Calendario

Loading...

miércoles, 19 de julio de 2017

XII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, 2017

2017La Fundación “Gabriel García Márquez”, con apoyo de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía Municipal de Pupiales y el Centro de Salud San Juan Bautista de Pupiales E.S.E., convoca el XII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, 2017, que se rige por los siguientes parámetros:

1.      Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros mayores de 15 años, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un solo cuento de temática libre escrito en lengua española, máximo 3 páginas, tamaño carta, interlineado de 1,5, fuente de 12 puntos.
2.      Se establece un premio de seis millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez” de envío virtual para el primer puesto. Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” de envío virtual para los diez trabajos que el jurado seleccione como finalistas.
3.      El concursante debe enviar su cuento diligenciando el formato que la organización habilita para tal fin en la página web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co, antes del 30 de agosto de 2017. Dicho formato se lo ubica en el enlace FORMULARIO INSCRIPCIÓN DEL CUENTO.
4.      La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; en relación con las opiniones emitidas por los miembros del jurado calificador, periodistas o participantes, mantiene absoluta independencia.
5.      El jurado calificador queda integrado por los escritores José Ovejero de España, Fernando Denis y Albeiro Arciniegas de Colombia. Al jurado lo apoyan instituciones y personalidades de las letras con el fin de facilitar el trabajo de lectura y la selección de textos finalistas.
6.      La ceremonia de premiación tendrán lugar en Pupiales, Nariño, el viernes 27 de octubre de 2017. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.
7.      El autor ganador cede derechos de publicación por una sola vez a la Fundación “Gabriel García Márquez” para su difusión en internet y en un libro cuando la entidad ganadora lo determine.
8.      El veredicto se conocerá mediante un vídeo publicado en los canales regionales de televisión, en la cuenta de la Fundación “Gabriel García Márquez” en YouTube, en la web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co y en las distintas redes sociales, con el fin de que cuenten con una amplia difusión en Colombia y el exterior.
9.      La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. La organización no mantiene correspondencia con los participantes. El premio no será declarado desierto.


Enlace formulario para participar:


Fundación Gabriel García Márquez:


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)