Calendario

Loading...

sábado, 25 de marzo de 2017

Ana María Manuel Rosa - San Rafael (Mendoza-Argentina)

Ana María Manuel Rosa - Nacía en 1958 en San Rafael (Mendoza-Argentina) donde actualmente resido aunque he vivido varios años en California (USA). Realicé mis estudios primarios en San Rafael y tan solo dos años en Miramar (Buenos Aires-Argentina); luego los estudios secundarios y universitarios en San Rafael (Bromatóloga y Tutora en Entornos Virtuales). También, realicé mis estudios de inglés como Segunda Lengua en Chino (California) e italiano con la asistencia permanente de un profesor de la lengua nativa desde Italia. Desde el 1° de julio de 2016 soy Profesora Jubilada. Actualmente llevo varios años escribiendo.
Me dediqué primero a escribir de mí y de mi familia como dicen que primero hay que escribir de uno para luego poder contar las historias que uno conoce y aquellas que nos van llegando a través de vivir y saber ser observador captando nuevas aventuras e historias dignas de ser contadas.
Soy una escritora narrativa, de poemas, de poesía, investigativa y biográfica novel de San Rafael-Mendoza, Argentina con un elevado grado de creatividad, con mucha exigencia, muy detallista y con un conocimiento grande de muchas historias por contar. Tengo 5 libros publicados y además tengo 5 libros inéditos de los cuales 4 están ya inscritos aunque no publicados. De los libros inéditos son cuatro novelas de historias asombrosas reales tratadas con nombres diferentes protegiendo la integridad de los personajes y otro de cuentos de aventuras de niños. Y soy una persona con gran capacidad en el mundo de la escritura y continúo escribiendo otros libros con otros intereses y conteniendo historias reales. Al vivir en diferentes ciudades y países he sabido captar realidades muy diferentes capital necesario e imprescindible para captar nuevas y desconocidas historias jamás nunca antes conocidas. Historias seguramente en las que trabajo y trabajaré para darlas a conocer a mis lectores. Son historias con ingredientes diferentes a los ya visto, escuchados o leídos. Pueden ser hechos antiguos, recientes o actuales y en contextos iguales o diferentes.
Publicaciones: hasta la actualidad:
•           "Julián Manuel Santos": editado como escritora el 13 de abril de 2010
•           "Julián Manuel Santos, su historia y de sus descendientes: historia y fotografías del ferrocarril, del Policlínico, de San Rafael antigua y moderna y de su tierra natal Medina de Rioseco y la de su esposa Tabernas”- 1° edición: 4 de enero de 2012
•           "Familias Centenarias: Rosa Rueda e Idañez Pascual”-1°edición: 2012
•           "Poemas de sentimientos, añoranzas, valores, y al sendero de la vida y de los sueños"-1°edición: 2012
•           Novela de “Egolitra y Caín-Traición y el misterio de un secreto”-1° edición: 2014;
•           Novela de “Rosendo y el secreto de sus estafas familiares ocultas y encubiertas” -1° edición: 2014;
•           Novela de “Escapes de la opresión” -1° edición: 2014;
•           “Cuentos verdaderos de aventuras de niños-Otra mirada” -1° edición: 2014;
•           "Blanca Giacaman de Méndez-Crónica de una mujer que transitó entre espinas y rosas"-1°edición: 2015.
•           "Espías"-1° edición: 2017
Además, estoy siempre escribiendo sobre distintos temas dentro de historias reales tratadas desde la ficción con otros ingredientes de pequeñas historias que rozan la historia principal en cada nuevo libro.
Traducciones inglés-castellano sobre "Implantes de Siliconas" dictamen Corte de Alabama  en San Rafael (Mendoza-Argentina) como trabajo particular;
He sido Profesora en San Rafael, Malargüe, Guaymallén y Capital (Mendoza-Argentina). Docente jubilada: Trabajé en Alfabetización para adultos y posteriormente asignaturas dictadas en Colegios Secundarios: Química, Química Orgánica I y II, Taller de Laboratorio de Química, Proyecto Productivo y Prácticas de Laboratorio; Ciencias Naturales, Microbiología Agrícola e Industrial e Inglés.
Cursos realizados: entre tantos otros a lo largo de mi carrera y de mi vida laboral los de actualidad de mayor relevancia hoy día: Web 2.0; La tutoría virtual; Curso Básico; Enseñar con TIC: Química; E-Learning Class; Word; Excell; Asesor y Evaluador; Inicio a la Creación Literaria y un sin número de cursos más. Muchos cursos realizados en forma presencial con evaluaciones, otros en parte presencial combinando la forma virtual y finalmente más On Line también con evaluaciones rigurosas en todos los casos.
Colaboraciones: Socia del Centro Andaluz de San Rafael desde 2004, y dentro de la institución formo parte de la biblioteca y estoy llevando adelante la organización del TÉ LITERARIO de la institución.
Formo parte y colaboro con AÑOS DORADOS de San Rafael. Soy miembro de: AMDEL (Asociación Mundial de Escritores Latinoamericanos); Escritores Independientes; Escritores Españoles; Asociación de Escritores y Artistas Españoles; Escritores Mexicanos para el Mundo; Escritores Colombianos Promotores de la Lectura; Poetas y Escritores Chilenos; Amor, Pasión, Poesía… Sólo Tú & Yo; Sólo Poesía; Almería Tabernas Fanáticos del Oeste; Federico García Lorca Grupo de Poemas; Gabriel García Márquez; Jorge Luis Borges y Algo Más; y Poetas y Escritores Marplatenses y de la Zona-Encuentros e Invitaciones.  
Colaboro en blogs como escritora participativa en GRUPO CULTURAL AMIGOS DEL ARTE GRADA para la Revista Virtual “HOJAS DE LA PALABRA".
Actividades y Premios: varias entrevistas en diferentes medios de comunicación como publicaciones en medios gráficos: Noticias de Rufino (Rufino-Santa Fe en nota impresa), Diario San Rafael (www.diariosanrafael.com.ar de San Rafael-Mendoza 2 notas digital e impresas) y La Nueva Voz (www.lanuevavoz.net en Septiembre 2014 en la página 17 nota digital e impresa en inglés de California-USA ); y entrevistas televisiva en Canal 6 y Radio FM Universal ambas de la ciudad de Rufino (Santa Fe) en febrero de 2015; y por el Canal CN 10 TV LIBRES de San Rafael con www.tvdiez.com con motivo de la Feria Regional del Libro de San Rafael en el Salón de Congresos y Exposiciones “Alfredo R. Bufano” desde el 15 al 18 de septiembre de 2016; y en el mismo lugar en la Fiesta de las Naciones y del Vino” del 19 al 22 de enero de 2017.
Me entregaron al jubilarme un Certificado de Reconocimiento por mi labor a la Educación de Jóvenes y Adultos el 16 de diciembre de 2016.
Logros durante mi época de estudios está:
Bachiller: 1er promedio de los Bachilleres del año 1975 con medalla de oro con el nombre grabado en ella; Abanderada: 1981-1982 en FCAI (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael perteneciente a la UNCuyo); Bromatóloga: recibida en 1987; Beca: Cacao en 1986; Monografía: Diseño de un chacinería modelo en 1987 y Pasantía: Preparación del Chocolate en 1987.
1982-1983 graduada de inglés como Segunda Lengua en USA.

2015-2016 graduada en italiano. 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)