Calendario

Loading...

sábado, 15 de octubre de 2016

DEJO LAS VENTANAS DE MI ALMA ABIERTAS - JUANA CASTILLO ESCOBAR - Madrid - España

Norberto Pannone tuvo la gentileza de publicar mi poema, "Dejo las ventanas de mi alma abiertas", en el blog de ASOLAPO-Argentina.


DEJO LAS VENTANAS DE MI ALMA ABIERTAS

Título de la imagen "Guerra" – Autor: Marc Chagall - 1966

JUANA CASTILLO ESCOBAR


A la memoria de los muertos del 11-S, del 11-M, de todos los atentados que hubo antes de éstos y de los posteriores que aún sufrimos.
A los caídos en las guerras y guerrillas que asolaron y asolan nuestro planeta.
A todos los que han perdido vida y hacienda en terremotos, inundaciones, incendios...


Dejo las ventanas de mi alma abiertas
y en el alféizar una vela encendida
para que alumbre el camino de las almas
que, con violencia, fueron arrancadas de esta vida.

Elevo una plegaria al cielo
para que me escuchen todos los dioses,
ellos son ahora los custodios
de tantos como ya perdieron sus voces.





©JUANA CASTILLO ESCOBAR, poeta y escritora española
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

“DEJO LAS VENTANAS DE MI ALMA ABIERTAS” - (Madrid, 11-IX-09)
Publicado en el libro “Perlas de Luna” – Pág. 77 - Editorial Cultivalibros, año 2012
Publicado también en la página literaria de Jesús Felipe Martínez Sánchez, enlace:

Enlace blog de ASOLAPO-Argentina


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)