Calendario

Loading...

martes, 7 de septiembre de 2010

GUZMÁN VILLENA, Víctor Manuel - Ibarra - Ecuador

Guzmán Villena, Víctor Manuel-. Nace en Ibarra - Ecuador, en el eclipse del 26 de febrero de 1956 (Piscis). Su vida se desarrolla incorporando todos estos conocimientos absorbidos por medio del estudio catedrático, la búsqueda del conocimiento y lo aprendido en la escuela de la vida. Toda esta comunión de ideas y sus experiencias lo hacen estar siempre en pos del entendimiento, del practicar la no violencia, de encontrar la paz del alma con armonía, meditación, serenidad, bondad, tolerancia, respeto en el libre albedrío y proyectándose la liberación de la ilusión del yo en la práctica del vacío mental.
De principios agnósticos porque respeta la creencia o no de la existencia o no de Dios. Cree que quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, pero sienten respeto de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. Los agnósticos entienden la fe sólo como una opción personal de cada individuo que no se comparte. Libre Pensador e Iconoclasta de la vida, ya que siente que los caminos a recorrer en la búsqueda filosófica son infinitos para derribar mitos y figuras desde los pedestales.
En sus obras, tratados, ensayos y artículos publicados plantea la necesidad de establecer relaciones simples, del humano con el humano, pretendiendo la eliminación del sufrimiento y dando sentido a la vida en procura de la felicidad basada en el amor, desarrollando la compasión y la construcción de una paz interior que se expanda al exterior y resuene en los pasillos del universo. En su creación poética se refleja la sensualidad que acaricia. Con sus versos hace un homenaje a la mujer, recorriendo con luz ardiente sus delicias y su alma. Reviste cada poema con nácar dorado de palabras donde el amor y la pasión se abrazan con la vida.
Su producción poética está publicada en medios impresos de varios países del mundo y también en forma electrónica en muchas páginas webs y blogs.
http://lenguajedelarte.blogspot.com/
http://medianochedesnuda.blogspot.com/

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)