Calendario

Loading...

lunes, 27 de febrero de 2017

RIOS DE LUZ Nº CXII - SEGUNDA PARTE: ENERO-FEBRERO 2017 - 2ª parte

*  El Papa viajará a Suecia para conmemorar el 500 aniversario de la reforma luterana  *

____ Lunes 25 Enero, 2016 ____


Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre participará, el próximo 31 de octubre, de una celebración conjunta entre la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma, prevista en la ciudad Lund, en Suecia”. El papa, el obispo Munib A. Younan, y el Rev. Martin Junge, presidente y secretario general de la Federación luterana mundial, respectivamente, presidirán la celebración ecuménica en colaboración con la Iglesia de Suecia y la diócesis católica de Estocolmo, señala un comunicado conjunto de la Federación Luterana Mundial (LWF) y del Pontificio Consejo Para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.


*  El Papa Francisco visitará Colombia en 2017  *

Ciudad del Vaticano (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga afirmó que el papa Francisco visitará Colombia el primer o segundo trimestre de 2017. El prelado, junto al arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar Gómez; el arzobispo de Villavicencio y vicepresidente de la CEC, monseñor Óscar Urbina Ortega, y al obispo de Calama y auxiliar de Cali y secretario General de la CEC, fueron recibidos en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.


*  El Papa recibió al presidente iraní Hassan Rouhani  *  Martes 26 Enero, 2016.


Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre recibió, esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní. Durante el encuentro se habló de la conclusión y la aplicación del Acuerdo Nuclear y se puso de relieve el significativo papel que Irán está llamado a desempeñar, junto con otros países de la región, en la promoción de soluciones políticas adecuadas a las diversas problemáticas que afligen a Medio Oriente, contrastando la difusión del terrorismo y el tráfico de armas. La visita del mandatario iraní al papa argentino llega casi 17 años después de la que realizó Mohamed Jatami a san Juan Pablo II en marzo de 1999.


*  La primera dama de México presentó el disco con el que recibirán al Papa  *

Ciudad de México (AICA): ¨En México vamos a recibir al Papa con mucho amor¨, expresó la primera dama de México Angélica Rivera al presentar, ayer, en el hospital Infantil Federico Gómez, el disco con el que dará la bienvenida al papa Francisco el próximo 12 de febrero: ¨México se pinta de Luz¨, en donde participan reconocidos artistas mexicanos como Lucero, Cristian Castro, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Belinda, entre otros. Un porcentaje de los discos será destinado al Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México, sitio que visitará el Papa durante su visita al país del 12 al 17 de febrero.


*  “Misericordia quiero y no sacrificio”. Mensaje del Papa para la Cuaresma  *

Ciudad del Vaticano (AICA): “‘Misericordia quiero y no sacrificio’. Las obras de misericordia en el camino jubilar”, es el título del Mensaje para la Cuaresma del papa Francisco dado a conocer por la Santa Sede. La Cuaresma de este Año Jubilar es para todos un tiempo favorable “para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia”, señala el Papa en su mensaje, en el que destaca tres puntos de reflexión: “María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada”; “La alianza de Dios con los hombres: una historia de misericordia”; y “Las obras de misericordia”.


* Más de 4.000 consagrados clausuran en Roma el Año de la Vida Consagrada *
________ Jueves 28 Enero, 2016 ________


Ciudad del Vaticano (AICA): Del 28 de enero al 2 de febrero, más de 4.000 consagrados se encuentran en Roma para participar de los diversos actos de clausura del Año de la Vida Consagrada. Bajo el lema “Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la variedad de las formas”, se alternarán jornadas de encuentro, vigilias de oración, momentos para profundizar cada forma “con una mirada profética hacia el futuro”, señala un comunicado de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).


*  El Papa y Macri se reunirán el 27 de febrero  *

Buenos Aires (AICA): El papa Francisco y el presidente de la nación, Mauricio Macri, se reunirán en el Vaticano el 27 de febrero. La reunión se efectuará, según se supo, a pedido del gobierno argentino. El presidente viajará exclusivamente a esta reunión y no está previsto ningún otro tipo de acto durante la visita. El Papa y el presidente no se ven desde septiembre de 2013, cuando Macri todavía era jefe de gobierno porteño.+


____*  Mensaje del Papa por la XXIV Jornada Mundial

Ciudad del Vaticano (AICA): “Confiar en Jesús Misericordioso como María: Hagan lo que Él les diga”, es el título del Mensaje del Santo Padre para la XXIV Jornada Mundial del Enfermo 2016 (11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes). Este año la Jornada se celebrará en Tierra Santa (Nazaret) y el Papa, con ese motivo, reflexiona sobre el relato evangélico de las bodas de Caná, recordando que la enfermedad, sobre todo la grave, pone en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo más profundo de la persona.




* Ahora, en Enero 2016, coloqué las dos láminas con material del PRIMER BOLETÍN DEL AÑO: “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVI, AÑO X, Enero / Febrero 2016, PRIMERA PARTE, DEDICADA AL MES DE ENERO 2016, en el pasillo de luz, junto a las demás láminas que se encuentran allí. Como siempre, muy coloridas y bellamente decoradas con imágenes de flores, plantas, animales, niños, banderas argentinas, paisajes, iglesias, adornos navideños, muérdagos, corazones, velas, pesebres... Con cintas y moños con “nuestros” colores. En ambas láminas, un 2016 grande y colorido, en la parte superior de ellas, y un: ¡¡¡FELIZ 2016!!! en una de ellas.
* Éstas láminas lucen muy bien en el pasillo de luz, inundando el lugar con palabras, colores, versos, brillos, alegría, esperanzas, emociones... Embelleciendo el lugar... y los corazones...
 de los que diariamente se desplazan por ese lugar de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”.

* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde
rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Enero 2016,
Bahía Blanca, Argentina * 

*   SOS Perito Moreno   *

________ Patricia Martín          -         Avaaz.org           -          28 Enero, 2016 ________
* Queridos amigos y amigas de la Argentina,
Si no lo impedimos, dos represas hidroeléctricas modificarán el nivel del lago donde desde hace 20.000 años yace el glaciar Perito Moreno poniendo en peligro su ciclo natural.
No hay tiempo que perder. Aunque el Gobierno de Mauricio Macri ha dejado entrever que está dispuesto a reconsiderar o incluso suspender el proyecto, las obras avanzan día tras día.
Sólo un clamor ciudadano sin precedentes que exija al nuevo Presidente que cumpla con su promesa de construir una Argentina verde y limpia podría parar el proyecto en seco. Desde La Quiaca hasta Ushuaia, hacé correr la voz. Que cada argentino y argentina sepa que el Perito Moreno está en peligro. Firma para salvarlo y Avaaz llevará el trueno del glaciar hasta la Casa Rosada para que Macri escuche el sonido del deshielo -- 
#RioSantaCruzSinRepresas.
https://secure.avaaz.org/es/salvemos_perito_moreno_7/?bPZPGab&v=72098&cl=9359735020
La construcción de las dos represas sobre el río Santa Cruz  viola la Ley General de Ambiente, la Ley de Protección de Glaciares y la Ley de Parques Nacionales. Esto puede afectar de manera irreversible al último río glaciario de la Patagonia que va desde la Cordillera hasta el océano Atlántico. Y estos proyectos plantean serias dudas sobre su impacto en los glaciares de Perito Moreno, Upsala y Spegazzini, todos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ambas instalaciones forman parte de un plan para generar energía hidroeléctrica, que costará más de 4.700 millones de dólares y será financiado por China.
Todo está de nuestra parte: Incrementemos la presión para detener estas obras y permitamos que el Perito Moreno siga hipnotizando con su belleza a generaciones venideras.
De concretarse este plan, los ciclos de los rompimientos del glaciar serán más largos, o directamente no los veremos nunca más. Pero no solo dejaremos de ver esa maravilla. Perderemos enormes tesoros arqueológicos y el microclima de la región sufrirá cambios severos, afectando en forma irreversible a esa valiosa cuenca patagónica. 
La Patagonia puede desarrollarse con energía eólica... no necesitamos represas ni violar la ley. El sur argentino cuenta con los mejores vientos del mundo: invertir en molinos es más ambientalmente amigable y más eficiente y seguro. El tronar del glaciar y el silbido de los molinos pueden convivir tranquilamente en el sueño de un Sur con desarrollo y cuidado del medio ambiente. Podemos hacerlo. 
Una pequeña comunidad cordobesa, con nuestra ayuda, está poniendo de rodillas los planes de Monsanto. Y junto al movimiento ambientalista nuestra comunidad ha logrado que la Argentina cuente con leyes para proteger los bosques y los glaciares. En esta nueva etapa que comienza, demostremos que vamos a defender al Perito Moreno y a todas las maravillas de nuestra Nación, más allá de las banderías políticas.
Con esperanza y determinación, Patricia, Oscar, Ana Sofía, Diego, Luis y todo el equipo de Avaaz.
MÁS INFORMACIÓN:
Glaciar en riesgo: Una represa amenaza al Perito Moreno (Clarín):
http://www.clarin.com/zona/Glaciar-represa-amenaza-Perito-Moreno_0_1237076508.html
Quince ONG's ambientalistas advierten que el Glaciar Perito Moreno está en riesgo (Clarín):
http://www.clarin.com/sociedad/Quince-ONGs-Glaciar-Perito-Moreno_0_1441056059.html
Denuncian que corre peligro el glaciar Perito Moreno (LaNación):

http://www.lanacion.com.ar/1732218-denuncian-que-corre-peligro-el-glaciar-perito-moreno-por-la-repre...

*  Es mucho más que un glaciar -- #RioSantaCruzSinRepresas  *

Los que han estado en el Perito Moreno no encuentran palabras para describir lo que ven. Un glaciar de 20.000 años rugiendo como una bestia milenaria mientras descarga sobre el lago bloques de hielo que equivalen a un edificio de 20 metros de altura, es un espectáculo inolvidable.

¡Salvémoslo! -- Que toda la Argentina sepa que el Perito está en peligro.
_______42.708.902  miembros en todo el mundo_______

________* Al Presidente de la Argentina, Mauricio Macri:

Le pedimos que proteja Perito Moreno, Upsala y Spegazzini considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco paralizando de forma inmediata la construcción de represas en el río Santa Cruz.

______Gracias por actuar para salvar al Perito Moreno______



* XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS DEL BICENTENARIO
"JUANITA HERRERA SALEME", TINOGASTA, CATAMARCA, ARGENTINA *

* TINOGASTA (CATAMARCA), ARGENTINA, SE VESTIRA CON LOS COLORES PATRIOS. ABRIRA SUS BRAZOS PARA RECIBIR A LOS "PEREGRINOS DE LAS LETRAS", QUE CON SUS VERSOS, CANCIONES Y NARRATIVAS DARAN VIDA AL: XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DEL BICENTENARIO 2016, "JUANITA HERRERA SALEME"
FESTEJAREMOS EN TINOGASTA del 14 al 18 de Marzo DE 2016, CON MULTIPLES ACTIVIDADES:
.- CEREMONIA DE DESENTERRAR LOS PENSAMIENTOS, PEDIDOS Y PROCLAMAS ENTERRADAS EN 2010.
.- ANTOLOGIA DEL BICENTENARIO 2016
.- POEMA ILUSTRADO REFERIDO AL 9 DE JULIO, CON UNA PROPUESTA INNOVADORA.
.- ENCUENTRO LECTOR - AUTOR
.- PARTICIPACION DE LOS NIÑOS Y JOVENES ESCRITORES
.- ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN EL "RINCON DE LOS ESCRITORES" A QUIENES DESDE EL PRIMER ENCUENTRO ESTAN JUNTO A NOSOTROS.
.- VENDRAN ESCRITORES DE NUESTRO PAIS Y DE NUMEROSOS PAISES HERMANOS.
.- ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS: RECITALES POETICOS - PRESENTACION DE LIBROS - CAFE LITERARIO - ANTOLOGIA - PEÑA CULTURAL - VISITAS A ESCUELAS - HOGAR DE ANCIANOS - NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES - VISITAS TURISTICAS: LA RUTA DEL ADOBE - TERMAS LA AGUADITA - PALO BLANCO - TERMAS DE FIAMBALA - SERENATA CULTURAL A TINOGASTA - POEMA ILUSTRADO - BAILANTAS, Y TODO LO QUE SE PUEDEN IMAGINAR.
MUCHAS ACTIVIDADES EN UN RENOVADO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES DEL BICENTENARIO 2016. QUE FUE INCLUIDO YA EN EL PROGRAMA DE "INTEGRACION PROVINCIAL" QUE REALIZARÁ LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
LOS ESPERAMOS EN TINOGASTA "CAPITAL NACIONAL DE LAS LETRAS"
CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL INSTITUTO DE CULTURA HISPANICA Y DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE CATAMARCA.
ORGANIZAN: INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE (ISA) TINOGASTA
CONSEJO FEDERAL DEL FOLKLORE DE ARGENTINA (COFFAR) DIRECTORIO NACIONAL

*  Angel Ricardo Carrizo  --  kellycarrizoisa@hotmail.com

 *  Primera audiencia jubilar del Papa: Misericordia y misión  *  30 Enero, 2016.



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco celebró esta mañana su primera audiencia jubilar. Miles de personas, procedentes de diferentes países colmaban la plaza de San Pedro, que el Santo Padre recorrió en el papamóvil, saludando y bendiciendo a los fieles durante varios minutos. Seguidamente el Pontífice pronunció una nueva catequesis sobre la misericordia explicando “la estrecha relación que existe entre la misericordia y la misión”.



* El Papa pide rezar en febrero por el cuidado de la Creación y los pueblos de Asia *
________ Lunes 1 Febrero, 2016 ________
Ciudad del Vaticano (AICA): La intención universal del apostolado de la oración para el mes de febrero de 2016 es: “Para que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”. Su intención evangelizadora es: “Para que aumente la oportunidad de diálogo y de encuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia”.


*  El Papa recuerda a los consagrados que son “servidores de Dios”  *

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana, en el aula Pablo VI a los miles de religiosos y religiosas que participaron en el Jubileo de la Vida Consagrada. Con este acto y la celebración de una misa, el 2 de febrero, en la basílica de San Pedro se clausurará oficialmente el Año de la Vida Consagrada, convocado por el Santo Padre a fines de 2014. En el encuentro que mantuvo con los consagrados, Francisco improvisó unas palabras y les dejó, para ser leído, el texto que tenía preparado para la ocasión. El Pontífice eligió tres palabras claves para reflexionar con los religiosos: Profecía, proximidad y esperanza.


____Martes 2 de febrero: Fiesta de la Presentación del Señor y Jornada de la Vida Consagrada.

*  Los mexicanos esperan a Francisco rezando  *  Martes 2 Febrero, 2016.

Ciudad de México (AICA): Como una manera de preparar la llegada del papa Francisco a México, la Comisión Organizadora del Congreso Eucarístico Arquidiocesano  promueve la realización de una Hora Santa los días previos al inicio de su viaje apostólico, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de la web oficial del Viaje del papa a México, difunde la oración compuesta con motivo de la visita y lanzó una campaña de oración por el Papa, a través de las Redes Sociales con el HT #OraciónxelPapa.


* Los ataques a la familia son peores que la bomba nuclear, dijo el Card. Bo en el C. Eucarístico *

Cebú (Filipinas) (AICA): “Asia y África luchan por la supervivencia de las familias pobres, oprimidas. Las naciones ricas desviaron su atención de la pobreza y de la opresión, para pasar a hablar acerca de nuevas familias, de nuevas formas de paternidad. Un peligro mortal más grande que la bomba atómica y que el terrorismo se yergue sobre la humanidad entera, porque algunas naciones optaron por el camino de la destrucción de la familia, a través de las leyes”, dijo el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon y legado pontificio al 51 Congreso Eucarístico Internacional, en la homilía de la multitudinaria misa de cierre del acontecimiento eclesial que reunió a más de dos millones de fieles en torno a la adoración eucarística en Cebú (Filipinas) del 25 al 31 de enero.
El Papa anunció que el próximo Congreso Eucarístico Internacional tendrá lugar en Budapest (Hungría) en 2020.+


Invité a Azuliña a ir a Misa el 22 DE ENERO,
día en que celebramos a la “BEATA LAURA VICUÑA”.
Enseguida aceptó, porque sabía que la Misa
se realiza en un lugar muy bello,
donde hay jardines, plantas, flores, juegos… y no quería perdérselos…
Así fue. Corrió por los caminitos entre los canteros…
Disfrutó de los bellos colores de las flores… amarillos, rojos, verdes…
de las hermosas plantas de los jardines…
De la Gruta con NTRA. SEÑORA DE LOURDES cubierta
de vegetación…  De los juegos… Encontró otros niños allí y jugó con ellos…
La Capilla lucía bellísima… Todas las luces encendidas…
La bella imagen de LA VIRGEN… Los dos grandes ángeles
a ambos lados del Altar… Que Azuliña miró y miró, embelesada…
La imagen de LAURITA, en su altar…
Nos emocionamos con los Cantos que con tanto fervor
entonaban los jóvenes acompañados por sus guitarras…
Oramos, cantamos… Sintiendo en el rostro, en las manos,
en el cuerpo todo, la leve y fresca brisa que entraba
por puertas y ventanas…
La jornada era calurosa… Y a esa hora del atardecer,
la brisa refrescaba los pies y los corazones abatidos…
Y los emocionaba… Y los elevaba…
Y los corazones reposaban… Se nutrían de paz y de serenidad…
De belleza, de luz, de fe, de alegría…
Ya cayendo la tarde, regresamos…
Recorrimos nuevamente los jardines, las galerías,
Azuliña se despidió de las plantas y de las flores…
Recogió un ramillete verde de uvas y se lo trajo a Libu, su conejo…
Recordaba los juegos… Quizás otra tarde de verano, regresemos…
Quizás otro hermosísimo atardecer nos acompañe,
como ayer… Dorado…
Anaranjado furioso detrás de los pinos…
Magenta intenso después, como enormes pinceladas
contrastando con el celeste tenue del fondo del cielo…
Y Azuliña y yo mirándolo, bebiéndolo…
Entre la frescura de las plantas recién regadas…
La noche… en su calmo reposo… en su apacible quietud…
nos observaba.

________* LILIANA ESCANES, Enero 2016 *________

____ ¡¡¡MUY FELIZ CUMPLE, AZUL!!! TE QUIERO MUCHO,
          ABUELA LILIANA ____   *   8 / 2 / 2016   *

* POESÍA: ERES UNA FUERZA IMPRESCINDIBLE QUE ME IMPULSA PARA SEGUIR...  _____ ¡VIVA LA POESÍA!!! _____

________ ¡¡¡Y QUE LA LUZ RESPLANDEZCA HASTA LOS
               CONFINES DEL UNIVERSO!!!...   * Ojalá, así sea.
“Lo importante no es cuánto hacemos, sino cuánto Amor y cuánta Fe ponemos en lo que hacemos”.
__ BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA __
__SACRATÍSIMO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS, EN VOS CONFÍO__
__“INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”,
RUEGA POR NOSOTROS__

__”ALELUYA. QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN SUS
 CORAZONES; QUE LA PALABRA DE CRISTO HABITE
             EN USTEDES CON TODA SU RIQUEZA. ALELUYA”__ Col 3, 15-16a.

____“BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN LA PAZ”____
      “Los que buscan la paz, serán llamados Hijos de Dios”. Mt. 5, 9.

__“Señor, haz de nosotros instrumentos de tu PAZ”__

__”Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya
         bastará para sanarme”__ . Lc. 7, 6.

_”CREA EN MÍ, DIOS MÍO, UN CORAZÓN PURO, 
              Y RENUEVA LA FIRMEZA DE MI ESPÍRITU”_ Salmo 51, 12.

_”EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR”_ Salmo 22, 1.

_”CONFÍA TU SUERTE AL SEÑOR, Y ÉL TE SOSTENDRÁ: NUNCA PERMITIRÁ
       QUE EL JUSTO PEREZCA”_ Salmo 55,23.

_______“Que nadie venga a nosotros sin volverse mejor y más feliz”_______
 __BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA__

___“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES DE QUE OSCUREZCA”___
*  Salta – Argentina – 1990/2013  *

____“FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y VÍA PARA LA PAZ”____

___“Los que buscan paraíso en esta tierra ¡no lo busquen aquí! Búsquenlo
en CRISTO RESUCITADO”. Mons. Oscar Romero.

______* Mensaje del papa Francisco para la 48ª Jornada Mundial de la Paz
(1 de enero 2015): “NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS”

“ALÉGRENSE SIEMPRE EN EL SEÑOR. VUELVO A INSISTIR, ALÉGRENSE,
PUES EL SEÑOR ESTÁ CERCA”. Fip. 4, 4-5.

“ESTÉN SIEMPRE ALEGRES. OREN SIN CESAR”. 1 Tes 5, 16.

____“AYÚDANOS, SEÑOR, A ANUNCIAR LA CERCANÍA DE TU REINO”____
(Liturgia de la Palabra)

______"Vence la indiferencia y conquista la paz"______
* Lema del Papa para la 49ª Jornada Mundial de la Paz  (1 de enero 2016) *


   * El papa Francisco clausuró el Año de la Vida Consagrada * Martes 2 Febrero, 2016.




   Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la misa, en la basílica de San Pedro, con motivo de la conclusión del Año de la Vida Consagrada. En su homilía el Santo Padre señaló a los miles de miembros de los Institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica que colmaban la basílica vaticana, que este Año de la Vida Consagrada, que acaba de concluir, se puede resumir como de “gratitud por el don del Espíritu Santo, que siempre anima a la Iglesia a través de diversos carismas”.


*  Humahuaca celebró la fiesta de su patrona  *

Humahuaca (Jujuy) (AICA): La feligresía humahuaqueña celebró, el 2 de febrero, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria con una misa, una procesión y un desfile gaucho por las calles principales de la ciudad.


*  Se honró a la Virgen de la Candelaria en Vilismán, Catamarca  *

Catamarca (AICA): El  2 de febrero culminaron las festividades en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, en la localidad de Vilismán, provincia de Catamarca. Peregrinos, gauchos y cientos de devotos marianos llegaron, como todos los años, para venerar, implorar y agradecer a María Santísima bajo la advocación de la Candelaria.


* Histórico encuentro en Cuba del Papa con el Patriarca de Moscú *  Viernes 5 Febrero, 2016.

Vaticano (AICA): En un comunicado conjunto, leído en el mismo momento en Moscú, la Santa Sede anunció que el papa y el patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y de todas las Rusias, se reunirán el 12 de febrero, en La Habana, Cuba, en una escala que el pontífice hará antes de llegar a México. El histórico encuentro, el primero en la historia entre un Pontífice y el líder de los ortodoxos rusos se realizará en el aeropuerto internacional de La Habana.




No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)