Calendario

Loading...

domingo, 14 de agosto de 2016

RÍOS DE LUZ CIX - AGOSTO 2016 - Liliana ESCANES - 2ª parte

* EN ADHESIÓN AL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN

DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL *
_____* 9 DE JULIO--1816 / 2016 *_____
Construir un País que nos incluya a todos, un desafío para
la Argentina del Bicentenario  ________  (2010 – 2016)  ________
____¡VIVA LA PATRIA!!!____


* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CIX, AÑO X, Julio / Agosto 2016, PRIMERA PARTE, fue publicado en “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DE JULIO DE 2016:





____”QUE NUESTRA PATRIA SEA UNA CASA FRATERNA Y SOLIDARIA”____
* OJALÁ, ASÍ SEA.




*  “Nos vemos en Polonia”, dijo el Papa a los jóvenes en un videomensaje  *

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió un videomensaje a los miles de jóvenes que acudirán a Cracovia y a toda la nación polaca, con motivo de la 31º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que contará con su presencia desde el miércoles 27. “Todo va a estar marcado por el signo de la misericordia, en este Año jubilar, y por la memoria agradecida y devota de san Juan Pablo II, que fue el artífice de la Jornada Mundial de la Juventud, y fue el guía del pueblo polaco en su reciente camino histórico hacia la libertad”, dice el pontífice en el videomensaje.


*  El Papa recibió a jóvenes argentinos que viajan a la JMJ  *

Ciudad de Vaticano (AICA): Un grupo de jóvenes argentinos que participará de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un encuentro mundial de jóvenes católicos con el Papa, que se realizará en Cracovia, Polonia, fue recibido por el papa Francisco en Roma. El pontífice y los jóvenes compartieron una tarde de oración, mates y charla.


*  Banuev presentará el musical sobre San Maximiliano Kolbe en la JMJ  *

Buenos Aires (AICA): Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev), la comunidad de carácter artístico-cultural que adaptó al castellano el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016, presentará durante la JMJ el musical “Kolbe: solo el amor crea”, una historia que transcurre en el campo de concentración de Auschwitz, a unos kilómetros de donde se realizarán los actos de la Jornada.
Banuev existe desde hace 24 años. Su objetivo general es anunciar al mundo el mensaje del Evangelio a través del arte en todas sus disciplinas, y por quinta vez participará de una Jornada Mundial de la Juventud. En esta ocasión, además de cantar su versión en castellano del himno oficial, titulado “Bienaventurados los misericordiosos”, presentará el día previo al comienzo de la JMJ, el musical “Kolbe, solo el amor crea”, de Carlos Abregú y Ángel Mahler, en la iglesia salesiana de Oświęcim (Auschwitz), en Ul. Jagielly 10.
El himno de la JMJ en español
El grupo adaptó el himno Błogosławieni Miłosierni, escrito por Jakub Blycharz, y Carlos Abregú fue quien se encargó de la traducción, los arreglos musicales, a cargo de Damián Mahler y Juan Ignacio Stramucci.


* Programa de las actividades del Papa en su visita a Polonia, para participar de la
JMJ Cracovia 2016  *

* El miércoles 27 de julio el Papa saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino a las 14 y llegará al aeropuerto San Juan Pablo II de Balice-Cracovia dos horas más tarde. Después de la ceremonia de recibimiento se desplazará al castillo de Wawel donde pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático, acabado el cual, se encontrará con el presidente de la República, en visita de cortesía. La jornada del Papa concluirá con el encuentro con los obispos polacos en la catedral de Cracovia.
*
El jueves 28, a primera hora de la mañana, de camino al aeropuerto visitará en su convento a las Hermanas de la Presentación y, a las 8.30 se trasladará en helicóptero a Czestochowa donde, en el monasterio de Jasna Gora, rezará en la capilla de la Virgen Negra para celebrar posteriormente la misa en ocasión del 1.050 aniversario del bautismo de Polonia en el santuario de Czestochowa. A las 12.45 regresará a Cracovia donde pronunciará un discurso ante los jóvenes reunidos en el Parque Jordan.
*
El viernes 29
se trasladará en helicóptero a Oswiecim y visitará a las 9.30 Auschwitz y a las 10.30 el campo de Birkenau para regresar a Cracovia donde a las 16.30 se encontrará con los pacientes del hospital pediátrico universario y a las 18 presidirá el Vía Crucis con los jóvenes en el Parque Jordan.
*
El sábado 30 visitará el santuario de la Divina Misericordia en Cracovia donde pasará a través de la Puerta de la Divina Misericordia y confesará a algunos jóvenes. Después celebrará la santa misa para los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y seminaristas polacos en el santuario San Juan Pablo II de Cracovia. El Papa almorzará con algunos jóvenes en el arzobispado y por la tarde irá al Campus Misericordiae donde atravesará la Puerta Santa con varios jóvenes. Ahí, a las 19.30 pronunciará un discurso que abrirá la vigilia de oración.
*
El domingo 31 Francisco celebrará la misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Misericordiae, saludará a los voluntarios de la JMJ y al Comité de organizadores y benefactores de la misma en la Tauron Arena de Cracovia, para emprender el regreso a Roma a las 18.30, donde su avión aterrizará a las 20.25. +




Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: “Nuestro más valioso poncho es la Virgen del Valle”

Catamarca (AICA): La imagen de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle presidió el acto de apertura de la 46ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realizada en Catamarca, en la noche del jueves 14 de julio. El presbítero José Antonio Díaz, rector de la catedral catamarqueña presidió el ingreso de la réplica de la imagen al predio y aseguró que el “más valioso poncho catamarqueño es la Virgen del Valle, porque Ella nos ha amparado, nos ha protegido a lo largo de todos los años de nuestra historia, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo por siglos”.


*  Monjas villeras: Las mujeres de la Iglesia con los más necesitados  *

San Martín (Buenos Aires) (AICA): Junto a la reconocida misión pastoral de los llamados “curas villeros”, un grupo de mujeres consagradas trabaja en los barrios más humildes de José León Suárez, en el partido de San Martín, llevando adelante su labor evangelizadora. Las hermanas de la congregación Adoratrices de la Sangre de Cristo llegaron hace 50 años a la zona, donde daban clases, tenían un oratorio, animaban la misa, y ayudaban en la pastoral. Hoy trabajan junto con el padre José María ¨Pepe¨ Di Paola en las comunidades más carenciadas.


*  Programa de la peregrinación del Papa a Asís el 4 de agosto  *

Asís (Italia) (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de la visita que el papa Francisco realizará en la tarde del próximo 4 de agosto, a la Porciúncula, ubicada en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís (Italia). La visita del Santo Padre se realizará dos días después de la apertura de las celebraciones por el VIII Centenario del Perdón de Asís, con la solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perusa, el próximo 2 de agosto.





*  “Acompáñenme con la oración en la JMJ de Cracovia”, pidió Francisco a los jóvenes   *

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recordó a los fieles congregados en la plaza de San Pedro, después del rezo del Ángelus que en un par de días viajará a Cracovia, Polonia, para la Jornada Mundial de la Juventud. “Desde el próximo miércoles me encontraré con muchachos y muchachas y celebraré con ellos y para ellos el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de Juan Pablo II. Les pido que me acompañen con la oración”. Francisco señaló que “miles de jóvenes desde todos los rincones del mundo se están dirigiendo a Polonia para la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en la ciudad de Cracovia desde el martes 27 hasta el domingo 31 del presente mes de julio”. Desde ahora saludo y agradezco a todos los que están trabajando para recibir a los jóvenes peregrinos, junto a numerosos obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Un pensamiento especial lo dirijo a tantísimos jóvenes de la misma edad, que no pudiendo estar personalmente seguirán el encuentro a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!”.+




No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)