Calendario

Loading...

jueves, 9 de septiembre de 2010

CORREDOR CUERVO, Héctor José - Gachantivá Boyacá (Colombia)

CORREDOR CUERVO, Héctor José.- Nació en Gachantivá Boyacá, Colombia, el 4 de mayo de 1936. Coronel retirado, graduado en administración logística, experto en administración pública, control interno, periodismo, medios de comunicación y seguridad nacional. Adelantó cursos de especialización en la Universidad Santo Tomás y en varios centros educativos de los Estados Unidos.
Como periodista, ha sido columnista de varios diarios y revistas de circulación nacional e internacional
Participó en el XXVIII Congreso Mundial de Poetas en Acapulco México, en el Primer Encuentro de Poetas del Mundo en Medellín Colombia, en el Segundo Encuentro de poetas del mundo en Bucaramanga Santander Colombia. Sus poemas han sido publicados en muchas revistas, foros, diarios y páginas de Internet.
Ha publicado los siguientes libros de poesía: Jirones de mi patria, Cantares de un militar colombiano y Cantares de América. Ha escrito los siguientes libros inéditos: Orgullo colombiano, Nación política y corrupción, Apuntamientos críticos del sistema político colombiano.
Ha participado en las siguientes Antologías: Antología Poesía Universal, Antología del XXVIII Congreso Mundial de Poetas, Antología Poesía Iberoamericana del Siglo XXI 2008, Antología Nueva Poesía Hispanoamericana, Antología Poesía Iberoamericana 2009, Antología Centro Poético Colombiano Bodas de Oro, Primera Antología Nacional e Internacional 2010 Sociedad Argentina, Letras, Artes y Ciencias (SALAC), Antología Sueño Ecológico Argentina 2010, Antología Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana 2010 (CUPHI).
Como poeta y periodista , ha recibido los siguientes estímulos: Orden Internacional Valor al Mérito Humano de la Organización Internacional para el Desarrollo de los Valores (OIV) por aporte literario a la paz mundial, Premio Orquídea en la categoría de periodismo y poesía, Galardón de Oro de la Fundación Algo por Colombia, Orden del Lápiz de la Tertulia Tienes la Palabra, Diploma Ganador Juegos Florales de Santo Domingo 2009, Menciones de Honor Juegos Florales de Frediburgo Brasil 2009-2010, Mención de Honor Primeros Juegos Florales Merida Venezuela 2010, Mención de Honor Concurso Lira de Plata Colombia , Diploma de Honor como columnista periódico de Acorpol, Huésped Distinguido de la Ciudad de Acapulco. Diploma de Honor Primer Encuentro Poetas del Mundo Tras las Huellas de la paz.
Posee las siguientes condecoraciones otorgadas por el gobierno de Colombia: Medalla de Tiempo de Servicio 15-20-25-30 años, Medalla División de Vanguardia del Ejército Libertador, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla Honor al Deber Cumplido, Medalla al Mérito Rafael Reyes , Medalla Santa Bárbara, Medalla al Mérito Policía Militar. Orden al Mérito Antonio Nariño en dos categorías, Orden al Mérito Militar José María Córdova en dos categorías, Cruz al Mérito Agrupación Logística, Cruz de Honor de Interlanza, Gran Cruz del Sur, Medalla 50 años General Rafael Reyes, Medalla Bodas de Oro Fuerzas Militares.
Actualmente es el Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPAEA), Embajador Universal de la Paz del Circulo de Embajadores de Ginebra- Suiza, Asesor de la Unión Hispanoamericana de Escritores ( UHE), Consul Genera de Poetas del Mundo en Colombia, Delegado de la Unión Brasilera de trovadores (UBT), Vicepresidente Honorario de la Fundación Algo por Colombia, Miembro del Centro Poético Colombiano, Miembro de la Tertulia Cultural del Club de Ejecutivos, Miembro de las Tertulias Cultural de Acore y Acorpol.
También publica sus poemas en:
Taller Literario "Pluma y Tintero":
http://tallerdeescrituraplumaytintero.blogspot.com/
Asociación de Vecinos de Aluche (AVA – Ver en Taller Literario):
http://www.avaluche.com/

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)