Calendario

Loading...

lunes, 18 de septiembre de 2017

60º CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA “ACERCANDO PALABRAS 2018”



El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que invita a autores mayores de 16 años, a participar del 60º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “ACERCANDO PALABRAS 2018”.
Las obras deberán ser inéditas, no premiadas, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:

POESIA: de 3 a 7 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 líneas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.

DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS A:
60º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “ACERCANDO  PALABRAS 2018”
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE)
Junín - Pcia. de BUENOS AIRES
ARGENTINA.

Las obras que resulten finalistas con “Mención de Honor”, quedarán seleccionadas para participar Intercambios culturales con Cuba, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, España e Italia (con precios muy accesibles), que se realizan cada año, presentándose en distintos lugares.
Y tendrán la oportunidad de formar parte de la Antología cooperativa “ACERCANDO PALABRAS”, y de esta forma integrarán la final por los PRIMEROS PREMIOS que son:

1º PREMIO: Edición de LIBRO individual de 64 páginas, 100 ejemplares, Diploma y Trofeo, en poesía y narrativa. Incluye presentación en nuestros eventos, intercambios culturales y publicidad en nuestro stand.
2º PREMIO: Trofeo y Diploma.
3º, 4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.

Se entregarán las Menciones Especiales que el jurado estime conveniente, recibirán Medalla y Diploma, el resto de los integrantes de la Antología recibirán Diploma de “MENCIÓN DE HONOR”.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y ENTREGA DE ANTOLOGÍAS: Se realizará en el mes de ABRIL de 2018, (salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor), en el Salón de la Sociedad Siria de Junín (Belgrano 140) de nuestra ciudad, la ceremonia contará con diferentes exposiciones, etc. Luego, podrán compartir una cena, más detalles le serán informados cuando reciban la invitación especial para asistir a la Ceremonia. Los autores que no puedan asistir a la ceremonia, podrán solicitar el envío por correo en forma Contra reembolso.

RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras se pueden enviar hasta el 15 de NOVIEMBRE de 2017 (inclusive). Se toma en cuenta la fecha del matasellos del correo.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.


Instituto Cultural Latinoamericano
Lebensohn 239 – C.P. B 6000 BHE- Junín - Buenos Aires - Argentina
Tel.  +54-9-236-4423734- de  8 a 14 hs.

Facebook: Instituto Cultural Latinoamericano

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)