Calendario

Loading...

miércoles, 25 de agosto de 2010

CASTILLO ESCOBAR, Juana - Madrid (España)

Nota.- Muchos de estos enlaces a páginas ya no existen porque desaparecieron dichas páginas. La biografía actualizada el 7-XI-2019 se puede leer en mi blog "Perlas de Luna", en el enlace siguiente:



CASTILLO ESCOBAR, Juana.- Madrid (1954). Funcionaria civil del Estado en excedencia. Bachillerato superior y C.O.U. Filosofía y Letras en la rama de Geografía e Historia (Historia del Arte – estudios parciales). Diplomada en Taquimecanografía. Cuatro años de francés más el curso especial y tres años de inglés cursados en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid (E.O.I.). Estudios parciales de italiano en el I.E.S. “Lope de Vega” de Madrid. Pintora autodidacta. Artesana en: miga de pan, papier, estaño, muñecas de escayola con apariencia de porcelana, bisutería fina...

Actividades:* Directora del Taller Literario “Pluma y Tintero”.
* Directora de la Revista Literaria “Pluma y Tintero”.
* Fundadora del grupo literario-artístico “El Parnaso”. Año 2009.
* Antologada por Isabel Díez Ménguez en su libro “Cuentistas Madrileñas” junto con autoras como: Rosa Montero, Almudena Grandes, Lourdes Ortiz, María Tena, Cristina Cerrada...
* Coordinadora y co-patrocinadora del Concurso de Relato Breve “José-Luis Gallego” junto con la asociación de vecinos de Aluche (AVA). Nombrada:
- Presidenta del Jurado Calificador en 2006.
- Secretaria del Jurado Calificador en 2007.
- Vocal del Jurado Calificador en 2008.
- Secretaria del Jurado Calificador en 2009.
- Secretaria del Jurado Calificador en 2010.
* Coordinadora del Concurso de Redacción dirigido a los alumnos de los Institutos y colegios del barrio. Nombrada:
- Presidenta del Jurado en el II Concurso de Redacción “Aluche, un barrio vivo”, convocado por AVA, año 2008.
- Secretaria del Jurado en el III Concurso de Redacción “Aluche, un barrio vivo”, convocado por AVA, año 2009.
* Colaboradora en el programa de radio “Al fondo a la izquierda”, en su espacio cultural, que patrocina la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) y que se emite todos los miércoles de 18 á 20 horas a través de la Radio Libre “ONDA LATINA”. Se puede escuchar en el 87.6 de la F. M. o a través de Internet en: http://www.ondalatina.es/
* Prologuista:
- Prologué la novela “Mutilados” del escritor dominicano Vladimir Tatis Pérez. Junio de 2005.
- Prologué los números: 1, 2 y 3 de la Revista Literaria “PLUMA Y TINTERO”, formato papel, que dirijo. Febrero, agosto y noviembre de 2007.
- Prologué el número de prueba de la Revista Literaria “PLUMA Y TINTERO” que dirijo. Enero, Febrero y Marzo de 2010 (en formato pdf).
- Prologué la antología poética de Alex-Alfredo Valenzuela Romero “Sin zapatos”. Marzo de 2008. Ver prólogo en: http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=1105
- Prologué el libro de relatos “Un sueño dorado”, del que fui coordinadora y co-autora. Junio 2008.
- Prologué el libro de relatos “La geniecilla de las historias”, del que soy coordinadora y co-autora. Diciembre 2009.
- Prologué el libro de relatos “En femenino plural”, todos ellos de mi autoría, aún inédito.

Premios literarios:- Segundo Premio en el VII Certamen literario de Narrativa entregado por el Centro Cultural Extremeño de Aluche el 26 de Abril de 2003 al relato: "Galileo Láinez Macho o, algunas mujeres también son acosadoras". Nota.- Desde el 22 de Octubre de 2005 aparece publicado en la página Web: http://www.yoescribo.com/

- En el II Concurso de Relatos para leer en tres minutos "Luis del Val", convocado por el Ayuntamiento de la Villa de Sallent de Gállego participé con el relato: "¿Cuántos tantos?". Fue seleccionado y publicado el 25 de Octubre de 2005. La antología lleva el título: "Relatos para Sallent". Páginas 59-60.

- Primer Premio en el V Concurso de Micro relatos convocado por “El Rincón de El Vago”, 27 de Junio de 2006, al híper breve titulado: “Fantasía”.

- Finalista en el XXIV Concurso de Relato Breve convocado por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, 22 de Abril de 2007. Título del relato: “El jorobado”. Leído en la emisora Onda Latina el 16-V-07. Publicado:
*En “Perlas de Luna” el 26-V-07: http://anauj-perlasdeluna.blogspot.com/
*En la página Web de la Asociación de Vecinos de Aluche: http://www.avaluche.com/
* En la antología de relatos: Un sueño dorado.

- Finalista en el XXV Concurso de Relato Breve convocado por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, 27 de Abril de 2008. Título del relato: “A cada puerco le llega su San Martín”.

- Finalista en el XXVI Concurso de Relato Breve convocado por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, 26 de Abril de 2009. Título del relato: “Yo, el pequeño piano de pared”.

- Ganadora del Juego Poético - Día del Poeta Virtual. 31-X-2009

- Diploma de IFLAC concedido por Ada AHARONI, Presidenta Fundadora de IFLAC, y Ernesto KAHAN, Vicepresidente: "This certifies that Juana Castillo Distinguished poet, journalist and writer dedicated to the promotion of world peace and freedom, and director of a radio program in Spain Is elected by the IFLAC Board as IFLAC BROADCASTING LAUREATE for 2010, and is therefore awarded this IFLAC DIPLOMA
Prof. Ada AHARONI IFLAC Founder President
Prof. Dr. Ernesto Kahan IFLAC Vice President"

Notas:
* FRANCISCO ARROYO CEBALLOS, pintor y escultor cordobés ha promovido y llevado a cabo la publicación del “Diccionario Internacional de Arte y Literatura Contemporánea 2006”. Fue presentado en sociedad el 14 de Junio de 2006 en Córdoba, en A Coruña y, en Julio del mismo año, en Venezuela. En él se hace una breve reseña de mi biografía.

* Fui entrevistada en Ib3 radio el 6-XII-06 por Sandra Llabrés y Joana Pol. Leyeron el relato “Sin palabras”, que fue parcialmente publicado en YouTube. Enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=VPDM11h-IzE

* El 28 de Junio de 2007 salió el primer número de la Revista Literaria “Pluma y Tintero” de la que soy fundadora y directora.

* El 21 de Febrero de 2007 fui entrevistada en la emisora de radio “Onda Latina” para darme a conocer ya que, desde ese momento, el taller literario que dirijo, Pluma y Tintero, tiene un espacio en las ondas todos los miércoles donde se leen relatos de los alumnos, míos y de los radioyentes.

* Inéditas tengo escritas las novelas: El corazón se me partió en mil pedazos. Noemí. Tiempo de sueños en “El Paraíso”. Si las paredes hablasen. Sangre en Nueva York. Y más de un centenar de relatos breves y cuentos infantiles en prosa y en verso.
* En la actualidad preparo dos antologías: una poética, titulada: “En el nombre de un dios”, y otra de relatos, “En femenino plural”, que espero editar próximamente.

Bibliografía. Auto publicaciones formato papel en diferentes antologías – Varios Autores:
Relatos.
- "Mágico Carnaval" en: “Cuentos para leer en el Metro”. Editorial Catriel. Año 1999. (Edicº de Clara Obligado). Págs. 263, 264, 265, 266, 267 y 268.
- "La faja, o A cada cerdo le llega su San Martín" en: “Historias de amor y desamor”. Trivium, proyecto editorial, S. L. Año 2001. (Edicº de Clara Obligado). Págs. 199, 200, 201 y 202.
- "Al final, Lucy" en: “Historias para viajes cortos”. Editorial Dragontinas. Año 2003. (Edicº de Clara Obligado). Págs. 199, 200, 201, 202 y 203.
- "El quinto mandamiento". En "Un lugar donde vivir". Editorial Dragontinas. Año 2005. (Edicº de Clara Obligado. Colección de Nuevos Narradores-3). Págs. 47-48-49-50 y 51.
- “Cinema La Flor”. En “Apenas unos minutos”. Edición de Clara Obligado. 2007.
- “El regreso”. En “Más allá del boom”, Nueva Narrativa Hispanoamericana. Ediciones Lord Byron, 2007.
- En junio de 2005 la Escuela de Escritores editó la antología: "Tusitala (el narrador)" -título propuesto por mí y votado entre otros sugeridos por el resto de los compañeros escritores-. Editada por Adamar Servicio Integral de Ediciones. Participo con once micro relatos bajo el título general "In crescendo". Son:
“El mundo y sus habitantes”.
“En la huerta”.
“Pirómanos”.
“Luna llena”.
“Primavera”.
“Entre pañuelos”.
“Nueva personalidad”.
“Una apuesta”.
“Un torneo en honor de Justa”.
“Otro cuento de Navidad”.
“El valle invisible”.
- “Diálogo de besugos”. En “Lugares de paso”. Publicado por La Escuela de Escritores. Junio de 2006.
- La revista MH (Mujer de Hoy - nº 84. Semana del 18 al 24 de noviembre de 2000. Pág. 62) editó el relato titulado: "El torneo".
- El periódico que redacta la Asociación de Vecinos de Aluche publicó: en el número de Marzo de 2004 (en soporte papel y en su página Web: www.avaluche.com): La faja o “A cada cerdo le llega su San Martín”.
- En el número de Marzo de 2006 publica en la página 14 el relato titulado: “¡Adiós, concha, adiós!”
- En el número de Mayo-Junio de 2007, en la página 12 (dedicada al “Taller Literario Pluma y Tintero”), publicó tres micro relatos, dos de las alumnas, y uno mío titulado: “Petición de mano”. (Nota.- Esta Asociación (AVA) solicitó mi ayuda en Enero de 2006 para que les instruyera en la preparación del 1º Concurso de Relato Breve “José-Luis Gallego” (bases, puesta en marcha, premios, diplomas, etc.) del que, al final, acabé siendo nombrada presidenta. El 11 de Enero de 2007, abrí el primer Taller Literario de Escritura Creativa en un local de la Asociación del que soy directora. Al taller lo he bautizado con el nombre de “Pluma y Tintero”).
- En Junio 2007 salió el libro: Creadores III, bajo la dirección de Francisco Arroyo Ceballos; participo con un relato, “La Mina” y un poema “Son tus ojos”. Fotos de dos cuadros: “Pintura de ave”, óleo sobre madera repujada y una “Vista de la Alhambra de Granada”, acrílico sobre tela.
- En Julio de 2008 salió el libro: Creadores IV, bajo la dirección de Francisco Arroyo Ceballos; participo con un relato, “De por qué la hormiga se enamoró del elefante” y un poema “Encadenada”. Fotos de un cuadro: “Virgen con el Niño negros” (es copia de un Christma recibido en los años `90), acrílico sobre cartón; “Gladiolos y rosas en miga de pan sobre peana de madera” y “Muñeca azul”, escayola imitando porcelana.
- En Julio de 2008 salió el libro: Un sueño dorado, primer libro del Taller Literario que dirijo. Fue editado por Cultivalibros. De este volumen soy coordinadora, promotora y co-autora. Participo con los relatos: “Liosha, un caballo de campo en la capital”, “El sereno”, “El mercader”, “El último viaje”, “Rojo atardecer”, “El autobús de las seis”, “Maruxa y la morriña”, “Las figuras retóricas”, “Amor”, “Retrato: una yonqui”, “El jorobado”, “Y… A cada puerco le llega su San Martín”. Y los poemas: “Teide” y “Unión en la palabra”. También el prólogo es de mi autoría.
- Diciembre de 2009. La geniecilla de las historias, segundo libro del Taller Literario. Edita: Taller Pluma y Tintero. Copyright: Juana Castillo. Participo con los relatos: “A modo de prólogo, un relatín: La geniecilla de las historias”. “Pelinor Ortega de la Masa (Biobibliografía de alguien que jamás existió)”. “¡España va bien! (Un cuento de Navidad)”. “Tamarinda”. “Entre puntos y en coma”. “Carta de amor a un desconocido”. “Sueño de amor y muerte”. “Yo, el pequeño piano de pared”.

Relatos publicados en antologías extranjeras:
- El nacimiento del dolor, en: Recuentos urbanos. Editorial: Palabras y Plumas Editores, S. A. de C. V. México octubre de 2009.
- En busca del agua, en: Entre gozos y rebozos, nostalgias del campo. Editorial: Palabras y Plumas Editores, S. A. de C. V. México marzo de 2010.

Poemas.
- En, “Poesía Española del siglo XXI”, antología compilada por el poeta Leo Zelada y publicada por Lord Byron Ediciones, Novbre. 2006:
“Nacer en la muerte”, del cuaderno inédito: “Poemario: Poemas del 2004”.
“En el nombre de un dios”, “Melancolía”, “Tus manos como agua” y “Clara fuente, agua mansa”, del cuaderno inédito: "Contigo somos tres -Poemas para canciones 1ª parte-".
“El mar”, del cuaderno inédito: "Amor callado, amor secreto - Poemas para canciones-".
“Poetisa”, del cuaderno inédito: “Poemario: Poemas del 2005 en el Puerto de la Cruz”.
- En, “Nueva Poesía Hispanoamericana”, antología compilada por el poeta Leo Zelada y publicada por Lord Byron Ediciones, Enero 2007, Madrid: “Indefensa”, del cuaderno inédito titulado “Contigo somos tres –poemas para canciones 1ª parte-“; y “Tengo miedo” que pertenece al cuaderno, también inédito, “Amor callado, amor secreto –poemas para canciones-“.
- En, “Libro de Poetas 2007”, dirigido por Francisco Arroyo Ceballos:
“Amor callado, amor secreto”. “El viento del otoño” y “Te siento” (los tres poemas forman parte del cuaderno, casi inédito, titulado: “Amor callado, amor secreto”).

- En, “Ellas en el Arte”, dirigido por Francisco Arenas y Francisco Arroyo, año 2009:
un micro relato: “La mirada”,
dos haykus: “0022” y “0027”,
prosa poética: “0022”.
Y, de nuevo, “Pintura de ave sobre madera”.

Artículos. Comentarios a las obras de otros autores:

- La Escuela de Escritores, en su página "Tus libros favoritos", publicó tres reseñas a las obras:
* “El desierto de los tártaros”, de Dino Buzzati (25-VII-04):
http://escueladeescritores.com/104-resenas-literarias
* "Tres rosas amarillas", de Raymond Carver (6-V-04):
http://escueladeescritores.com/64-resenas-literarias
* "La tía Tula", de Miguel de Unamuno (6-V-05):
http://escueladeescritores.com/154-resenas-literarias
- Comentario a la obra pictórica de la pintora Lola PINEL BERENGUER. Artículo-poema publicado en la página Web de AVA el 24-V-07. A Lola Pinel, pintora. http://www.avaluche.com/spip.php?article244
- Comentario a la obra pictórica de la pintora gallega Mª Xesús DÍAZ. Publicado en la página Web de AVA el 26-IX-07: http://www.avaluche.com/spip.php?article324

- Breve comentario a la obra del pintor, escritor, escultor y poeta cordobés, Francisco ARROYO CEBALLOS. Publicado en la página Web de AVA el 2-VI-07. http://www.avaluche.com/spip.php?article332. Nuevo comentario el 4-X-07: http://www.avaluche.com/spip.php?article333
- Comentario a la novela de Dulce CHACÓN, La voz dormida. Publicado, una parte, en la página Web de AVA el 24-XI-07. http://www.avaluche.com/spip.php?article366
- Comentario a las novelas: La melera del Beato y Días de Luna, ambas de la escritora Mª Soledad LÓPEZ GONZÁLEZ. Publicados en la página Web de AVA el 25-XI-07.
http://www.avaluche.com/spip.php?article380
- Comentario de la novela de John STEINBECK Título: LA PERLA, publicado en la página Web de AVA el 3-XII-07: http://www.avaluche.com/spip.php?article384
- Comentario del relato de Isak DINESEN: El festín de Babette, publicado en la página Web de AVA el 19-I-08: http://www.avaluche.com/spip.php?article402
- Comentario del relato de Edgar Allan Poe, La carta robada, publicado en el blog del taller literario Pluma y Tintero el 20-I-08.
http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/search/label/Relatos%20y%20trabajos%20sobre%20autores%20consagrados%3A%20Edgar%20Allan%20POE
- Comentario de la novela Luna blanca de Blanca del CERRO, publicado en la página Web de AVA el 16-III-08: http://www.avaluche.com/spip.php?article437
- Comentario del relato En la oscuridad de Anton Chejov, publicado en el blog del taller literario Pluma y Tintero el 4-III-08:
http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/2008/03/lecturas-de-autores-consagrados_6524.html
- Comentario de la novela La tía Tula de Miguel de UNAMUNO, publicado en la página Web de AVA el 12-V-08. http://www.avaluche.com/spip.php?article508
- Comentario del relato El balcón de Felisberto Hernández, publicado en el blog del taller literario Pluma y Tintero el 14-XII-08.
http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/2008/12/comentario-al-relato-de-felisberto_14.html
- Comentario del relato Amor de Clarice LISPECTOR, publicado en la página Web de AVA el 12 de marzo de 2009. http://www.avaluche.com/spip.php?article805
También en Pluma y Tintero el 24-IV-09.
http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/search/label/Relatos%20y%20trabajos%20sobre%20autores%20consagrados%3A%20Clarice%20LISPECTOR
- Comentario del relato La perla de Yukio MISHIMA, publicado en la página Web de AVA el 26 de abril de 2009. http://www.avaluche.com/spip.php?article854
- Comentario del relato Cambiadores de Baldomero LILLO, publicado en el blog del taller literario Pluma y Tintero el 20-I-2010. http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/2010/01/comentario-de-texto-cambiadores-de.html
- Comentario del relato Noche blanca de COLETTE, publicado en el blog del taller literario Pluma y Tintero el 31-I-2010:
http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/2010/01/lecturas-autores-consagrados-comentario_4295.html

Enlaces a páginas de Internet con poemas y relatos publicados
Mis espacios:
* Blog “Perlas de Luna”: http://anauj-perlasdeluna.blogspot.com/
* Blog del Taller “Pluma y Tintero”: http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/
* Asociación de Vecinos de Aluche (AVA), ver en “Taller Literario”: http://www.avaluche.com/
* Unión en la palabra (poemas y relatos leídos en Onda Latina y publicados en Podcast): http://unionenlapalabra.podomatic.com/
* MAGERIT47 (poemas y relatos leídos en Onda Latina y publicados en YouTube): http://www.youtube.com/user/MAGERIT47

---o0o---

En NING:
* Círculo independiente Ñ de escritores (CIÑE)
http://circuloindependiente.ning.com/profile/Juana
* La paz es el camino http://circulodelapaz.ning.com/profile/JuanaCastilloEscobar
* La voz de la palabra escrita Internacional
http://hispanoramaliterario2.ning.com/profiles/profile/show?id=JuanaCastilloEscobar&
* Margen-Cero: http://margencero.ning.com/profile/JuanaCastilloEscobar
* Remes: http://redescritoresremes.ning.com/profile/Juana
* Sipea Iberoamericana: http://sipeaiberoamericana.ning.com/profile/JuanaCastilloEscobar
* Unión Hispanoamericana: http://unionhispanoamericana.ning.com/profile/Juana

---o0o---

Soy miembro de:- Red Mundial de Escritores en Español, REMES. Dada de alta el 3-X-2007: http://www.redescritoresespa.com/J/juanacastillo.htm
- Foro Internacional por la Literatura y la Cultura de la Paz, IFLAC-España (Internacional Forum Literature And Culture of Peace). Dada de alta como Miembro Honorario el 26-XI-07. Además de la biobibliografía publicaron el relato: “El nacimiento del dolor”; el poema: “Camino”; el micro relato: “Nueva personalidad”; dos poemas en prosa poética, los números: “0002” y “0735” y los haykus números “0001” y “0010”. Enlace:
http://www.iflacvalencia.bravehost.com/jcastillo.html
- Poetas del Mundo (en esta página aparece mi biobibliografía y los poemas: ¿Infancia feliz? Manos y ¡No en mi nombre!: http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=3486
Otras publicaciones en Poetas del Mundo:
¡Salvemos a los niños!, poema: http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=1486
Prólogo al poemario de Alex A. Valenzuela Romero “Sin zapatos”:
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=1105
Poetas del Mundo: A Aminetou Haidar – Gandhi femenina:
http://www.poetasdelmundo.com/verNot.asp?IDNews=2089
Y en You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=bpCI44imyBE

RELATOS Y POEMAS PUBLICADOS EN DIFERENTES REVISTAS LITERARIAS EN LA RED

- Estandarte: http://www.estandarte.com/
* Publicados el 26 de mayo de 2004: "El hijo". "Ocaso". "Una estación llamada soledad". "Vestidas de azul" e "Hilando sinónimos".
* Publicados el 6 de Septiembre de 2006: “Camino de vuelta”. “El Monte de la Soledad”. “En el principio (un pedacito de historia)”. “La casa abandonada” y “Un regalo de los dioses: Muñequita”.

- Almiar - Margen-Cero*: http://www.margencero.com/.
Relatos:
- "Alas de golondrina" (29-III-05). Enlace: http://www.margencero.com/BIBLIO/relatos1/alas_golondrina.html
- “El giraldillo” (invitada por Pedro-Manuel Martínez, director de la revista, a participar con un relato cuando se cumplía el 5º aniversario de esta publicación). Enlace:
http://www.margencero.org/aniv5/j_castillo.htm
- “Esta silla es mía”. Enlace: http://www.margencero.com/relatos/silla.htm

* En esta revista también participé en las propuestas coordinadas por Carmen López León:
- En Personajes secundarios:
- "La historia de la flaca" (13-V-05). -Personajes secundarios primera entrega-.
- "La madre" (26-V-05). -Personajes secundarios segunda entrega-.
- "La donante" (18-VIII-05). -Personajes secundarios tercera y última entrega-.
- En La espera en una estación de tren: “El viejo reloj de la estación” (5-II-07).
- En La espera en la sala de un notario: “El buen suceso” (5-IV-07).
- En La espera en una agencia artística: “Estrellas estrelladas” (6-VI-07).
- En Pretérito futuro: tiempo para escribir: “Primavera del ‘37” (15-XII-07). Este relato pertenece al cuaderno inédito: Historias en la historia.

- Yo escribo: http://www.yoescribo.com/
Enlace directo: http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=31357
Desde el 22 de Octubre de 2005 en esta página están publicados diez relatos bajo el título general de "Relatos para las cuatro estaciones". Son:
Primavera: Alcarrias". Al final, Lucy. El espejo de vestir. El parado y Galileo Láinez Macho (con este relato el 26 de Abril de 2003 obtuve el Segundo Premio en el VII Certamen literario de Narrativa entregado por el Centro Cultural Extremeño de Aluche).
Verano: Álamos del paseo. Hiperión. Rojo atardecer. El caso del tren fantasma, y Misterioso rapto en el Quirinal.
Nota.- Esta antología, Relatos para las cuatro estaciones, comprende también las épocas: Otoño, con los relatos: Breve encuentro. Ocaso y Una estación llamada soledad. E Invierno: Don Benito y Fidela. El hijo. Hilando sinónimos. Las buenas intenciones y Vestidas de Azul.
- Revista Literarte Digital: http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura
* Revista Literarte Digital de febrero 2009, poema La bota de la muerte, lo publican el 11-I-09 en el enlace:
http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura/post/689380-juana-castillo-escobar-madrid-espaaenero-de-2009
* Revista Literarte Digital de febrero 2009, poema: ¡Salvemos a los niños!, lo publican el 8-II-09 en el enlace:
http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura/post/701254-juana-castillo-escobar-madrid-espaafebrero-de-2009
* Revista Literarte Digital de Agosto 2009, poema: El tiempo, lo publican el 11-VII-09 en el enlace:
http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura/post/763381-juana-castillo-madrid-espaajulio-de-2009
* Revista Literarte Digital de Febrero 2010, poema: Cuando el crepúsculo llegue, lo publican el 22-II-2010 en el enlace:
http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2010/02/juana-castillo-escobar-madrid.html
* Revista Literarte Digital de Marzo 2010, poema: Se tambalea el Orbe, lo publican el 14-III-2010 en el enlace:
http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2010/03/juana-castillo-escobar-espanamarzo-de.html
* Revista Literarte Digital de Abril 2010, poema: A la Esperanza Macarena, lo publican el 15-IV-2010 en el enlace:
http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2010/04/juana-castillo-escobar-espanaabril-de.html
* Revista Literarte Digital de Junio 2010, relato: Esta silla es mía, lo publican el 18-VI-2010 en el enlace:
http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2010/06/juana-castillo-escobar-espanajunio-de.html
* Revista Literarte Digital de Julio 2010, poema: Paz, lo publican el 20-VII-2010 en el enlace:
http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2010/07/juana-castillo-escobar-madrid.html
* Revista Literarte Digital de Agosto 2010, relato: El nacimiento del dolor, lo publican el 11-VIII-2010 en el enlace:
http://revistaliterartedigital.blogspot.com/2010/08/juana-castillo-escobar-madrid.html

- Revista “La Urraka”. Micro relato publicado el 18-II-08: Huída.
http://revistalaurraka.blogspot.com/search/label/Espa%C3%B1a?updated-max=2008-06-03T15%3A46%3A00-05%3A00&max-results=20

- Revista “Transparencias”. http://www.almeriavoz.com/
En el nº 43 de la revista Transparencias, mayo de 2009, publican el poema: ¿Hasta cuándo?
En el nº 45 de la revista Transparencias, julio de 2009, publican el poema: ¿Hasta cuándo? Y el relato: Yo, el pequeño piano de pared.
En el nº 46 de la revista Transparencias, agosto de 2009, publican el poema: ¿Hasta cuándo?
En el nº 48 de la revista Transparencias, noviembre de 2009, publican el relato: Liosha, un caballo de campo en la capital.
En el nº 49 de la revista Transparencias, diciembre de 2009, publican el relato: El hijo; y el poema: Poeta virtual.
En el nº 50 de la revista Transparencias, diciembre de 2009, publican el relato: Hilando sinónimos.
En el nº 51 de la revista Transparencias, enero de 2010, publican el relato: Vestidas de azul.
En el nº 52 de la revista Transparencias, febrero de 2010, publican el relato: Ocaso.
En el nº 53 de la revista Transparencias, marzo de 2010, publican el relato: Una estación llamada soledad, y el poema: Son los ojos.
En el nº 54 de la revista Transparencias, abril de 2010, publican los poemas: ¡Levántate y anda! (Pág. 20) y: Se tambalea el orbe (Pág. 25). En la pág. 27 publican el relato: Día de la mujer… Trabajadora.
En el nº 56 de la revista Transparencias, junio de 2010, publican el micro relato: Calor II.

- Asociación 11-M. Afectados terrorismo: http://www.asociacion11m.org/index.php
Poema: ¿Hasta cuándo? Enlace directo: http://www.asociacion11m.org/ver_poema.php?id=114

Publicaciones en blogs de amigos

- El vuelo de Hécate: http://elvuelodehecate.blogspot.com/, blog de María Sangüesa, Me publica el poema: La bota de la muerte el 16-I-09 en el siguiente enlace:
http://elvuelodehecate.blogspot.com/2009/01/la-bota-de-la-muerte-juana-castillo.html

- Espiritualidad en la red, blog de Marita Ragozza de Mandrini (enlace al blog):
http://www.avesdelcielo-espiritualidadenlared.blogspot.com/
POEMAS:
La bota de la muerte. 1-VI-09.
http://avesdelcielo-espiritualidadenlared.blogspot.com/search?updated-max=2009-08-04T11%3A32%3A00-07%3A00&max-results=7
Me duelen las historias. 4-VIII-09
http://avesdelcielo-espiritualidadenlared.blogspot.com/2009/08/decimo-aniversario-de-iflac-buenas.html#comments
¡Levántate y anda! 13-XI-09
http://avesdelcielo-espiritualidadenlared.blogspot.com/2009/11/juana-castillo-escobar-en-su-programa.html?showComment=1258110941334#c5129845301251734176

- El correo familiar: http://www.elcorreofamiliar.com/. Poema: “De piel oscura”, el 21-V-09.
http://www.elcorreofamiliar.com/emigrantes/a_los_millares_de_inmigrantes_que_cruzan_el_estrecho_en_pateras_a_los_que_navegan_sin_rumbo_en_barcos_fantasma__a_los_cientos_que_aguardan_exhaustos__a_las_puertas_de_ceuta_y_melilla-3873.html
Leído también en Onda Latina el 27-V-09 y publicado en podcast el 28-V-09
http://unionenlapalabra.podcast.com/

- En el blog de Gloria Dávila Espinosa
http://gloria-davila.espacioblog.com/tags/literatura me publican tres poemas (foto y biobibliografía el 29-VI-09).
- Muda.
- Me pareció ver golondrinas.
- Me duelen las historias.
El enlace directo es:
http://gloria-davila.espacioblog.com/post/2009/06/29/juana-castillo-poeta-madrile-a-invitada-especial

- Declamador Abelardo Cano: http://www.abelardocano.com/index.php
Mi biobibliografía:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3980&Itemid=12

POEMAS:
“¿Hasta cuándo?” (Ver en: “Poemas Marcha Virtual”). Mi página:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1550&Itemid=217

http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3367&Itemid=110
“Y te entrego mi poema, Colombia”. (Ver en “Poemas Marcha Virtual”). Mi página:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1430&Itemid=217

http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3362&Itemid=110

“Sin transición”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3991&Itemid=110

“Poeta virtual”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3992&Itemid=110

“Nuestra Tierra”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3997&Itemid=110

“Noche de San Juan”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3994&Itemid=110

“¡No en mi nombre!”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4002&Itemid=110

“Muda”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3998&Itemid=110

“Me pareció ver golondrinas”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3996&Itemid=110

“Manos”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4001&Itemid=110

“¿Infancia feliz?”
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4000&Itemid=110

“Gracias amiga-hermana”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4055&Itemid=110
“Dejo las ventanas de mi alma abiertas”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3993&Itemid=110

“De piel oscura”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3995&Itemid=110

“Cuando el crepúsculo llegue” En portada: http://www.abelardocano.com/index.php
Y en “mi página”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4043&Itemid=357
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4043&Itemid=110

“Camino”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3999&Itemid=110

“A Aminetou Haidar”:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3990&Itemid=110

“Declamador” A Abelardo Cano, declamador, en el día de su cumpleaños – 19-III-2010:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4253&Itemid=455

“Me han dicho” (Seguidilla) – 25-III-2010:
http://www.abelardocano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4265&Itemid=455

- Una noche inolvidable – Radio de los sentidos, Argentina.
Lectura del poema: “Inspiración” (publicado en el blog de la emisora). El enlace es:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.radiosentidos.com.ar/blogs/user/unanocheinolvidable/fernandez-valor.jpg&imgrefurl=http://unanocheinolvidable.radiosentidos.com.ar/638/juana-castillo-escobar---madrid---espana.htm&usg=__JT-e9QT_Tubqc9UmygM3YrVx3FA=&h=127&w=240&sz=9&hl=es&start=93&itbs=1&tbnid=VMLXN3ecmBltcM:&tbnh=58&tbnw=110&prev=/images%3Fq%3DJuana%2BCastillo%2BEscobar%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D80

---o0o---

Enlaces en los que aparecen mis obras (tomadas sin mi autorización, pero que sí han conservado la autoría)
Aula de letras. Relato: Hilando sinónimos.
http://auladeletras.wordpress.com/2008/10/06/hilando-sinonimos-relato-de-juana-castillo-escobar

Literaturages. Comentario de texto: LA PERLA, de John Steinbeck.
http://literaturages.wikispaces.com/La+perla?f=print

Palabras del corazón II. Poema: La bota de la muerte.
http://mx.groups.yahoo.com/group/palabrasdelcorazonII/message/4838

Educared - TamTam: http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/
Micro relato: Luna llena.
Mi página: http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/?p=3681

Clara Montalvo: http://www.123people.es/s/clara+montalvo
Relato: La casa abandonada. El enlace de “mi página” lo redirige a Perlas de Luna:
http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=clara%20montalvo&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Fanauj-perlasdeluna.blogspot.com%2F2008%2F08%2Fantes-de-acabar-el-mes-un-relato.html&section=blog&wrt_id=327

Fotos, vídeos y enlaces a mis páginas dados de alta (por no se sabe quién). El enlace es:
http://www.123people.es/s/juana+castillo+escobar


Para más información ir al enlace:
http://anauj-perlasdeluna.blogspot.com/p/biobibliografia.html

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)