jueves, 21 de julio de 2011

Nélida Mª GARCÍA AMADO - Arucas - Las Palmas - Gran Canaria (España)


GARCÍA AMADO, Nélida Mª.- Nacida en el año 1974 en la ciudad de Arucas, provincia de Las Palmas (Gran Canaria) donde reside. Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas y, actualmente, trabaja en el sector financiero.
La autora dice de sí: Me recuerdo desde muy pequeña rodeada de libros, en casa había muchos y todos pasaron por mis manos. Como anécdota, contar que en los concursos literarios de narrativa que se hicieron tanto en mi colegio como posteriormente en mi instituto, gané el primer premio en ambos. A veces pienso que nunca he dejado de escribir, que siempre lo he hecho, mi mente no deja de trabajar y de inventar o soñar, porque escribir, al fin y al cabo, tiene mucho de sueños, creas personajes, escenarios, etc. y, lo que es más importante, garabateando las letras consigues dibujar sentimientos y emociones que la gente traduce mientras lee.
Ha sido en los últimos años cuando me he decidido a plasmar en papel todo esto: cuentos, historias, relatos, crónicas...
Cuando escribo no pienso en qué dirán al leerme, en si gustará o no, ni en cuánta gente lo leerá; alguien me dio un consejo una vez, me dijo: "escribe para ti". Y eso hago siempre. Soy feliz cuando escribo y al hacerlo el resultado me satisface. Si luego lo lee la gente es fantástico, si opinan mejor aún y, si además me comentan para mejorar, eso ya no tiene precio.
Hay mucha magia en este mundo de las letras, mucha ilusión y ganas. Me he sorprendido gratamente con escritos de personas, aficionadas y anónimas como yo, que logran transmitir y llegar muy lejos con cada uno de sus escritos.
Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)