Calendario

Loading...

martes, 17 de abril de 2012

Gustavo M. GALLIANO - Rosario de Santa Fe - Rca. Argentina

GALLIANO, Gustavo M..- Poeta, narrador, docente universitario. Nacido en Gödeken, y posteriormente se radicó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, donde centró sus estudios en Economía, Derecho, e Integración (Mercosur). Su pasión por las letras le impulsó a generarse su propio espacio en el medio literario.
En septiembre de 2006, obtiene su primer premio en un certamen literario internacional, por su poema CARTA DE UN CYRANO A LA MAS DULCE DAMA. Le continuaron numerosas distinciones nacionales e internacionales. Entre ellos, el PRIMER PREMIO género Narrativa Breve, por LA CASA DE MI VIDA, en el XXXIII CONCURSO NACIONAL DE POESIA Y NARRATIVA BREVE. 7 de Agosto de 2010, San Lorenzo, Santa Fe, República Argentina.-

El 2 de Abril de 2009, presentó en el Salón Real del Club Español de Rosario, ante nutrida y expectante concurrencia su premiado libro de relatos breves: LA CITA. Tiene registrados y prontos a editarse un nuevo libro de narrativa (Un Dragón en el Acuario) y un poemario (Ocultos tras la bruma), entre otros.

Ha participado en numerosas e importantes antologías literarias internacionales y publicado en las más prestigiosas revistas literarias de América, Unión Europea, Asia y Oceanía.

Actualmente se desempeña como Columnista Especial y Colaborador Permanente en revistas de Literatura y Arte en Toronto (Canadá), Buenos Aires (Argentina), Jerez de la Frontera (España) y Miami (USA). Sus escritos se han traducido en diversos idiomas. Honrado con la designación como Jurado en certámenes literarios de Poesía y Narrativa.

Miembro fundador de Naciones Unidas de las Letras (UNILETRAS), de Unión de Escritores Hispanoamericanos (UHE), de Red de Escritores en Español (REMES), de Poetas del Mundo, etc.-

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)