI. El Papa solicitó cenas a base de ingredientes simples como pescado y arroz. En su habitación, además, sólo pidió bananas y agua natural.
  • Francisco apeló a cuatro íconos de EE.UU. para conmover a los legisladores
  • WASHINGTON.- El papa Francisco citó en su discurso en el Capitolio a cuatro íconos de la política y cultura estadounidense, comenzando por el ex presidente Abraham Lincoln, "un custodio de la libertad que trabajó para que esta nación, bajo Dios, tuviera un nuevo nacimiento en nombre de la libertad". También al premio Nobel Martin Luther King, a quien evocó en la Casa Blanca. Luego a la fundadora del Movimiento del Trabajador Católico Dorothy Day, ex simpatizante comunista convertida al catolicismo. ... Más  »
Cientos de personas se encuentran ya en los alrededores de la Catedral de San Patricio de Nueva York, donde dentro de unas horas se espera la llegada del papa Francisco en su primer acto público en la ciudad. Más  »

La histórica visita del papa Francisco a Estados Unidos ha desatado una verdadera fiebre entre los latinos y los católicos en el país, aunque queda por verse si este impulso tendrá un impacto para recuperar fieles.
Por Scott Malone WASHINGTON (Reuters) - El Papa Francisco se reunió el jueves para almorzar con 200 personas sin hogar o que viven en la pobreza en Washington y les dijo que no había justificación social o moral para su situación. Francisco, después de dar un discurso en el Congreso de Estados Unidos en el que instó a los legisladores a hacer más para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, visitó un centro de caridad católico que provee alimentos, servicios médicos y ayuda para buscar empleo. ... Más  »

* Nueva York está listo para recibir al papa Francisco *

La Gran Manzana está lista para recibir a Franciso, quien permanecerá en la ciudad 3 días y oficiará 6 eventos.

* El Papa exhortó en el Capitolio a combatir “cualquier tipo de fundamentalismo” *
________ Jueves 24 Septiembre, 2015 ________

Washington (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco se convirtió hoy en el primer pontífice en hablar ante el plenario del Congreso de los Estados Unidos, donde exhortó a combatir “cualquier tipo de fundamentalismo” y llamó a no dar la espalda a los “vecinos” que llegan a este país porque lo siguen considerando “la tierra de los sueños”. “Una Nación es considerada grande cuando defiende la libertad, como hizo Abraham Lincoln; cuando genera una cultura que permita a sus hombres ‘soñar’ con plenitud de derechos para sus hermanos y hermanas, como intentó hacer Martin Luther King; cuando lucha por la justicia y la causa de los oprimidos, como hizo Dorothy Day en su incesante trabajo; siendo fruto de una fe que se hace diálogo y siembra paz, al estilo contemplativo de Thomas Merton”, sintetizó.
El papa Francisco agradeció hoy a los legisladores estadounidenses que lo hayan invitado a dirigir la palabra en esta sesión conjunta del Congreso en “la tierra de los libres y en la patria de los valientes”, al convertirse en el primer pontífice en la historia en hablar ante el plenario del congreso.
El pontífice, que fue aplaudido de pie por los congresistas, fundamentó su discurso en el trabajo y abnegación de “algunos ilustres norteamericanos:
Abraham Lincoln, Martin Luther King, Dorothy Day y Thomas Merton.
El Santo Padre expresó su preocupación por “la inquietante situación social y política de nuestro tiempo” y advirtió que “el mundo es cada vez más un lugar de conflictos violentos, de odio nocivo, de sangrienta atrocidad, cometida incluso en el nombre de Dios y de la religión. Somos conscientes de que ninguna religión es inmune a diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico”. “Sabemos que en el afán de querer liberarnos del enemigo exterior podemos caer en la tentación de ir alimentando al enemigo interior. Copiar el odio y la violencia del tirano y del asesino es la mejor manera de ocupar su lugar. A eso este pueblo dice: No. Nuestra respuesta, en cambio, es de esperanza y de reconciliación, de paz y de justicia”.El Papa sostuvo que la cooperación es “un potente instrumento en la lucha por erradicar las nuevas formas mundiales de esclavitud, que son fruto de grandes injusticias que pueden ser superadas sólo con nuevas políticas y consensos sociales”.
Tras subrayar que la política “no puede ser esclava de la economía y de las finanzas”, expresó su alegría de que “Estados Unidos siga siendo para muchos la tierra de los ‘sueños’”, pero lamentó que los derechos de los inmigrantes “no siempre fueron respetados” en este país.
Francisco se unió al llamamiento de los obispos estadounidenses para la abolición de la pena capital y alentó a “cuantos están convencidos de que una pena justa y necesaria nunca debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación”. Asimismo, destacó lo mucho que se ha trabajado “en estos primeros años del tercer milenio para sacar a las personas de la extrema pobreza”, pero alertó que “todavía se debe hacer mucho más y que, en momentos de crisis y de dificultad económica, no se puede perder el espíritu de solidaridad internacional”.
“Es mi deber construir puentes y ayudar lo más posible a que todos los hombres y mujeres puedan hacerlo. Cuando países que han estado en conflicto retoman el camino del diálogo, que podría haber estado interrumpido por motivos legítimos, se abren nuevos horizontes para todos. Esto ha requerido y requiere coraje, audacia, lo cual no significa falta de responsabilidad”, aseveró.
El Papa recordó que terminará su visita a Estados Unidos en Filadelfia, donde participara en el Encuentro Mundial de las Familias, para “confirmar no sólo la importancia, sino por sobre todo, la riqueza y la belleza de vivir en familia”.
Por último, Francisco dijo que “me he animado a esbozar algunas de las riquezas de su patrimonio cultural, del alma de su pueblo. Me gustaría que esta alma siga tomando forma y crezca, para que los jóvenes puedan heredar y vivir en una tierra que ha permitido a muchos soñar. Que Dios bendiga a América”.+



*  El Papa bendijo al pueblo estadounidense al salir del Capitolio  *

Washington (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco agradeció hoy a Dios la presencia de numerosos niños en las afueras del Capitolio de Estados Unidos, donde hoy pronunció un discurso histórico, y bendijo al pueblo norteamericano. Ante la multitud presente frente al Congreso, en Washington, el pontífice improvisó un mensaje.
“Agradezco la acogida y su presencia. Agradezco a los personajes más importantes que están aquí: los niños”, destacó, antes de pedirle a Dios que los bendiga.
“Señor, Padre nuestro bendice a este pueblo, bendice a cada uno de ellos, bendice a sus familias. Dales lo que más necesitan”, rogó y agregó: “Les pido, por favor a ustedes, que recen por mí y si entre ustedes hay algunos que no creen o no pueden rezar, les pido por favor que me deseen cosas buenas”.+




*  El Papa se detuvo delante de la estatua de san Junípero Serra en el Capitolio  *

Washington (Estados Unidos) (AICA): A su salida del Capitolio, luego de su discurso a los congresistas norteamericanos, en otro gesto muy significativo del papa Francisco, el Pontífice se detuvo unos momentos delante de la estatua de san Junípero Serra que está en la rotonda interior del Congreso de los Estados Unidos, junto a otras 100 importantes figuras de la historia norteamericana. Recientemente hubo una iniciativa que buscaba retirar la estatua del misionero español, fundador de 18 misiones sobre las cuales se erigieron las ciudades más importantes del estado de California y reemplazarla por la de Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio.
Los legisladores estatales son quienes tienen la autoridad para decidir cuáles son las dos imágenes que representan a cada uno de los 50 estados en el hall principal del Capitolio. El 13 de abril, el Senado de California aprobó por 22 votos a 10 retirar la imagen del beato para colocar la de Sally Ride. Para que la propuesta del cambio de imágenes se realice, el gobernador de California, Jerry Brown, y la asamblea del estado deben aprobar la votación. En julio se decidió posponer la votación, luego que el senador que promueve la medida se dio cuenta de que en septiembre el papa Francisco viajaba a los Estados Unidos para canonizar a fray Junípero, conocido como el Padre de California. La imagen del flamante santo está en el Capitolio desde 1931 Por su parte los hispanos norteamericanos iniciaron una campaña “salvemos a Serra” para que se mantenga “la presencia de nuestro primer santo en el Capitolio” según expresan en la página de la campaña www.salvemosaserra.com.+


* Sorpresiva visita del Papa a religiosas demandadas por su postura anti aborto *

Washington (Estados Unidos) (AICA): El portavoz vaticano, padre Federico Lombardi SJ, informó que el papa Francisco visitó, este miércoles, fuera de programa, al convento de las Hermanitas de los Pobres, cercano al Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, donde se celebró la misa de canonización de San Junípero Serra. La visita del Santo Padre ocurre en un momento crítico para la congregación que está en los tribunales por rechazar el polémico mandato abortista impuesto por el gobierno de Barack Obama. “Fue una visita breve que no estaba programada, pero fue un signo evidente de su apoyo hacia ellas”, declaró el padre Lombardi.
“En este sentido, esto se conecta también con las palabras pronunciadas por el Santo Padre en el discurso al presidente Obama, en apoyo de los Obispos de los Estados Unidos. Esto fue sólo una pequeña modificación al programa, pero creo que tiene un significado muy importante en este momento”, afirmó el director de Prensa.
En su breve visita, el Papa saludó a todas las religiosas y mostró especial afecto por la hermana Marie Mathilde, una religiosa de 102 años de edad. El Pontífice les dirigió unas palabras y se tomaron fotos para el recuerdo.
“Todas nos sentimos parte de esto, de alguna manera, debido a que el Papa vino”, dijo la hermanita Bárbara.
Las Hermanitas iniciaron una demanda contra la administración de Obama por el mandato dado en 2012 que obliga a todas las empresas e instituciones suministrar cobertura sanitaria a sus empleados que incluye control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas. Las Hermanitas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas. Aunque la administración de Obama modificó el mandato para incluir la posibilidad de algunas objeciones de conciencia, las religiosas afirmaron que viola sus conciencias. En julio pasado, la Corte de Apelaciones determinó que las Hermanitas de los Pobres debían acatar el mandato. Las religiosas decidieron apelar ante la Corte Suprema y actualmente aguardan una sentencia.
El arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, monseñor Joseph Kurtz, comentando la visita del Papa a las religiosas manifestó que estaba “muy contento” por el gesto. “La última cosa que las Hermanitas de los Pobres quieren es denunciar a alguien. Ellas no quieren ir a los tribunales”, afirmó. “Simplemente quieren servir a los pobres, a los ancianos, pero no quieren hacerlo poniendo en conflicto sus creencias”. El arzobispo habló previamente en una rueda de prensa sobre “la interpretación de la libertad religiosa en sentido estricto” y subrayó que la religión no es algo que se practica sólo los domingos sino que se vive todos los días”. Como ejemplo mencionó a las Hermanitas. “Tenemos que dar espacio en nuestra nación para que la gente que tiene profundas creencias religiosas no se vean coaccionadas”, añadió. Las Hermanitas de los Pobres durante 175 años se han dedicado al cuidado de los ancianos de bajos recursos en los Estados Unidos a través de albergues. De no acatar este mandato las religiosas enfrentarían multas anuales en dos de sus 30 casas en todo el país.+

*  Papa bendice y ruega por los desfavorecidos  *

El papa Francisco concluyó su visita a Washington condenando las injusticias que sufren los desfavorecidos, entre ellos las personas sin vivienda.

* El papa Francisco habla ante líderes mundiales en la Asamblea General ONU / 25 de Septiembre de 2015 *

NUEVA YORK.- Después de pararse ante la clase dirigente estadounidense, el papa Francisco subirá hoy la apuesta al dirigirse a los líderes de la comunidad internacional desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, otro esperado discurso de la gira papal a Cuba y Estados Unidos.

*  El papa Francisco arribó a Nueva York en la segunda escala de su gira de seis días por EE.UU.

24 Septiembre, 2015  

25 Septiembre, 2015  
Nueva York (Estados Unidos) (AICA): Francisco llegó a la ciudad de Nueva York y a la catedral de San Patricio, donde rezó las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. El Santo Padre les manifestó que es consciente del sufrimiento que debieron padecer “a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”. Al respecto, agregó: ¨Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al Pueblo de Dios”.
Después de su paso por la ciudad de Washington, el papa Francisco llegó en la tarde del 24 de septiembre a la ciudad de Nueva York. Apenas bajó del avión de American Airlines, bautizado Shepherd 1 (Pastor 1), fue recibido por una multitud exultante. Una gran cantidad de personas recibió al Santo Padre en el aeropuerto, en su primera visita a la “Gran Manzana”, portando banderas de los Estados Unidos y del Vaticano. El Papa abordó un helicóptero que lo llevó al helipuerto de Manhattan desde donde se dirigió a la catedral de san Patricio. Los neoyorquinos salieron a las calles para manifestar su fervor y cariño al Santo Padre durante el paso del papamóvil por la Quinta Avenida, al tiempo que resonaban las campanas de todos los templos de Nueva York, a pedido de su arzobispo, el cardenal Timothy Dolan. El Pontífice llegó finalmente a la catedral de San Patricio.
Francisco se convirtió así en el cuarto Pontífice en visitar Nueva York en los últimos 50 años. Los tres anteriores fueron Pablo VI (1965), San Juan Pablo II (1979 y 1985) y Benedicto XVI (2008).+  Palabras del papa Francisco

Ban Ki-moon califica al Papa como una "resonante voz de la conciencia"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó hoy al papa Francisco como una persona "conmovida por la pasión para ayudar a los demás" y como una "resonante voz de la conciencia".

El Papa critica a los organismos financieros internacionales

El Papa rechazó, en la ONU, la "sumisión asfixiante" que causan los organismos financieros internacionales.
* El papa llevará mensaje de paz a líderes mundiales en la ONU *

NUEVA YORK (AP) — Desde el escenario mundial de las Naciones Unidas o en una escuela de barrio, el papa
Francisco hace hincapié en temas que han dado forma a su popular papado, mientras combina encuentros con los
 poderosos y con los pobres en la ciudad de Nueva York.
Su agenda para el viernes refleja tanto su influencia global como su carácter cercano, ya que le llevará desde la solemnidad de la Zona Cero a los problemas cotidianos de East Harlem. Incluye actos tan grandiosos como una procesión por Central Park, tan íntimos como un encuentro con escolares e inmigrantes, o tan inspiradores para los fieles como una misa para miles de personas en el estadio Madison Square Garden.
Francisco, que el jueves se convirtió en el primer papa que se dirige a un pleno del Congreso de Estados Unidos, tiene previsto ahora hablar ante los líderes mundiales reunidos para una cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas para adoptar nuevos objetivos globales contra la pobreza y de protección del medio ambiente.
Se espera que Francisco hable sobre la necesidad de paz, el sufrimiento de los refugiados y el papel de la pobreza y el mal gobierno en el auge del conflicto y la migración, según el Vaticano. Pero también podría referirse a la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente y la persecución religiosa ante su audiencia internacional.
Francisco ha exhortado a los países ricos a "abrir puertas" a los inmigrantes que buscan una vida mejor, un mensaje incluido el jueves ante un cautivado Congreso. También aludió a los conflictos que han provocado la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial y que, en algunos lugares, han provocado asesinatos de cristianos y otras minorías religiosas por parte de extremistas islámicos.
El papa ha expresado su profunda preocupación por esos asesinatos, pero advirtió en su discurso ante el Congreso que el mundo debe ser cuidadoso en su respuesta al extremismo.
Aunque su visita es la quinta de un papa a Naciones Unidas, la bandera blanca y dorada del Vaticano se izará por primera vez justo antes de su llegada. La Asamblea General aceptó hace poco permitir que los dos estados observadores de la ONU, el Vaticano y Palestina, alcen sus banderas junto a las de los 193 estados miembros.
El papa se dirigirá después al monumento por los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde dos estanques marcan la ubicación de las torres gemelas del World Trade Center antes de que fueran derribadas en los atentados. Se espera que el papa se reúna con familiares de algunas de las casi 3.000 víctimas, antes de entrar en el Museo Nacional 11 de Septiembre para un servicio interconfesional.
Los planes de Francisco para la tarde reflejan su interés por interactuar con el público, a menor o mayor escala.
Primero hará una visita a la escuela Our Lady Queen of Angels, situada en una zona de viviendas subvencionadas en el barrio de East Harlem, de mayoría hispana. Francisco, conocido por ofrecer servicios religiosos en las villas humildes de su Buenos Aires natal, se reunirá con escolares y ofrecerá una bendición especial a refugiados y a inmigrantes, incluidas personas que se encuentran en el país sin permiso de residencia.
Después saludará a hasta 80.000 personas durante su recorrido por Central Park hacia una misa para 18.000 personas en el Madison Square Garden.
Miles de personas vitorearon el jueves por la noche al paso de Francisco en su papamóvil por la Quinta Avenida camino de la catedral de San Patricio para una plegaria vespertina. En la ceremonia hizo su mayor muestra de agradecimiento y respeto hasta la fecha por las monjas estadounidenses, a las que agradeció su fuerza, espíritu y coraje. Sacerdotes y religiosas estadounidenses aplaudieron ante las palabras de Francisco, que se produjeron después de que él detuviera una reforma ordenada por el Vaticano durante el papado de su predecesor y que afectaba al mayor grupo de congregaciones de monjas del país. La oficina del Vaticano encargada de salvaguardar la ortodoxia católica había acusado a las monjas de alejarse de las enseñanzas de la Iglesia, algo que ellas negaron.
Antes el jueves, el papa vadeó en Washington agrias disputas políticas en su discurso ante el Congreso, en el que pidió al país compartir su inmensa riqueza con los menos afortunados. Ante una cámara llena de jueces del Supremo, miembros del gabinete, parlamentarios y el vicepresidente, Joe Biden, instó al Congreso y al país a abolir la pena de muerte, combatir el cambio climático y aceptar a los inmigrantes.
Los legisladores le ofrecieron una ovación en pie pese a los desacuerdos evidentes sobre algunas de sus peticiones. Aunque ofreció una visión más próxima a los demócratas, los republicanos tenían algo que aplaudir en sus referencias a la santidad de la vida y las relaciones familiares, recordatorios de que incluso la más abierta Iglesia católica dirigida por Francisco aún condena el aborto y el matrimonio homosexual.
Su histórico discurso parecía decidido a recordar a EE.UU. su origen de país formado por extranjeros, al dirigirse a la cámara y al pueblo estadounidense de forma personal como hijo de inmigrantes a "este gran continente".
"Tratemos a otros con la misma pasión y compasión con las que nos gustarían que nos trataran", dijo. "Busquemos para otros las mismas posibilidades que buscamos para nosotros".
Más tarde subrayó su mensaje desplazándose a una iglesia del centro de Washington donde habló con personas necesitadas y sin hogar, bendijo su almuerzo y caminó entre ellos mientras comían.
Francisco cierra su visita a Estados Unidos este fin de semana en Filadelfia, donde hablará ante el Independence Hall y celebrará una misa en el Benjamin Franklin Parkway para clausurar el encuentro de familias católicas.

___* El papa habla ante las Naciones Unidas *__

Ante el pleno de Naciones Unidas en Nueva York, el sumo pontífice llamó el viernes 25 de Septiembre a evitar el abuso de los países en desarrollo y pidió acuerdo eficaz sobre cambio climático.

* Francisco llamó en la ONU a trabajar por la paz, contra la pobreza y a cuidar la creación *

Nueva York (Naciones Unidas) (AICA): El Papa sostuvo en la sede de las Naciones Unidas que, pese a los logros obtenidos, “aún son muchos los graves problemas no resueltos”, y llamó a trabajar por la paz, contra la pobreza y cuidar la creación. También condenó la proliferación de armas, advirtió sobre las consecuencias de la guerra y el narcotráfico, y denunció la situación de las minorías religiosas perseguidas. También criticó la desigualdad de representación de las naciones en el organismo y los sistemas crediticios que ¨asfixian¨ a las naciones.


_____*  Fuerte discurso del Papa en la ONU  *____

____* Francisco visita la Zona Cero *____

*  El papa Francisco visitó el Memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
* Francisco en el Ground Zero: "Que este lugar de muerte se transforme en lugar de vida y paz" *



Nueva York (Estados Unidos) (AICA): Finalizado su histórico discurso ante la Asamblea General de la ONU, el papa Francisco se trasladó hacia el museo de la “Zona Cero” (o Ground Zero), para participar en un encuentro religioso con representantes de diferentes cultos en memoria de las víctimas al atentado terrorista a los Torres Gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001 y que produjo la muerte de casi 3.000 personas. Previo a la ceremonia interreligiosa el Pontífice saludó a unas 20 personas, familiares o cercanas a las víctimas del atentado.


* Papa visita escuela de Harlem: Francisco mostró su predilección por los niños *

Harlem (Estados Unidos) (AICA): En la tarde del viernes 25 de septiembre, el papa Francisco visitó la escuela católica Our Lady, Queen of Angels, ubicada en el distrito de Harlem, una zona de las periferias neoyorkinas, y donde mantuvo un emotivo encuentro con los niños y sus familias, muchas de ellas inmigrantes latinoamericanos.
Allí celebró las oportunidades que los niños encuentran en las instituciones que reciben extranjeros y les recordó que ¨donde hay sueños y alegría siempre está Jesús¨. Porque Jesús es alegría y quiere ayudarnos a que esa alegría permanezca todos los días", dijo.
La escuela visitada por el Santo Padre detuvo sus actividades por unas horas. Francisco destacó que una de las "lindas características" de esta institución es la presencia de alumnos inmigrantes, y reconoció lo difícil que pude resultar la adaptación. El Papa destacó que, en esta movilización, muchas veces "aparecen personas que nos abren las puertas y nos muestran su ternura, su amistad, su comprensión, y buscan ayudarnos".
Francisco volvió a recordar al pastor Martin Luther King y su famosa frase "Tengo un sueño" (I have a dream). El pontífice celebró que muchos sigan soñando y celebrando "las oportunidades que permiten no perder la esperanza en un mundo mejor, con mayores posibilidades". "Queridos chicos, ustedes tienen derecho a soñar y me alegra mucho que puedan encontrar en esta escuela, en sus amigos, en sus maestros, ese apoyo necesario para hacerlo".
Antes de irse, Francisco dejó una "tarea" a los niños. Les dijo: "Quiero dejarles un homework, ¿puede ser? No se olviden de rezar por mí, para que pueda compartir con muchos la alegría de Jesús. Recemos también para que muchos puedan disfrutar de esta alegría como la que tienen ustedes".+

Nueva York: el papa Francisco ofició una misa en el Madison Square Garden

NUEVA YORK.- El papa Francisco dedicó la homilía de la misa que ofició en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York a los "ciudadanos de segunda categoría", los que "esconden el rostro" por carecer de derechos. "Las grandes ciudades se vuelven polos que parecen presentar la pluralidad de manera que los seres humanos hemos encontrado responder al sentido de la vida en las circunstancias donde nos encontrábamos", dijo.
Francisco cerró hoy su visita a Nueva York llamando a la esperanza y la solidaridad en la misa en el Madison Square Garden ante 20.000 personas, algunas emocionadas hasta las lágrimas. Tras un día y medio de intensa actividad en la ciudad más grande de Estados Unidos, tierra de adopción de millones de inmigrantes, el papa habló en español para rendir homenaje a la diversidad de las metrópolis, pero subrayando también sus "desafíos".
En ese sentido, invitó a los neoyorquinos a salir al encuentro de sus prójimos: "Vayan, una y otra vez, vayan sin miedo, sin asco, vayan", afirmó. Algunos fieles habían esperado horas para poder asistir a la misa a raíz de las draconianas medidas de seguridad. Pero la atmósfera era de euforia, como en cada etapa de la agenda del papa de 78 años, recibido por una multitud entusiasta el jueves por la tarde en la Quinta Avenida y ovacionado por unas 90.000 personas en una procesión en Central Park este viernes. En el Madison Square Garden, dio una vuelta en un vehículo de golf antes de la misa deteniéndose para bendecir a algunas personas.
"Las grandes ciudades esconden el rostro de tantos que parecen no tener ciudadanía o ser ciudadanos de segunda categoría", afirmó Francisco en la misa. "En las grandes ciudades, bajo el ruido del tránsito, bajo 'el ritmo del cambio', quedan silenciados tantos rostros por no tener 'derecho' a ciudadanía, no tener derecho a ser parte de la ciudad", agregó Jorge Mario Bergoglio. Entre esos mencionó a "los extranjeros, los hijos de éstos (y no solo) que no logran la escolarización, los privados de seguro médico, los sin techo, los ancianos solos-, quedando al borde de nuestras calles, en nuestras veredas, en un anonimato ensordecedor". "Se convierten en parte de un paisaje urbano
que lentamente se va naturalizando ante nuestros ojos y especialmente en nuestro corazón", dijo Francisco.

La homilía formó parte de la liturgia de una misa con la que el papa terminó una intensa jornada que comenzó en la sede de Naciones Unidas, le siguió una oración interreligiosa en la "zona cero" y una visita a una escuela.


* Francisco: Dios vive en medio del “smog” de nuestras ciudades *

Nueva York (Estados Unidos) (AICA): “Saber que Jesús sigue caminando en nuestras calles, mezclándose vitalmente con su pueblo, nos llena de esperanza, una esperanza que nos libera de esa fuerza que nos empuja a aislarnos. Una esperanza que nos invita a ver en medio del «smog» la presencia de Dios que sigue caminando en nuestra ciudad. Porque Dios está en la ciudad”, dijo el Santo Padre en la homilía de la misa multitudinaria que celebró en Madison Square Garden de Nueva York.
El Papa pidió dar testimonio de Dios en medio de la ciudad. “Vayan y anuncien, dijo Francisco, vayan y vivan que Dios está en medio de ustedes como un Padre misericordioso que sale todas las mañanas y todas las tardes para ver si su hijo vuelve a casa, y apenas lo ve venir corre a abrazarlo”. Saber que Dios, que es nuestro Padre, camina a nuestro lado, explicó el Papa, nos “libera del anonimato, de una vida sin rostros, una vida vacía y nos introduce en la escuela del encuentro. Nos libera de la guerra de la competencia, para abrirnos al camino de la paz. Esa paz que nace del reconocimiento del otro, esa paz que surge en el corazón al mirar al más necesitado como a un hermano”.
“Dios vive en nuestras ciudades, la Iglesia vive en nuestras ciudades y Dios y la Iglesia que viven en nuestras ciudades, subrayó el Pontífice, y quieren ser fermento en la masa, quiere mezclarse con todos, acompañando a todos, anunciando las maravillas de Aquel que es Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz”. Antes de llegada del Pontífice, el estadio neoyorquino presentó una serie de presentaciones y shows a cargo de un grupo de artistas famosos, como la cantante cubano-americana Gloria Estefan, el actor Martin Sheenm, en el marco del programa denominado “Journey of Faith” (Viaje de Fe) organizado para los feligreses. También hubo momentos de oración a cargo de niños y numerosos confesionarios improvisados se colmaron de fieles.
Con esta celebración eucarística el papa Francisco dio por finalizada su intensa agenda en la Gran Manzana, para luego continuar el fin de semana en Filadelfia, en el Encuentro Mundial de las Familias.


* El papa Francisco dejó Nueva York y arribó a   Filadelfia *


* Francisco llega a Filadelfia / 26 de Septiembre de 2015 *

El papa Francisco partió de Nueva York y arribó a Filadelfia, la quinta ciudad más poblada de EE.UU. y la última parada de su gira por el país. El Sumo Pontífice fue despedido en el aeropuerto John F. Kennedy por el presidente.
En Filadelfia, el Papa brindará una Santa Misa con obispos y religiosos de Pensilvania a las 10.30 hora local (11.30 de Argentina) en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Filadelfia. Luego, a las 16.45 hora local (17.45 hora de Argentina), participará de un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana de la región y otros inmigrantes, en el Independence Mall de Filadelfia. Por último, concurrirá a una "Fiesta de las familias" y vigilia de oración en el boulevard Benjamin Franklin Parkway. Mañana será el último día de la gira del Papa. La ceremonia de despedida será a las 19.45 hora local, y el vuelo que lo llevará de regreso está programado para las 20 hora local.

* El papa Francisco brinda una Santa Misa en la catedral de Filadelfia, ciudad cuna de la independencia estadounidense.


* El Papa en Filadelfia pidió a los católicos ser fermento del Evangelio en el mundo *

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco celebró este sábado una misa en la catedral San Pedro y San Pablo de Filadelfia. El Pontífice arribó a esta ciudad, proveniente de Nueva York, y fue recibido por el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput, otros obispos y autoridades civiles locales. En el interior de la catedral lo esperaban unas dos mil personas, entre obispos, clero, religiosos, además de unos 500 fieles en la capilla lateral, la misa fue celebrada en latín, inglés y español. El Santo Padre en su homilía, en español, indicó que viendo el templo dedicado a los apóstoles Pedro y Pablo, le gustaba pensar no solo en la historia de su construcción, sino en las generaciones de católicos comprometidos que "salieron a las periferias y construyeron comunidades para el culto, la educación, la caridad y el servicio a la sociedad en general".
Elogió por ello el esfuerzo de todos los que “atendieron a las necesidades espirituales de los pobres, los inmigrantes, los enfermos y los encarcelados", así como los centenares de escuelas para niños. Un gran legado "que ustedes recibieron y que están llamados a enriquecer y transmitir". Citó a
santa Catalina Drexel, una de las grandes santas de la Iglesia de Pensilvania, que cuando le habló al papa León XIII de las necesidades de las misiones, el Papa le preguntó intencionadamente: «¿Y tú qué vas a hacer?» Palabras que cambiaron la vida de Catalina.
 “Los animo –dijo finalmente el Papa- a que renueven la alegría del primer encuentro con Jesús y a sacar de esa alegría renovada fidelidad y fuerza". Y con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, les pidió más servicio a las familias, a las parejas que se preparan para el matrimonio y a nuestros jóvenes.


   __*Papa visita Filadelfia, elogia ideales fundadores de EEUU*__


* El papa insta a los inmigrantes en EEUU a que "no se desanimen ni se avergüencen"

* El papa Francisco instó a los inmigrantes a que "no se desanimen" y "no se avergüencen nunca", en un fuerte mensaje simbólico en la cuna de la independencia de Estados Unidos, en Filadelfia: "Philly", "El lugar donde nació América" o "La ciudad del amor entre hermanos" -nombres con los que se conoce a la urbe.
* El Papa pidió a los hispanos a no avergonzarse nunca de sus tradiciones *

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): Alrededor de 40 mil personas ovacionaron al papa Francisco luego del discurso que pronunció esta tarde, en el Independence Mall de Filadelfia, en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes, lugar donde se firmaron la Declaración de la Independencia y la Constitución, y usó el atril desde el cual Abraham Lincoln pronunció su discurso de Gettysburg.
El Pontífice pronunció un extenso discurso en el que resaltó el valor de la libertad y resaltó que la religión no es una subcultura dentro de la sociedad. “Aquí en el Independence Mall fueron proclamadas por primera vez las libertades que definen este País", dijo Francisco y citando las palabras de san Juan Pablo II en su viaje a Estados Unidos señaló que “prueba definitiva de grandeza de los Estados Unidos es la manera en que tratan a todos los seres humanos”, por lo que el Pontífice resaltó que “el sentido de preocupación fraterna por dignidad de todos, se convirtió en parte esencial del espíritu americano”. Francisco recordó en su discurso a “los cuáqueros que fundaron Filadelfia estaban inspirados por sentido evangélico de la dignidad y el ideal de amor fraterno” y señaló que las “religiones tienen derecho y deber de dejar claro que es posible construir una sociedad de sano pluralismo”.
“Es necesario, insistió el Papa,  que los fieles de diversas religiones unan voces para clamar por la paz, la tolerancia y el respeto”. Francisco advirtió sobre los que “tratan de reducir la libertad religiosa a una subcultura sin derecho a voz y voto en la plaza pública” y recordó a la democracia americana los ideales que la fundaron y que “la sociedad se debilita siempre que la injusticia prevalece”. También se refirió a la globalización y señaló que no es mala ya que “la tendencia a globalizarnos es buena pero lo que puede ser malo es el modo de hacerlo”. Es busca, explicó, cuando busca unir a todos pero respetando a cada persona, a cada pueblo, es buena y nos hace crecer a todos.
Finalmente el Pontífice se dirigió a los inmigrantes a quienes manifestó su aprecio y fraternal abrazo y hablándole a la comunidad hispana les señaló que “ustedes traen muchos dones a esta nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones. No olviden las lecciones que aprendieron de sus mayores, y que pueden enriquecer la vida de esta tierra americana”. Pienso en la vibrante fe que muchos poseen, su sentido de la vida familiar y demás valores heredados También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir con sus dones. No sólo ocuparán un lugar aquí sino que ayudarán a renovar la sociedad desde adentro”.
Una vez que finalizaron las palabras del Papa, sonó la histórica campana del Salón de la Independencia. En muy ocasionales veces han sonado estas campanas, lo hicieron hoy como un máximo honor civil al Santo Padre.

·         "Francisca", el furgón que cruzó América para que una familia viera al papa:  Más de medio año, 18.000 km, 13 países del continente americano y un montón de sueños se apretujan en "Francisca", la furgoneta de color blanco y verde que llevó a una familia desde Argentina hasta Filadelfia para ver al papa.
·         Cristina Kirchner llegó a Nueva York para participar de su última Asamblea en las Naciones Unidas: El lunes brindará el último discurso de su mandato ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La jefa de Estado llegó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Queens, desde donde se trasladará a su alojamiento en las cercanías del Central Park, en Manhattan.
·         Raúl Castro pide ante la ONU el fin del embargo: El presidente cubano se estrenó hoy en las Naciones Unidas reclamando el fin del embargo estadounidense sobre la isla, que consideró "el principal obstáculo para el desarrollo económico" de su país. En su primer discurso en la ONU, Castro dijo que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y los cambios decretados por el presidente del país norteamericano "constituyen un importante avance".
·         Obama expondrá en ONU logros de su apuesta por diplomacia y se verá con Putin: El presidente de EEUU llegará el domingo a Nueva York para asistir a la Asamblea General y otras cumbres paralelas en la ONU, donde quiere destacar los frutos de su apuesta por la diplomacia con Irán y Cuba, y celebrar un esperado encuentro con el presidente ruso.


*  La familia es lo más bello que hizo Dios, dijo el Papa en Filadelfia  *
________ Sábado 26 Septiembre, 2015 ________



Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): “Vale la pena la vida en familia. Una sociedad crece fuerte, buena, hermosa y verdadera si se edifica sobre la base de la familia”, dijo esta noche el papa Francisco en la fiesta de las familias y vigilia de oración en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia en el Encuentro Mundial de las Familias.
Después de escuchar varios testimonios el Santo Padre dejó el texto de su discurso e improvisó unas palabras donde expresó con fervor que la familia es “lo más lindo que hizo Dios”, ya que le entregó toda la creación a una familia, “a un hombre y a una mujer para que crezcan, se multipliquen, cultiven la tierra y la hagan progresar”, dijo el Pontífice. Resaltó el Papa que “la familia es una fábrica de esperanza, esperanza de vida y de resurrección. Pues Dios fue el que abrió ese camino y si en las familias hay dificultades, esas dificultades se superan con amor. El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad. Solamente el amor es capaz de superar la dificultad. El amor es fiesta. El amor es gozo. El amor es seguir adelante”, subrayó Y finalmente el Santo Padre pidió a las familias tener especial cuidado por los niños y los abuelos. “Los niños y los jóvenes son el futuro, son la fuerza, los que llevan adelante, son aquellos en los que ponemos esperanza. Los abuelos son la memoria de la familia, son los que dieron la fe, nos transmitieron la fe”. “un pueblo que no sabe cuidar a los niños y un pueblo que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tienen la fuerza y no tiene la memoria para salir adelante”. “Cuidemos la familia, defendamos la familia, porque ahí se juega el futuro”, dijo. +


*  "Los responsables de abusos rendirán cuentas"  *
________ Domingo 27 Septiembre, 2015 ________

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco mantuvo un nuevo encuentro con los obispos de los Estados Unidos en el que habló sobre los abusos sexuales cometidos por clérigos. El pontífice sostuvo que le abruma la ¨vergüenza¨ de lo sucedido y consideró que ¨Dios llora esos pecados¨. También prometió que todos los responsables ¨rendirán cuenta¨, tras mantener una cita con víctimas de abusos sexuales.


*  La familia de la Combi tuvo la gracia de ver al Papa  *

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): “¿Ustedes son la familia que viajó desde Buenos Aires? ¡Están locos!”, les dijo el papa Francisco mientras reía y abrazaba a cada uno de los Walker, la familia argentina que salió de Buenos Aires, hace 194 días, y recorrió 18.000 kilómetros en una Combi hasta llegar a Filadelfia para ver al Papa en el Encuentro Mundial de las Familias. El vocero del Papa explicó que al Papa le tocó profundamente la experiencia de esta familia y quiso conocerlos. Para los Walker, fue “el mejor regalo para el fin del viaje de nuestra vida”.


*  "La familia es donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", dijo el Papa  *                                            
     
Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco presidió la misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que se realizó en Filadelfia, en la que reivindicó la institución familiar como lugar donde “la fe se hace vida y la vida crece en la fe”, exhortó a abandonar las divisiones estériles y llamó a cuidar la casa común. ¨Dios quiere que todos sus hijos participen de la fiesta del Evangelio¨, dijo ante la multitud, estimada en 1.500.000 personas, que participó de la celebración eucarística. En ese marco, se anunció que el próximo encuentro será en Dublín, Irlanda, en 2018. "Nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas Iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", subrayó ante una multitud reunida en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia. El Papa recordó que la "santidad está siempre ligada a los pequeños gestos" y destacó que "el amor se manifiesta en pequeñas cosas". "Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral", sostuvo. "Gracias por su participación, por su amor por la familia y no olviden rezar por mí", concluyó el Papa al despedirse del estadio de Filadelfia.


*  Francisco se despidió de Estados Unidos: "¡Que Dios bendiga a América!"  *

Filadelfia (Estados Unidos) (AICA): El papa Francisco se despidió este domingo de los Estados Unidos con un discurso a los organizadores del VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, en el que pidió que recen por él y expresó: ¨¡Que Dios los bendiga. Que Dios bendiga a América¨. El pontífice también agradeció a todos los que colaboraron en la preparación de su permanencia en las arquidiócesis de Washington y Nueva York. Luego abordó el avión de American Airlines que lo lleva de regreso al Vaticano. "Para mí fue especialmente emotiva la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros. También lo fue la visita, junto a mis hermanos y hermanas de otras religiones, a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal. Sin embargo, tenemos la certeza de que el mal no tiene nunca la última palabra y de que, en el plan misericordioso de Dios, el amor y la paz triunfarán sobre todo", aseguró.
Francisco le pidió al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de fe católica, que le transmita su gratitud al presidente y a los miembros del Congreso. "Esta tierra ha sido bendecida con grandes dones y oportunidades. Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados", pidió. El Papa cerró una visita de seis días considerada histórica a los Estados Unidos, previa escala en Cuba, con una misa multitudinaria para clausurar el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, donde reivindicó la familia e hizo un llamado a la unidad, al diálogo y al cuidado de la creación. Francisco se convirtió en el primer papa en hablar ante el plenario del Congreso de los Estados Unidos, en Washington. El Papa acudió a la sede de la ONU, en Nueva York, donde advirtió que el narcotráfico mata "silenciosamente" a millones de personas en el mundo, alertó sobre una cultura que "descarta" a los más pobres y citó al "Martín Fierro" para llamar a la unidad.+


*  En el vuelo, Francisco dijo que el desafío de la Iglesia es estar cerca de la gente  *
________ Lunes 28 Septiembre, 2015 ________

Ciudad del Vaticano (AICA): Francisco brindó una conferencia de prensa a los 40 periodistas que viajaron con él en su visita apostólica a Cuba y a los Estados Unidos. El Santo padre abordó diversos asuntos: la visita a los dos países, los abusos sexuales por parte del clero, la crisis migratoria en Europa, el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC, el Sínodo de Obispos sobre la Familia, el próximo Jubileo de la Misericordia, los recientes bombardeos del gobierno francés al Estado Islámico (EI) en Siria y la reforma en los procesos de nulidad matrimonial.


*  De regreso en Roma, el Papa agradeció a la Virgen su visita apostólica  *

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco ya está de regreso después del viaje más largo de su Pontificado. El Pontífice llegó a Roma a las 10.30, en vuelo directo desde Filadelfia, luego de 8 horas de vuelo. Inmediatamente el Santo Padre ingresó en la basílica de Santa María la Mayor para dejar una ofrenda floral en el altar de la Virgen.






_ “DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA” (2 Cor 9,7) _

__1 de Octubre: “STA. TERESITA DEL NIÑO JESÚS”, Ruega por Nosotros__

__4 de Octubre: “SAN FCO. DE ASÍS”, Ilumínanos para ser instrumentos de Paz__

__5 de Octubre: “STA. FAUSTINA KOWALSKA”, Ruega por Nosotros__

__11 de Octubre: “SAN JUAN XXIII”, Ruega por Nosotros__

__Este mes recordamos especialmente a los “Consagrados en la Misión ad Gentes”__

__11 de Octubre: “JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES”__
__”Si bien esta misión nos reclama una entrega generosa, sería un error entenderla como una heroica tarea personal, ya que la obra es ante todo de Él, más allá de lo que podamos descubrir y entender. JESÚS es el primero y el más grande evangelizador. En cualquier forma de evangelización el primado es siempre de Dios, que quiso llamarnos a colaborar con Él e impulsarnos con la fuerza de su Espíritu. La verdadera novedad es la que Dios mismo misteriosamente quiere producir, la que Él inspira, la que Él provoca, la que Él orienta y acompaña de mil maneras”__ PAPA FRANCISCO (EG. 12)

____ Ojalá que el DÍA MUNDIAL DE LAS MISIONES despierte en cada cristiano la pasión por
llevar el Evangelio a todo el mundo. Y que, con espíritu misionero, las comunidades cristianas
 del continente asiático anuncien el Evangelio a todos aquellos que aún lo esperan ____

__15 de Octubre: “STA. TERESA DE JESÚS”, Ruega por Nosotros__

___18 de Octubre: “NTRA. SEÑORA DE SCHÖNSTATT”, Ruega por Nosotros___



__22 de Octubre: “SAN JUAN PABLO II”, Ruega por Nosotros__
___________________________________

*  LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina, Octubre 2015  *

____* Visita mi Sitio: VERSO Y COLOR”

____LINKS: “agosto” – “octubre” – “a Pringles” – “ángel de la luz” – “estrella de la mañana” – “Sagrado Corazón”  – “corazón misericordioso” – “20 de julio, día del amigo” –  
   “madre tierra” – “ceferino” – “marchemos por la paz” – “planeta azul”____

* A partir del 4 de Octubre de 2011, se encuentra un resumen
de las actividades realizadas en LA CASA AZUL DE LA POESÍA, en mi Sitio:

* Al cumplirse el tercer año de “RÍOS…”, en Diciembre 2013, se encuentra
SU LOGO, en la Home de mi Sitio:VERSO Y COLOR, ahí compartimos un resumen de los “RÍOS DE LUZ…”, del 2013, 2014 y 2015, hasta la fecha:

* A partir de Febrero 2014, se encuentra un resumen de los
“RÍOS DE LUZ…”, del 2013 y 2014, en la Home de mi Sitio: VERSO Y COLOR:






* Además: * “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO C, AÑO IX, Marzo 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
* Este mismo BOLETÍN, también está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MARZO DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CI, AÑO IX, Abril 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:
      * Este mismo BOLETÍN, también está publicado en: 
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ABRIL DE 2015, en:

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015, está publicado en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MAYO DE 2015: PRIMERA PARTE:
  * Y también en: REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CII, AÑO IX, Mayo/Junio 2015, está publicado en:
REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE JUNIO DE 2015: SEGUNDA PARTE:
* Y también en: “REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CIII, AÑO IX, Julio/Agosto 2015, está publicado en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE JULIO DE 2015: PRIMERA PARTE:
* Y también en: REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”, en:

* “RÍOS DE LUZ…”, NÚMERO CIII, AÑO IX, Julio/Agosto 2015, está publicado en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE AGOSTO DE 2015: SEGUNDA PARTE:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CIV, AÑO IX, Septiembre/Octubre 2015, está publicado en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2015: PRIMERA PARTE:

   www.aica.org    ----    www.ucedaarts.net    ----    www.marambio.aq  
* El trailer del documental: “Pablo VI El Papa Incomprendido” se puede ver en el siguiente link:
* Página de IFLAC, con información sobre “El tren de la Paz de los Niños de IFLAC”:
* Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor: www.carlosfigueroaysra.blogspot.com.ar
* Peregrinación del Bicentenario de la Patria: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar
* Ave María en una flauta de los incas: https://www.youtube.com/watch?v=PpjBOmJUahs
* CONGRESO EUCARÍSTICO:* Sitio Oficial: http://www.congresoeucaristico.org.ar/
* Ceremonia Compromiso y Entrega de la Bandera de la Paz: https://youtu.be/oztEkBulp0Q
* “Un Minuto por la Paz en el mundo”:
www.accioncatolica.org.ar        ----        www.justiciaypaz.org  

La convocatoria al #18F en las redes sociales  *

View as slideshow      --------     Gran foto de #LaMarchaDelSilencio #18F Historico


* AQUÍ FINALIZA LA SEGUNDA PARTE, DEDICADA AL MES DE OCTUBRE.

SERÁN SINCEROS EN TODO SI SE DAN CUENTA DE QUE SON AMADOS. DON BOSCO.

_____*LILIANA ESCANES, Octubre 2015desde mi humilde rincón de
             “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, 
Bahía Blanca, Argentina *_______

Construir un País que nos incluya a todos, un desafío para la Argentina del Bicentenario _____  (2010 – 2016) _____

_“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”_

________DERECHOS REGISTRADOS. RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR. Diseños de Matty Canales. NÚMERO CIV, AÑO IX________
Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)