Calendario

Loading...

miércoles, 1 de marzo de 2017

CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA LUIS ALBERTO AMBROGGIO 2017

La Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org invita al I Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio.

Desde la ciudad de Miami, la organización sin ánimo de lucro 501 (c) (3), Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org, invita a la comunidad internacional a que participe en este importante concurso literario dedicado al reconocido poeta argentino, Luis Alberto Ambroggio, miembro honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), y merecedor de los más distinguidos reconocimientos por su legado a las letras hispanas. De esta forma, Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.or g se suma a los múltiples honores que ha recibido el poeta a lo largo de su vida.
Este concurso es de carácter internacional para poetas de cualquier nacionalidad que presenten sus trabajos en español. La recepción comenzará el próximo 1 de marzo de este año.
La comisión del jurado está integrada por los reconocidos poetas: Mairym Cruz Bernal, Ana Cecilia Blum, Lucha Corpi, Urayoán Noel y Pilar Vélez, en representación de Hispanic Heritage Literature Organization.

BASES DEL CERTAMEN

Género: Poesía
Premio: $2,000.00 y publicación de la obra.
Abierto a la comunidad internacional
Entidad convocante: Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org
País de la entidad convocante: Estados Unidos
Recepción de trabajos: Desde el 1 de marzo al 30 de julio de 2017
Fecha de premiación: 15 de noviembre de 2017
Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano.org, institución sin ánimo de lucro 501(c)3, convoca a la comunidad a participar en la Primera edición del Certamen Internacional de Poesía "Luis Alberto Ambroggio, conforme a las siguientes BASES:

1. Podrán concurrir a este Certamen todos los poetas de cualquier nacionalidad, que presenten su obra escrita en lengua española.

2. Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiados en otro concurso, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier premio. El participante, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad industrial o intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar.

3. El número de trabajos que cada poeta puede remitir a este Certamen queda limitado a uno (1) por concursante.

4. La obra deberá tener una extensión mínima de 120 hojas tamaño carta, mecanografiadas a una (1) cara, en formato MS Word o PDF. Las hojas deben ser numeradas. El tipo de letra es Times New Roman y el tamaño de letra es de 12 puntos, con un interlineado a doble espacio. *Nota aclaratoria. Si el concursante incluye una tabla de contenido o índice, se cuenta como página adicional. Es decir, que se requiere un trabajo poético de 120 páginas.

5. El tema de la obra es libre, al igual que el estilo poético.

6. El Plazo de admisión de los trabajos, comienza el día 1 de marzo de 2017 y finaliza el 30 de julio de 2017 a las 12:00 horas. Los trabajos serán enviados de forma electrónica a la siguiente dirección: Certamenpoetas@gmail.com

7. El trabajo:
- Rotular o nombrar el archivo con el título de la obra.
- En la primera hoja del archivo a enviar, proveer la siguiente información:
-Nombre
-Dirección completa de residencia
-Nacionalidad
-Número de teléfono
-Dirección de correo electrónico
-Título de la obra

8. El nombre del ganador o ganadora se dará a conocer el 1 de octubre de 2017.

9. El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras a nivel internacional. Será presidido, a título honorífico, por Pilar Vélez, Presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.or g o persona en quien delegue, y su composición será dada a conocer acto seguido al anuncio público de las bases de este certamen.

10. Si a juicio del Jurado, autoridad inapelable para la concesión de premios, no hubiera trabajos con méritos suficientes, podrá declararse desierto el premio, quedando facultado para conceder los accésits y menciones honoríficas que considere pertinentes. El jurado podrá resolver todos los aspectos que pudieran no estar previstos en las bases, así como las cuestiones que se susciten con motivo del concurso, considerándose sus acuerdos como interpretación auténtica de las bases, con respeto en todo caso, de los principios de transparencia, igualdad y no discriminación.

11. Premios: El Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio entregará un único premio, dotado con US$2,000.00. Si el ganador o ganadora reside en otro país y se requiere el pago de gastos de transferencia o impuestos, estos importes deben ser asumidos por el concursante. Se otorgarán hasta diez (10) menciones trabajos ganadores.

12. CESIÓN DE DERECHOS: La obra premiada quedará en propiedad de Hispanic Heritage Literature Organization, y será publicada el mismo año en que ocurra el certamen. El autor recibirá 50 ejemplares de dicha publicación. Los autores premiados y seleccionados autorizan la mención de su nombre así como la reproducción de sus obras en todos los medios de comunicación y promoción, así como en los programas de actividades y catálogos de Hispanic Heritage Literature Organization.

13. Se hace obligatoria la asistencia del autor o autora premiado (a) al acto de entrega del Premio, para dar lectura a su trabajo, cuya fecha de celebración será el día viernes, 17 de noviembre de 2017, a las 6:30 de la tarde, en la ciudad de Miami, FL.
La ausencia injustificada a la ceremonia de premiación, se entenderá como renuncia al Premio otorgado. Así mismo, el ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización para dicho acto. Cada caso será evaluado por la comisión del jurado.

14. El ganador o ganadora, no podrá presentarse a este Certamen durante un plazo de cinco años consecutivos.

15. No se mantendrá correspondencia con los concursantes por este medio, o por cualquier otro, excepto con los premiados.

16. La participación en este Certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases enumeradas cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado, cuyo fallo será inapelable.

17. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez emitido el fallo.

Comisión del jurado




Lucha Corpi. Nació en 1945 en Jáltipan, Veracruz, México. Poeta, novelista, y autora de libros para niños. Es reconocida internacionalmente y considerada un pilar en el mundo de la literatura Chicana. Autora de varias novelas de misterio publicadas por Arte Público Press:  Death at Solstice: A Gloria Damasco Mystery   (2009),  Eulogy for a Brown Angel  (2002), Black Widow's Wardrobe   (1999),  Cactus Blood  (1995), y  Crimson Moon   (2004).  Loa a un ángel de piel morena  (2012), es pionera a la serie de novelas sobre Gloria Damasco ya disponible en español. Su colección de poesía, reimpresa por Arte Público Press en el 2001, se titula Palabras de mediodía / Noon Words   (2001). Un libro de  imágenes  de Piñata Books, The Triple Banana Split Boy / El niño goloso  (2009).  Ha recibido numerosos galardones y menciones, incluyendo el National Endowment for the Arts fellowship, el PEN Oakland Josephine Miles Literary Prize  de ficción, y el Multicultural Publishers Exchange Book Award of Excellence de ficción para adultos. Fue una maestra titular en el Programa de Centros Vecinales de las Escuelas Públicas en Oakland por más de 30 años.




Mairym Cruz-Bernal. Poeta, columnista y ensayista puertorriqueña (1963). Presidió el PEN-Puerto Rico (2008-2012). Dirigió el Grupo Puertas: Movimiento artístico-literario de fin de siglo XX. Presidió
el V Encuentro Internacional de Escritoras en Puerto Rico en el 2003 donde más de 300 escritoras firmaron un manifiesto por la paz. Posee una maestría en Escritura Creativa, Vermont College, Norwich University (1994). Sus poemas han sido traducidos al macedonio, árabe, croata, eslovenio, italiano, portugués, inglés, alemán, francés, polaco y mandarín. Es miembro honorario del Círculo de Escritores de Venezuela. Sostiene alianzas de amistad con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y es Integrante del Congreso Internacional de Poetas del Caribe: Unidos por la paz (Barranquilla, Colombia). Publicaciones. Aman ecida de dolores: Poemas para mi madre, LúdiKa, San Juan, 2016. Cielopájaro nuestro, Senderos Editores, Bogotá, 2012. Ejército de rosas, (compiladora) antología de 57 poetas puertorriqueñas vivas, Boreales, San Juan, 2011. Ese lugar bajo mi lámpara, edición enumerada y firmada por la autora, San Juan, 2010. Canción de una mujer cualquiera, Diosa Blanca, Caracas, 2008; edición virtual Letra & Pixel, 2009. Ensayo sobre las cosas simples, Común Presencia, Col. Los Conjurados, Bogotá, 2006. Alas de Islas, Oveja Negra, Bogotá, 2003. Querida amiga, querido amigo, co-autora con el cantante Danny Rivera, Isla Negra Editores, San Juan, 1999. Encajes negros, Casa del Poeta Peruano, Lima, 1999. Ojo de loba, plaquette, Casa del Poeta Peruano, Lima, 1998. Soy dos mujeres en silencio que te miran, Torremozas, Madrid, 1998. Cuando él es adiós, La Editorial Universidad de Puerto Rico, San Juan, 1997. On Her Face the Light of La Luna, Provincetown Arts Press, Provincetown, 1997. Ballad of The Blood/Balada de la sangre, Editora y Traductora al inglés de la poesía de la cubana María Elena Cruz Varela, Ecco Press-HarperCollins, Nueva York, 1995. Poemas para no morir, Mairena, San Juan, 1995.



Ana Cecilia Blum. (Ecuador, 1972). Poeta y ensayista. Estudió Letras Hispánicas en Estados Unidos y Ciencias Políticas en Ecuador. Autora de los poemarios: Descanso sobre mi sombra, 1995; Donde duerme el sueño, 2005; La que se fue, 2008; La voz habitada (Co-autora), 2008; Libre de espanto, 2012; Todos los éxodos (Antología Personal), 2012; Poetas de la Mitad del Mundo, Antología de Poesía escrita por Mujeres Ecuatorianas (Co-Antóloga), 2013; Áncoras, 2015; Rituales (Co-Autora), 2016. Ha sido invitada a leer su poesía en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, dentro del marco del encuentro literario La Pluma y la Palabra en Washington D.C.; ha participado en varios festivales literarios en América y Europa. Actualmente es profesora de español, coordina el Fondo Poético para las Américas (un pequeño fondo privado dedicado a difundir las letras hispanas), colabora con varias revistas culturales y es editora de la gaceta literaria Metaforología.




Urayoán Noel. Poeta, artista y crítico puertorriqueño radicado en Nueva York, y profesor asociado de inglés y español en NYU. Entre sus obras figuran los poemarios Kool Logic/La lógica kool (2005), Boringkén (2008),  Hi-Density Politics (2010) y Los días porosos (2012), el texto de performance EnUncIAdOr (2014), y el DVD Kool Logic Sessions (2005), una colaboración con el compositor Monxo López. Sus libros más recientes son el poemario Buzzing Hemisphere/Rumor hemisférico (Universidad de Arizona, 2015) y el estudio crítico In Visible Movement: Nuyorican Poetry from the Sixties to Slam (Univeridad de Iowa, 2014), ganador del Premio de Libros de Estudios Latinos de LASA. Noel ha recibido becas de la Fundación Ford, la Fundación Howard, y CantoMundo, y actualmente está completando una edición bilingüe de los poemas de Pablo de Rokha para Shearsman Books.





Pilar Vélez. (Colombia, 1970).  Escritora y poeta, radicada en Miami. Tres veces galardonada en el International Latino Book Awards por sus obras:  El Expreso del Sol (2016), Primer lugar Best non-fiction Spanish 2016 y sus poemarios: Soles Manchados (2015)  y Pas de Deux: Relatos y Poemas en escena (2014), Primer lugar varios autores - (Coautora).  En el género de literatura infantil, es autora de Un regalo para Laura / A gift for Laura (2016). Escribe para varias revistas. Sus escritos han sido incluidos en varias antologías entre ellas: “Equilibrios Contrarios: Tributo a Federico García Lorca” y "Voces de América".
Graduada en economía de la Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia), con un Máster en Administración de Empresas de Nova Southeastern University (Miami, FL), una certificación en Administración de Recursos Humanos de Florida Internacional University y estudios especializados en las áreas de mercadeo y negocios. Es parte de Sigma Beta Delta, International Honor Society for business, management and administration, miembro de ISLA  (International Society of Latino Authors), y miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
Su compromiso con el desarrollo literario y cultural ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional. Es creadora de la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, presidenta del XII Encuentro Internacional de Escritoras Marjory Stoneman Douglas (Miami, 2016), fundadora y directora de AIPEH Miami (2011-2016) y presidenta de la Hispanic Heritage Literature Organization. Es miembro de distinguidas organizaciones literarias. Colabora en múltiples proyectos en pro de la difusión de la cultura hispana.






Poeta argentino, Luis Alberto Ambroggio, miembro honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).


La Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano es una iniciativa cultural sin fines de lucro, convocada y creada por la escritora Pilar Vélez Zamparel li, fundadora y directora de la Hispanic Heritage Literature Organization, institución creada con el fin de velar por la preservación y difusión de la literatura hispana como parte del legado a la humanidad.
Pueden apoyar su labor y ser parte de Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano contactando la página web:
http://milibrohispano.org y sus redes sociales: @MiLibroHispano en Twitter y Facebook y vía correo electrónico: milibrohispano@gmail.com

Mi Libro Hispano · Miami Florida · Miami, FL 33131 · USA



No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)