Calendario

Loading...

martes, 3 de noviembre de 2020

VOICE OF TREES - LA VOCE DEGLI ALBERI - LA VOZ DE LOS ÁRBOLES

 


giovannaiorio96@gmail.com

https://thevoiceoftrees.weebly.com/

 

Comunicado de prensa: “La voz de los árboles”.

 

“La Voz de los Árboles” es una instalación sonora internacional concebida y creada por Giovanna Iorio, artista italiana afincada en Londres.

La artista siembra en el aire la voz de poetas pasados ​​y contemporáneos, creando un nuevo paisaje sonoro donde la memoria y la literatura se fusionan con la Naturaleza.

Las voces de los poetas, esparcidas por el paisaje con un sistema de geolocalización, aparecen a lo largo de una ruta marcada en un mapa, y se activan gracias a un QRCode al caminar entre árboles. De esta forma, un simple paseo por un parque urbano o por el bosque se transforma en una emocionante e íntima experiencia.

Los poemas se iluminan en las espléndidas avenidas arboladas de Madrid donde se pueden escuchar las voces de algunos de los poetas más importantes de lengua española del siglo XX de la Poetry Sound Library: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano, Frida Kahlo.

Las instalaciones son permanentes y crecen, como un árbol, con la incorporación de nuevos elementos de poetas españoles locales que se suman a las voces de los poetas contemporáneos.

Las instalaciones en Madrid están activas desde el 10 de agosto y ubicadas en los Parques de El Retiro y en la Quinta de la Fuente del Berro

La Madrina del Proyecto en España es la escritora Elisabetta Bagli que junto con algunos poetas está presente con su poema en las instalaciones. Los poetas presentes y distribuidos en las dos instalaciones son: Antonino Nieto Rodríguez, Antonio Barnes, Antonio Daganzo, Antonio Ruiz Pascual, Antonio Portillo Casado, Asunción Caballero – Mascab, Brunilde Román Ibáñez, Carmen Salvat Del Corral, Izara Batres, Juan Antonio Pellicer, Juan José Moragrega, Juana Castillo Escobar, Laura Olalla Olwid, Leonor Merino García, Luis Labad Martínez, Marga Clark, María Ángeles Jordán Fernández, Matteo Barbato, Nataly Jorge, Nikodim Divna Nikolic, Paco Dacal, Rafael Luna, Yoli López, Zhivka Baltadzhieva, Giovanna Iorio, Elisabetta Bagli. 


Debido al COVID 19 no se ha podido hacer una presentación presencial del Proyecto con un paseo en los dos Parques.

“La voz de los árboles” también está presente en Reino Unido (Hyde Park, Epping Forest), en Irlanda, en Francia (Niza, Sète, París, Marsella), en Italia (Parque Caffarella en Roma, Bolonia, Ravenna, Jardín Municipal de Tolfa, Poesía en el aire a Narni etc.), en Nueva York (Central Park), en Nueva Zelanda y Groenlandia.

Para participar en el proyecto o solicitar la instalación en tu ciudad en España junto a árboles monumentales o Parques contactar con giovannaiorio96@gmail.com o con elibagli7@gmail.com


Para escuchar la “Voz de los árboles” en Madrid

descargue la aplicación Echoes y vaya en el lugar del mapa

 

Imprimir y compartir:

https://explore.echoes.xyz/collections/SEv5IQJZSSrxQIly

 

 

LA VOCE DEGLI ALBERI

Madrid, Spain


Nota.- 
1 - En negrita aparecen señalados los nombres de los autores que colaboran (o colaboraron) en la revista.

2 - A los autores SÓLO se les puede escuchar en el parque (El Retiro y/o La Quinta del Berro), NO a través de la aplicación.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)