Calendario

Loading...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Carlos Martín VALENZUELA QUINTANAR - Hermosillo - Sonora - MÉXICO

VALENZUELA QUINTANAR, Carlos Martín.- Nacido en Hermosillo, Sonora, México. Su niñez fue en el Rancho el Sapo, municipio de Hermosillo. Edad 49 años. Licenciado en Admón. de Empresas Turísticas por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, CESUES. Sus raíces son del Río de Sonora, su madre es Carmen Quintanar López, es del Jojobal y por parte de padre, Jesús Alfredo Valenzuela López, su tatarabuela nace en Baviácora.
Es miembro de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C.; de la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC) afiliada a la UNESCO, integrante de la Mesa Directiva del Colectivo Cultural, “Hía Tehuikatzi”; Vice-Presidente de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas A.C. de Sonora; Es Mediador de las Salas de Lectura de CONACULTA y del Instituto Sonorense de Cultura.
Director Adjunto de La Voz de la Palabra Escrita Internacional y corresponsal en México para Inter-Periodismo Digital en España; Asesor Del Consejo Consultivo Mundial por México para la Unión Hispanoamericana de Escritores en Perú; Embajador por México ante la Sociedad Venezolana de Arte Internacional en Venezuela; Cónsul por Sonora ante el Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz en Chile. Escribe en medios electrónicos y escritos como Dossier Político, Percepción Magisterial, Kiosco Mayor, Primera Plana en Hermosillo.
Tiene varias publicaciones: El Centro Poético de España en 8 antologías; La antología de la Academia Mundial de Arte y Cultura a través del XXVIII Congreso Mundial de Poesía; Antología Poesía Hispanoamericana Siglo XXI tomo V de SIPEA Iberoamericana; Antología de Poetas Sonorenses “Concierto de lo Entrevisto” por la editorial Garabatos y Escritores de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura; Antología Lazos de Amistad por la Universidad CIDH en Tijuana; La Antología LVDLPEI en España y la antología “Bajo el Asedio de los Signos” en Sonora. Le publicó la revista literaria, “Es Hora de Embriagarse, (con poesía)” editada en Madrid, España, la Revista Sabor Artístico de Argentina, la Revista “Amigos de la Hurraca” en Colombia; un periódico Chileno que dirige el escritor Pedro Serazzi; Antologado en “Esencia de Mujer” de SIPEA Sonora; Antología “Sabor Artístico” de Argentina.
Le publica el periódico “Percepción Magisterial” de la Sección 28 del SNTE en Hermosillo. El Periódico El Imparcial publica sus calaveras. El programa de radio “Momentos” con 25 años de permanencia del escritor Ramón Rojas Morel en Corrientes, Argentina lee su obra. Colaborador con “El Rincón Bohemio” que produce y dirige Miguel Ángel Bonillas para la XEDL, La Fuerza de la Palabra en grupo de Radio SA , Conductor adjunto del programa Cultural Hía Tehuikatzi de Radio Capital, con Isabel Cristina Murrieta López y su poesía es leída continuamente en el programa Más Romántico de la Radio “Estación Amor” en grupo ACIR en la voz de Perla Judith.
Trabaja actualmente para la Revista Personajes, en el área comercial y es responsable del espacio cultural.

El nº 3 de la revista, en pdf, será enviado a finales de noviembre o primeros de diciembre vía e-mail.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)