domingo, 21 de agosto de 2011

Rubén VEDOVALDI - Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina

VEDOVALDI, Rubén.- Nace en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 1º de julio de 1951.
Obra poética: “Culturicidio en argentiniebla” y “Problemas para quedar mal con dios y con el diablo” Ediciones “No muerden” Rosario, 1991;
Laurel de fuego & Boca de tormenta, Ediciones EN LA CLARIDAD DE LA NOCHE, Bs. As. año 2008.
Desde 1977 escritos suyos de poesía y prosa figuran en revistas y antologías nacionales y extranjeras. Participó en los videos: “La imagen del poema” realizado por Denise Almeida Rosario, 1994; “La única ciudad” video editado por librería Homo Sapiens, Rosario, 1995,
Grabó el disco compacto “Cuando la palabra canta” –canciones y poemas- con el músico Carlos Medrano, 1999 y el disco compacto “Palavra livre ” (2004) muestra fonográfica del taller de escritura homónimo, que coordina desde 1988.
Incluido en las antologías: PUENTES DE POESIA ARGENTINA MEXICO Ediciones Kosmos, 1977; MESTER DE JUGLARÍA, Argentina-España, 1978; LA ÚNICA CIUDAD compilada por Eduardo D'Anna para Editorial Homo Sapiens, Rosario, 1994. ANTOLOGÍA MUNICIPAL DE AUTORES BERMUDENCES, 1996. Y POESÍA Y POETIZAR selección de Daniel Serra Imago Mundi, Buenos Aires, año 2010, entre otras. Algunos de sus poemas fueron traducidos al italiano, portugués y catalán.
A pesar de los Hipermercados sin amor, de la Oficina de Vigilancia del Vaticano, de Euro News, del Gran Hermano, del cine chatarra, del evangelismo industrial-bélico, del Fondo Monetario, del Cambio Climático y de otros censores, no compra oro ni euros ni dólares sino que difunde poesía propia y de autores en micros de emisoras radiales de frecuencia modulada y en sitios de Internet como LA MAS MÉDULA, MIS POETAS CONTEMPORÁNEOS, ISLA NEGRA, POEMANÍA, GACETA VIRTUAL, AL LADO DE TU FANTASMA, y LA MÁQUINA DE ESCRIBIR. Sobrevive en el pueblito perdido de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, Argentina.

Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)