Calendario

Loading...

miércoles, 25 de agosto de 2010

BRAVO BAÑÓN, María Teresa - Alicante (España)

BRAVO BAÑÓN, María Teresa (Alicante, España, 1954).- Soy María Teresa Bravo. Vivo en Vila-seca, provincia de Tarragona, España. Maestra de Enseñanza Primaria y poetisa, creo que esas son mis principales credenciales .Maestra desde 1974 , poetisa desde siempre, aunque mi primer libro fue publicado en 1981, en Málaga, se titula Sombras de la razón con prólogo de Dionisia García, una escritora Murciana , mi segundo libro salió en 1984 , Entre las crines del viento, mi tercer libro en Madrid, perteneciente a la colección pliegos del Crotalón en 1985 Liturgias del Crepúsculo y mi cuarto libro salió en 2005 con prólogo de Juan Carlos Conde, profesor de la Universidad de Bloomington y ahora actualmente, profesor de Oxford, se titula Invitación a la metáfora. Desde hace más de 25 años investigo nuevas formas de enseñar a la infancia Poesía, escribir y vivir la poesía como un rico patrimonio. Conservo cientos de poemas infantiles, muchos de ellos sirvieron como terapia para expresar dolor, impotencia, rabia contra la violencia, fuera de cualquier tipo, pero más cuando ocurría un atentado espectacular que nos entristecía a todos y que en clase teníamos que canalizar hacia algo positivo y lo hice hacia el amor, la tolerancia, el respeto y la filantropía. Llené este pueblo de poetas .Me comentaba una bibliotecaria, recién llegada a Vila-seca, lo que le extrañó es que muchos niños le pedían insistentemente, libros de poesía y que tuvo que comprar más por su gran demanda. Un día descubrió que era yo la responsable. Como una gran regalo de la vida me encontré con Teresa Arrazola, colombiana afincada en Minnesota, ella presentó mi trabajo en la University Metropolitan de Minnesota y quiso editarme ese libro, también Ernesto Kahan me lo ha prologado. No sé cuando saldrá editado por la Editorial Beaumont, que la dirige ella porque mi pobre Teresa, está enferma debido a una caída que le ha hecho empeorar de sus problemas neurológicos motores, pero sé que será pronto.
LIBROS PUBLICADOS:
SOMBRAS DE LA RAZÓN, 1981 Prólogo de Dionisia Díaz en Cuadernos Ibn Gabirol
ENTRE LAS CRINES DEL VIENTO, 1984, Ediciones SLB LITURGIAS DEL CREPÚSCULO, 1985, Pliegos del Crotalón. Editor Víctor Infantes INVITACIÓN A LA METÁFORA, 2004, prólogo de Juan Carlos Conde, profesor medievalista en Bloomington (Usa)
LA PAZ DESDE LA CUNA ANTOLOGIA DE POEMAS INFANTILES CON PRÓLOGO DE Ernesto Kahan (Premio Nobel de la PAZ 1985)
TRAYECTORIA:
COORDINADORA DE LA REVISTA GENERACIÓN, 1981.
ANTÓLOGA DE POESÍA UNIVERSAL (webislam).
DINAMIZADORA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES.
SEMINARIOS DEL FOMENTO DE CREATIVIDAD LITERARIA ICE (Instituto de Ciencias de la educación).
COLABORADORA DE DIVERSAS REVISTAS LITERARIAS INTERNACIONALES Y ANTOLOGÍAS.
Admirada por Jorge Guillén -con quien mantuvo amistad y extensa correspondencia- y "destiempada" como la define el profesor Juan Carlos Conde en el prólogo de su libro Invitación a la metáfora. Ajena a cualquier moda o corriente literaria y lejos de ámbitos competitivos. Vive en Vila-seca (Tarragona) España. Dedicada a su profesión de maestra y a divulgar, enseñar la poesía.


http://www.espaniflac.bravehost.com/bravobanon.html

Publica también sus obras en el blog del Taller Literario "Pluma y Tintero": http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/

Y en la página Web de AVA (Asociación de Vecinos de Aluche - Ver en Taller Literario):
http://www.avaluche.com/

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)