Calendario

Loading...

lunes, 16 de noviembre de 2020

Juana AMADOR BRAVO - Ecatrón (Zaragoza - España)

Amador Bravo, Juana.- Nacida en Ecatrón (Zaragoza) actualmente vive en Navalmoral de la Mata (Cáceres, España). Profesora de corte y confección, empresaria en la rama de hostelería y salones recreativos. Pintora autodidacta (pintura original al óleo). Ha sido presidenta de la federación de Mujeres “Comarca Río Tiétar” trabajando conjuntamente con el IMEX (Instituto de la Mujer en Extremadura) para poder llevar al mundo de la Mujer Rural, talleres y viajes Culturales etc.

Amante desde muy temprana edad a la literatura, participando en teatros y talleres literarios.

Ha escrito poemas y relatos, colaborando solidariamente con ellos en libros, revistas y eventos. Aficionada a la lectura y a reinventar cuentos haciéndolos personalizados para niños y niñas.

Ha participado en una antología dedicada a la mujer con varios poemas y en varias plataformas dedicadas a homenajear a escritores y poetas: en Poesía en Movimiento, Colectivo Cultural Internacional Utopía Poética Universal, siendo designada por esta última como coordinadora en la provincia de Cáceres. Actualmente forma parte de una asociación Cultural de Artes Plásticas, a través de la cual se hacen exposiciones y se promueve la Cultura en varios campos. En la actualidad ultima los últimos detalles del que será su primer poemario, del que ha diseñado y pintado la portada y los dibujos interiores, también tiene un cuento como proyecto inmediato.

 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)