Calendario

Loading...

miércoles, 17 de agosto de 2016

AL GENERAL SAN MARTÍN por Norberto PANNONE - Buenos Aires, Argentina

Imagen de: www.educarchile.cl

AL GENERAL SAN MARTÍN

por:

NORBERTO PANNONE

Hay que tener coraje, me imagino,
para irse a morir en otras tierras.
¿Habrá sido tan bizarro tu destino
como creo lo fuiste en la contienda?

Hay que tener coraje, me imagino
para cruzar enfermo cordilleras
y marchar por otros, hacia la guerra,
con tu férrea bravura de argentino.

Hay que tener coraje, me imagino…
¿No hubo un reino mejor a tu destino?
No comprendo tu exilio en Inglaterra
ni esa muerte francesa en la miseria.

¡Libertador de América! Dijimos.
Y te nombramos: “Santo de la espada”.
General, ¿qué hubiese sucedido
si en lugar de marcharte, te quedabas?

Americanos del sur del continente,
¡Qué necia ingratitud la que tuvimos!
¡Todo un pueblo americano indiferente!
No tuvieron tu coraje, me imagino…

©NORBERTO PANNONE, poeta y escritor argentino, autor y colaborador de Pluma y Tintero.
PRESIDENTE DE ASOLAPO ARGENTINA
Enlace en el blog de ASOLAPO:


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)