jueves, 22 de septiembre de 2016

RÍOS DE LUZ - CX - SEPTIEMBRE 2016 - LILIANA ESCANES - 3ª parte

Preces

- Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas, que salieron de tu mano poderosa. Son tuyas, y están llenas de tu presencia y de tu ternura. Te alabamos Señor
- Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas. Te formaste en el seno materno de María, te hiciste parte de esta tierra, y miraste este mundo con ojos humanos. Te alabamos Señor
- Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación, tú vives también en nuestros corazones para impulsarnos al bien. Te alabamos Señor
- Señor Uno y Trino, comunidad preciosa de amor infinito, enséñanos a contemplarte en la belleza del universo, donde todo nos habla de ti. Despierta nuestra alabanza y nuestra gratitud por cada ser que has creado. Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe. Te alabamos Señor.

Oración por la Tierra

Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas. Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza.
Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.
Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos.
Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura
y no contaminación y destrucción.
Toca los corazones de los que buscan sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra.
Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita. Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz.+

*  Un festival de cine internacional dedicado a la Madre Teresa  *

Calcuta (India) (AICA): Desde el 26 de agosto y durante cuatro días se llevó a cabo en la India el Festival de Cine Internacional Madre Teresa (MTIFF) que proyectó 23 películas extranjeras y nacionales en honor de la Madre Teresa de Calcuta, que será canonizada el próximo 4 de septiembre en el Vaticano.


* Programa de la visita del Papa a Asís en ocasión de la Jornada Mundial de Oración por la Paz *

Ciudad del Vaticano (AICA): Se dio a conocer el programa de la visita que el papa efectuará el 20 de septiembre a Asís con motivo de la J. M. de O. por la Paz, cuyo tema es: “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo”.


*  Inicia el Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia  *  2 Septiembre, 2016.

Ciudad del Vaticano (AICA): Inicia en Roma, el Jubileo del voluntariado y de los agentes de la Misericordia. Este acontecimiento jubilar, culminará el domingo 4 de septiembre con la misa, en San Pedro, en la que el Santo Padre canonizará a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo incansable de operaria de la Misericordia de Dios.


* Mons. Bokalic pidió a Mama Antula “caminar muy cerca de aquéllos que necesitan la luz y la palabra” *

Santiago de Estero (AICA): Se entronizó el 1 de septiembre, una imagen de la beata Mama Antula, en la capilla del Seminario Diocesano Santiago el Mayor, durante una celebración eucarística presidida por monseñor Vicente Bokalic CM. “Mama Antula nos tiene que renovar nuestro camino, nuestra Iglesia y comunidades con este espíritu, de buscar y caminar muy cerca de aquéllos que necesitan la luz y la palabra”, afirmó.

________ Viernes, 2 de septiembre de 2016 ________

*  Nuevo mes y, en breve, nueva estación  *

[Taller de Escritura Creativa "Pluma y Tintero"] Nuevo mes y, en breve, nueva estación



* A los Voluntarios: “Ser instrumentos humildes para aliviar el sufrimiento del mundo” *  3 Sept.

Ciudad del Vaticano (AICA): En una nueva Audiencia Jubilar, el papa dedicó su catequesis a los participantes del Jubileo de los Voluntarios y Operarios de la Misericordia dedicada al amor y la caridad, a quienes aseguró: “No se puede mirar para otro lado y dar la espalda para no ver muchas formas de pobreza que piden misericordia”.


* Logo oficial de la canonización de la Madre Teresa * ___Se realizará el 4 de Septiembre, 2016___
       
Bombay (India) (AICA): La canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que se llevará a cabo en el Vaticano
el 4 de septiembre, ya tiene un logo oficial. La hermana Prema, superiora de las Misioneras de la Caridad y el presbítero Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización, decidieron la elección sobre el logo diseñado por Karen Vaswani nee D’Lima, una católica de la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias del barrio Mahim de Bombay, India. Karen jamás conoció personalmente a la Madre Teresa, pero está llena de admiración por su obra. “Jamás me encontré con la Madre Teresa personalmente –contó a AsiaNews la diseñadora-, pero siempre he admirado su trabajo y a menudo me comprometí en tareas de caridad, justamente con mi experiencia profesional”. Karen Vaswani nee D’Lima, comenzó su carrera como diseñadora hace 21 años, está casada con Sindhi Ishwar Vaswani (Ishwar significa “Dios”); tienen una hija adolescente cuyo nombre es Kimaya (“Divina” en sánscrito). “La arquidiócesis de Calcuta –explicó Karen- me contactó y me pidió que diseñara el logo para las celebraciones de la canonización de la Madre en Calcuta. A la hermana Prema, la superiora general de las Misioneras de la Caridad, y al presbítero Brian Kolodiejchuk, el postulador, les gustó mucho, así que decidieron adoptarlo también para el uso internacional. Estoy muy entusiasmada y llena de gratitud por esto”.
“El tema dado por el Vaticano –sigue explicando- era ‘Portadores del amor eterno y misericordiosos de Dios’. Así que decidí trabajar sobre una pose clásica de Madre Teresa, donde ella sostiene a un niño en sus brazos, con ternura”. “Preferí usar un estilo gráfico muy simple –indicó-, solamente a dos colores, así todos los medios en todos los niveles, pueden utilizarlo con facilidad”. Karen reveló que rezó antes, durante, y después del trabajo: “Ante todo, agradecí a Dios por haberme dado esta oportunidad; luego recé para tener la gracia y su guía para crear un logo que fuese a la vez simple y potente, que hablase por sí mismo”. +


______En el AÑO DE LA MISERICORDIA renovemos la esperanza______

________Calendario de los actos por el Jubileo de la Misericordia________

* El Domingo 4 de Septiembre: XXIII Domingo del Tiempo Ordinario. Canonización de la Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997).
* El Lunes 5 de Septiembre: Jubileo de los voluntarios y operarios de la Misericordia.
* El
Domingo 25 de Septiembre: XXVI Domingo del Tiempo Ordinario. Jubileo de los catequistas.

______* La Madre Teresa de Calcuta ya es santa *______ * Domingo 4 Septiembre, 2016.


Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre canonizó a la Madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria misa celebrada en la Plaza de San Pedro. Después de escuchar la biografía de la Madre Teresa, se rezaron las letanías y finalmente, Francisco leyó la fórmula de canonización. En su homilía el pontífice señaló que la “Madre Teresa, a lo largo de toda su existencia, fue una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio del amparo y la defensa de la vida humana, tanto de la no nacida como la abandonada y descartada. “La misericordia fue para ella la «sal» que daba sabor a cada obra suya, y la «luz» que iluminaba las tinieblas de los que no tenían ni siquiera lágrimas para llorar su pobreza y sufrimiento¨, dijo.


*  El colegio Madre Teresa celebra la canonización de su patrona  *

Buenos Aires (AICA): El colegio Madre Teresa celebrará la canonización de la beata que le dio nombre a la institución, con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el lunes 5 de septiembre.


*  El Papa rezó por la religiosa asesinada en Haití   *


Ciudad del Vaticano (AICA): Al finalizar la misa celebrada en la plaza de San Pedro para la canonización de Madre Teresa de Calcuta, antes del rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre pidió rezar por la hermana Isabel Sola Macas, de 51 años, asesinada el 2 de septiembre en Puerto Príncipe, capital de Haití. Al recordar a la religiosa, el Papa se refirió a “cuantos se entregan al servicio de los hermanos en contextos difíciles y riesgosos. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin reparos”.


*  1.500 indigentes fueron “invitados especiales” en la canonización de la Madre Teresa   *

Ciudad del Vaticano (AICA): Más de 100 mil personas colmaron la plaza de San Pedro exultantes de alegría celebraron la canonización de la Madre Teresa. No podían estar ausentes en esta fiesta, los predilectos de la santa de Calcuta: los pobres e indigentes. Más de 1.500 de ellos llegaron desde los albergues que las Misioneras de la Caridad gestionan en Italia en Milán, Bolonia, Florencia y Nápoles. Estos “invitados especiales” ocuparon los sectores más cercanos al altar y finalizada la misa, invitados por el papa Francisco, compartieron un almuerzo de pizza.


* El Card. Parolin celebró la misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa *

Ciudad del Vaticano (AICA): “¡Cuántos motivos tenemos para estar profundamente agradecidos al Señor!”, exclamó el secretario de estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, al celebrar la misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa. “Le damos gracias por el heroico testimonio de fe de los santos con el cual Él hace siempre fecunda su Iglesia y nos da a nosotros, sus hijos, un signo seguro de su amor”, expresó. Asimismo hoy, 5 de septiembre, celebra también la Fiesta de Santa Teresa de Calcuta cuando se cumplen 19 años de su muerte, en 1997.
El cardenal Parolin afirmó en la homilía que la santa nunca se dejó llevar por las modas ni se inclinó ante los poderosos y los ídolos del momento. Madre Teresa “defendió con coraje la vida por nacer, con esa franqueza de palabra y linealidad de acción que es la señal más luminosa de la presencia de los profetas y de los santos, los cuales no se arrodillaban ante ninguno excepto ante el Omnipotente, son interiormente libres porque son fuertes y no se inclinan ante las modas o los ídolos del momento, sino que se reflejan en la conciencia iluminada del sol del Evangelio”. “Con su incesante oración, que nacía de grandes obras de misericordia corporal y espiritual, fue un nítido espejo del amor de Dios y un admirable ejemplo de servicio al prójimo, especialmente a las personas más pobres, abandonadas”. Madre Teresa “amaba definirse como un ‘lápiz en las manos del Señor’” y “abrió los ojos al sufrimiento, la abrazó con la mirada de compasión, todo su ser ha sido interpelado y movido por este encuentro que le ha –en cierto sentido– perforado el corazón, sobre el ejemplo de Jesús, que se ha conmovido por el sufrimiento de la criatura humana, incapaz de recuperarse sola”. El cardenal se preguntó a qué se debía el secreto de la santa y respondió que “no es ciertamente un secreto, porque lo acabamos de proclamar en voz alta en el Evangelio: ‘En verdad les digo: todo aquello que hicieron a uno de estos hermanos míos, me lo hicieron hecho a mí’”.
Por otro lado, destacó que “fue un signo de misericordia muy luminoso”. “Ella sabía que una de las formas más agudas de pobreza consiste en saberse no amado, no deseados, despreciados”. “Una especie de pobreza presente también en los países, en las familias menos pobres, también en las personas pertenecientes a categorías que disponen de medios y posibilidad, pero que experimentan el voto interior de haber perdido el significado y la dirección de la vida o son violentamente golpeados por la desolación de los vínculos rotos, de la dureza de la soledad, de la sensación de ser olvidado por todo o de no servir a ninguno”. También recordó que “identificó a los niños todavía no nacidos o amenazados en su existencia con los ‘más pobres de entre los pobres’”. En “Madre Teresa descubrimos aquel feliz e inseparable binomio entre el ejercicio heroico de la caridad y la claridad en la proclamación de la verdad”. “Ahora en el Paraíso, con María Madre de Dios y todos los santos, recibe el premio más alto preparado para ella desde la fundación del mundo, el premio reservado a los justos, a los mansos, a los humildes de corazón, a aquellos que, acogiendo a los pobres, acogen a Cristo”. “En el día de su muerte el cielo quiere ofrecer un sello a su vida y comunicarnos que una nueva luz se había encendido encima nuestro”. “Ahora, después del reconocimiento ‘oficial’ de su santidad, brilla más”, dijo. “¡Que esta luz, que es la luz eterna del Evangelio, continúe iluminando nuestra peregrinación terrena y los sentires de este difícil mundo!”.+


* Mons. Marino sobre la Madre Teresa: “Una mujer con incomparable grandeza espiritual” *

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Marino, presidió una misa por la canonización de la Madre Teresa, en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, donde destacó que la religiosa “supo traducir en el pleno despojo de sí misma y en el amor misericordioso hacia los más pobres entre los pobres”.


* Mons. Pedro Laxague: "La Madre Teresa descubrió el camino de la misericordia" *

Zárate (Buenos Aires) (AICA): La ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta fue seguida en directo a través de pantallas gigantes por cientos de fieles y religiosas Misioneras de la Caridad que se congregaron en la costanera de Zárate, donde el obispo, monseñor Laxague, presidió por la tarde una misa de acción de gracias al aire libre. “La Madre Teresa descubrió que el camino de la misericordia era una forma de hacer que Dios estuviera contento, así que se acercó al que estaba en problemas”, destacó. “Ella fue algo muy grande en un envase chiquito”.


* Mons. Sucunza: “Era la sed de Cristo en la cruz lo que movía a la Madre Teresa” *

Buenos Aires (AICA): Unas horas después de la celebración de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, presidida por el papa Francisco en Roma, se celebró en la catedral metropolitana Santísima Trinidad, de Buenos Aires, una misa de acción de gracias por la nueva santa de la Iglesia Católica.


_5 DE SEPTIEMBRE: “SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA”, Ruega por Nosotros_


* Fieles de todas las religiones y lugares celebraron a Santa Teresa de Calcuta * 6 Septiembre.



Roma (Italia) (AICA): Su canonización y su fiesta, el 5 de septiembre, fue celebrada y recordada de diversas maneras en varias partes del mundo, que demuestran el impacto de su vida extraordinaria en la vida de los pueblos.



* Un encuentro en Roma para conformar el Consejo de Diálogo Interreligioso para las Américas *

Buenos Aires (AICA): Más de cuarenta representantes argentinos, entre un centenar de referentes del continente, participarán los días 7 y 8 de septiembre del Primer Encuentro “América en Diálogo – Nuestra Casa Común”, que se realizará en el Instituto Patrístico Agustiniano en Roma, y tienen previsto ser recibidos el jueves por el papa Francisco. Organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) - que presiden el presbítero Guillermo Marcó, el dirigente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman- y la Organización de Estados Americanos (OEA), con el apoyo del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Tendrá como objetivo analizar una posible legislación común sobre la protección del medioambiente en la región.


*  “Conocimiento y Misericordia”: inicia en Roma el Jubileo de las Universidades *  7 Septiembre.

Ciudad del Vaticano (AICA): Enmarcado en el XIII Simposio Internacional de los docentes universitarios y con motivo del Año Santo de la Misericordia, del 7 al 11 de septiembre se llevará a cabo en Roma el Jubileo de las Universidades, bajo el tema: Conocimiento y Misericordia. Organizado por la Oficina de Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma en unión con la Congregación para la Educación Católica, el jubileo contará con la presencia de las universidades, los centros de investigación y las instituciones de formación artística y cultural.


* Dirigentes americanos sentaron las bases para un consejo continental de diálogo interreligioso *

Ciudad del Vaticano (AICA): Dirigentes políticos y religiones de América sentaron hoy las bases para crear un consejo continental de diálogo interreligioso inspirado en el “modo argentino” de convivencia entre los credos, y el cuidado del medioambiente teniendo como hoja de ruta la encíclica Laudato si’ del papa Francisco. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó en un mensaje que “es urgente demostrar que desde América podemos enviar un mensaje distinto: convivir en paz es posible”, y puso como ejemplo del camino a seguir la experiencia del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que Jorge Bergoglio impulsó en Buenos Aires, y “sus lecciones que iluminan”. En tanto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, destacó el valor histórico de la encíclica papal, porque invita a “armonizar el desarrollo con opciones que sean compatibles con la naturaleza y el goce de una generación y la siguiente”.


*  “Todos somos hermanos”: Lema del viaje del Papa a Azerbaiyán  *


Baku (Azerbaiyán) (AICA): “Todos somos hermanos” es el lema de la visita que el papa Francisco realizará a Azerbaiyán como parte de su viaje, del 30 de septiembre al 2 de octubre, que incluye su visita a Georgia, completando su visita a la región del Cáucaso que ya recibió al pontífice, en junio pasado, en su visita a Armenia.
El lema, explican los organizadores, se inspira en la cita evangélica de Mateo 23, 8 y en la enseñanza de la Iglesia Católica, constantemente reiterada por el papa, que todos los seres humanos son parte de una familia y están llamados a vivir en fraternidad y amistad”. Este tema también se encuentra expresado en el logo de la visita que se dio a conocer: las llamas rojas y verdes azules, representan los colores de la bandera nacional de Azerbaiyán y también representan al país como “tierra de fuego” que abraza una cruz estilizada, de color amarillo, en homenaje la Santa Sede y una reminiscencia de la tradición cristiana y su antigua presencia en esta tierra. Las llamas también en sus pergaminos asemejan a la forma de un corazón que hacen referencia, junto con algunos rayos que emanan del centro, al año de la misericordia. El papa Francisco llegará, el domingo 2 de octubre, a Baku, capital de Azerbaiyán, donde celebrará una misa en la iglesia de la Inmaculada en el Centro Salesiano. Después de almorzar con la comunidad salesiana irá al Palacio Presidencial de Genclik donde efectuará una visita de cortesía al presidente de la República y se encontrará con las autoridades en el centro Heydar Aliyev. Seguidamente mantendrá un encuentro privado con el jeque de los musulmanes del Caúcaso en la mezquita Heidar Aliyev y más tarde con el obispo ortodoxo de Baku y finalmente con el presidente de la comunidad judía. Después de la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Baku, el Santo Padre emprenderá el vuelo de regreso a Roma.


*  Conclusiones de los seminarios preparatorios para la cumbre de cambio climático  *  8 Sept.       

Buenos Aires (AICA): Los días 1, 2 y 5 y 6 se desarrollaron en Buenos Aires dos seminarios preparatorios para la 22ª Conferencia de las Partes (COP 22), cumbre de 197 países sobre el impacto del cambio climático, por celebrarse en Marruecos en noviembre de 2016, que contó con la participación de expertos, funcionarios nacionales y referentes eclesiásticos, el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, y el presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol) del Celam, monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, arzobispo de Huanchayo (Perú).


*  El Papa reiteró ante referentes americanos la importancia del diálogo y la ecología integral  *

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa ratificó su rechazo a que se utilice la religión para cometer atrocidades como el terrorismo, reiteró la importancia de la ecología integral y destacó el papel de las religiones en el cuidado del medioambiente, al recibir en audiencia a los participantes de: “América en Diálogo. Nuestra casa común”, entre ellos varios argentinos. “Es necesario condenar de forma conjunta y rotunda estas acciones abominables y tomar distancias de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia; hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza”, exhortó.


Pinceladas de infancia...
Cuando todo era nuevo...
Jardines en primavera… Plantas, flores multicolores…
Un tiempo ido. ¡Que parece tan lejano!... ¡Tan lejano!...
La brisa cálida que ondulaba en mi pelo…
Las rayuelas… Los juegos…
El viento en el campo, corriendo atrás de la casa…
Cerca de los altísimos frutales y de los eucaliptos…
Una infancia con mucha naturaleza y con muchos afectos…
Todos idos, ya. Todos.
Mi abuela, mi mamá, mis tías.
Queda mi papá. Y, por supuesto, los afectos nuevos.

Pinceladas de infancia...
De días primaverales con risas y juegos…
Siempre en el jardín, en la terraza…
Entre los árboles, las flores y las plantas…
Hamacándome en el mandarino… Creía llegar al cielo…
Al cálido sol de las tardes…
Cuando todo era nuevo...
Cuando todo podía pasar, cada mañana…
Cuando no había tecnología, y las charlas,
los encuentros, los secretos,
las novedades, los descubrimientos,
todo lo podían…
Era otro mundo. Un mundo ya desaparecido…

Pinceladas de ayer y de infancia...
Tardes primaverales…
Siempre yo entre las plantas…
Disfrutando del colorido y del perfume de las flores…
¡Tantos diversos aromas!...
Del viento chocando en mi cara, corriendo…
De los afectos seguros.
De la casa segura. De un mundo seguro.
Era otro mundo. Un mundo ya ido,
como los afectos…
Quedan sólo los recuerdos…
Y mi papá, aún, en el sillón de un geriátrico.
El hombre joven y apuesto que yo esperaba
cuando volvía del trabajo.
Siempre reíamos. Siempre jugábamos.
Yo le preparaba crucigramas,
todas las mañanas, en el verano,
para cuando retornaba.
Y todos los resolvía. Y todo lo sabía.
Ahora, es un anciano sentado
en el sillón de un geriátrico.
Lo quiero, claro. Pero todo es distinto.
Todo ha cambiado.
Así será la vida, por supuesto.
Pero es dura. Y duele mucho, a veces.
¿Qué mundo vendrá?...
¿Qué mundo, para mi nieta?...
Lo ignoro. Sólo Dios lo sabe.
Yo, soy sólo una sobreviviente.
Lo seré, hasta mi muerte.

________* LILIANA ESCANES, Septiembre 2016 *________
____9 DE SEPTIEMBRE: “SAN PEDRO CLAVER” – Sacerdote Jesuita Patrono de las
     “Hermanas Misioneras de San Pedro Claver”, Ruega por Nosotros____

___11 DE SEPT.: “DÍA DEL MAESTRO” – 17 DE SEPT.: “DÍA DEL PROFESOR”___
___ ¡¡¡MUY FELIZ DÍA!!! ___”DOS FECHAS... PERO UNA MISMA ESENCIA”___
________*  Fundación Marambio  -  SEPTIEMBRE 2016  *________
* Nuestro reconocimiento en el día del Maestro, del Bibliotecario y del Profesor *

En todos los países se eligen determinados días para rendir homenaje a los educadores y cada país tiene sus fechas. En la República Argentina, estas celebraciones se dan de la siguiente manera:
DÍA del MAESTRO – 11 de septiembre – Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
DÍA del BIBLIOTECARIO – 13 de septiembre – Fue establecido en la Argentina por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942.
DÍA del PROFESOR – 17 de septiembre – Aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada –
Un hombre de ideales.
Todos ellos son educadores, sin distinción, porque cumplen una abnegada misión, porque:
 “Docente es todo aquél que deja huella”.
*  Más información e imágenes en:   http://www.marambio.aq/111317septiembre.html













____16 DE SEPTIEMBRE: “SAN CIPRIANO”, Ruega por Nosotros____
____21 DE SEPTIEMBRE: “¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!”____
* NUESTRA ALEGRÍA ES EL SOL QUE AHUYENTA EL INVIERNO. VICTOR HUGO.

____24 DE SEPTIEMBRE: “NTRA. SEÑORA DE LA MERCED”, Patrona de la
Arquidiócesis de BAHÍA BLANCA, Ruega por Nosotros____

____25 DE SEPTIEMBRE: “NTRA. SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS”,
         Ruega por Nosotros____ * 23ª Peregrinación Rosario-San Nicolás  *____
“Con María, caminemos hacia la Misericordia, Jesús”, es el lema.


___26 DE SEPTIEMBRE: “SANTOS COSME Y DAMIÁN”, Rueguen por Nosotros___

____29 DE SEPTIEMBRE: “LOS SANTOS ARCÁNGELES”, Rueguen por Nosotros____

__“SAN RAFAEL ARCÁNGEL, Médico del Cielo, intercede por nosotros”__

* Con inmensa fe y esperanza, aún...  LILIANA ESCANES, desde mi humilde rincón
  de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Septiembre 2016, Bahía Blanca, Argentina *
_______________

*LILIANA ESCANES, Bahía Blanca, Argentina, Septiembre 2016*
____* Visita mi Sitio: VERSO Y COLOR”

 ____ LINKS: “agosto” – “octubre” – “a Pringles” – “ángel de la luz” – “estrella de la mañana” – “Sagrado Corazón”  – “corazón misericordioso” – “tarde de memoria” – “20 de julio, día del amigo”   
   “madre tierra” – “ceferino” – “marchemos por la paz” – “planeta azul” ____

* A partir del 4 de Octubre de 2011, se encuentra un resumen
de las actividades realizadas en LA CASA AZUL DE LA POESÍA, en mi Sitio:

* Al cumplirse el tercer año de “RÍOS…”, en Diciembre 2013, se encuentra
SU LOGO, en la Home de mi Sitio:VERSO Y COLOR, ahí compartimos un resumen
 de los “RÍOS DE LUZ…”, del 2013, 2014, 2015 y 2016, hasta la fecha:

* A partir de Febrero 2014, se encuentra un resumen de los
“RÍOS DE LUZ…”, del 2013 y 2014, en la Home de mi Sitio: VERSO Y COLOR:

* Además: * “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVI, AÑO X, Enero / Febrero 2016, PRIMERA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ENERO DE 2016, en:
* Y en: REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVI, AÑO X, Enero / Febrero 2016, SEGUNDA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE FEBRERO DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVII, AÑO X, Marzo / Abril 2016, PRIMERA PARTE, en:
 “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MARZO DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVII, AÑO X, Marzo / Abril 2016, SEGUNDA PARTE, en:
“REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE ABRIL DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVIII, AÑO X, Mayo / Junio 2016, PRIMERA PARTE, en:
“REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE MAYO DE 2016, en:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CVIII, AÑO X, Mayo / Junio 2016, SEGUNDA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE JUNIO DE 2016, en:
* Y en: REVISTA LITERARIA PLUMA Y TINTERO”:

  * “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CIX, AÑO X, Julio / Agosto 2016, PRIMERA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE JULIO DE 2016, en:

* RÍOS DE LUZ - PRIMERA PARTE - NÚMERO CIX - JULIO - LILIANA ESCANES - 1ª parte:

* RÍOS DE LUZ - PRIMERA PARTE - NÚMERO CIX - JULIO - LILIANA ESCANES - 2ª parte:

* RÍOS DE LUZ - PRIMERA PARTE - NÚMERO CIX - JULIO - LILIANA ESCANES - 3ª parte:

* “RÍOS DE LUZ...”, NÚMERO CIX, AÑO X, Julio / Agosto 2016, SEGUNDA PARTE, en: “REVISTA LITERARTE DIGITAL”, DEL MES DE AGOSTO DE 2016, en:

* El trailer del documental: “Pablo VI El Papa Incomprendido” se puede ver en el siguiente link:
* Página de IFLAC, con información sobre “El tren de la Paz de los Niños de IFLAC”:
* Peregrinos con María y Misioneros de Jesús Buen Pastor: www.carlosfigueroaysra.blogspot.com.ar
* Peregrinación del Bicentenario de la Patria: www.emanuel-org-ar.blogspot.com.ar
* CONGRESO EUCARÍSTICO:* Sitio Oficial: http://www.congresoeucaristico.com
www.accioncatolica.org.ar        ----        www.justiciaypaz.org       
http://www.ciudad-de-miramar.com.ar/index.html          --         http://www.sanpantaleonbsas.com.ar/   

La convocatoria al #18F en las redes sociales  *

View as slideshow      --------     Gran foto de #LaMarchaDelSilencio #18F Historico

Construir un País que nos incluya a todos, un desafío para la Argentina del Bicentenario ________  (2010 – 2016)  ________


____* LILIANA ESCANES, Septiembre 2016, “MES DE LA BIBLIA, desde mi humilde rincón de “LA CASA AZUL DE LA POESÍA”, Bahía Blanca, Argentina *____
















__“VEN ESPÍRITU SANTO, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA”__

___DERECHOS REGISTRADOS. RESPETE LOS DERECHOS DE AUTOR. Diseños de Matty Canales. NÚMERO CX, AÑO X____

Publicar un comentario

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)