Calendario

Loading...

miércoles, 11 de noviembre de 2020

José Cirilo RÍOS RAMOS - Carbó - Sonora (México)

Ríos Ramos, José Cirilo.- Nací en Carbó Sonora un 18 de marzo de 1943, en una familia nómada por la naturaleza propia del trabajo de mi padre, razón por la que no pude concluir mi instrucción primaria regularmente, fue hasta mis 31 años de edad iniciando así mi carrera de estudios de primaria, secundaria nocturna, normal básica, licenciatura en español y maestría en docencia, sin descuidar mi pasión por el dibujo la pintura y la escritura, en 1980 inicié mi carrera de profesor de grupo en primaria hasta jubilarme en 2010.

Soy cronista municipal y tuve por 5 años una intervención semanal en la radio, 3 entrevistas en la televisión del estado, una participación con 13 obras sobre la vida de Kino en el libro “Kino en el arte”, y otra participación más sobre la vida de Kino en una producción de nombre “Proyecto Sonora” para la TV.

He participado en 21 exposiciones en Tucson, en México DF, Magdalena, Imuris, Hermosillo y Santa Ana.

Realicé una historieta grafica sobre la vida de Kino, un mural sobre la historia de Santa Ana en el ayuntamiento de esta ciudad.

He participado como presidente de una AC de nombre Santa Ana Histórica y Vanguardista para rescatar las tradiciones y costumbres de los municipios de Santa Ana.

También con cursos de pintura, dibujo gratuito para niños y adultos, y como jurado calificador en concursos de caricaturas, altares de muertos y otros, auspiciados por la Universidad de Sonora, Cecytes, Ayuntamientos y otros organismos.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)