Calendario

Loading...

jueves, 19 de febrero de 2015

EDUARDO SANGUINETTI - Artículos

CORREO RECIBIDO DE MI AMIGO, EL DR. MARTÍN ALMADA (PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE LA PAZ), COMPARTO ESTA CARTA ENVIADA A JOSÉ MUJICA EN TODOS SUS TÉRMINOS. SI COINCIDEN, POR FAVOR HÁGANLO CIRCULAR POR LAS REDES SOCIALES. MUCHAS GRACIAS
SALUDOS:
EDUARDO SANGUINETTI
FILÓSOFO Y POETA RIOPLATENSE


Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay

José Mujica:

ASUNTO: Retiro total, inmediato e incondicional de las tropas uruguayas de Haití

Señor Presidente
Es claro para todos nosotros, para la opinión pública internacional y también para usted que la intervención en la tierra hermana de Haití es injustificable, insostenible, y que además ha fracasado y no tiene ninguna perspectiva de aportar algo positivo al pueblo haitiano, ni tampoco al uruguayo. No vamos a repetir de nuevo los argumentos por todos conocidos, y de los que usted mismo ha sido un claro vocero al decir que "no seremos guardia pretoriana de una dictadura".
Luego de eso, señor presidente, no caben los eufemismos ni buscar matices ni palabras para evadir la realidad. Tal vez no podamos y no tengamos potestad para decir quien tiene la razón en Haití y quien no, pero entonces, por eso mismo, no tenemos nada que hacer allí con tropas de ocupación.
Si son altos los motivos para forjar compromisos y relaciones estrechas y recíprocas con los países de la región, causa que todos queremos, con mARADAás razón podemos decir que ninguna hermandad entre pueblos podrá construirse empezando con el abuso del hermano más débil, como es en este caso.
No puede haber cálculo ni interés particular ni sectorial ni excusa alguna que justifique ya continuar la presencia de las tropas uruguayas en Haití, en una ocupación que la sociedad haitiana rechaza día a día por todos los medios por los que puede hacerlo, porque los medios institucionales para que ese pueblo exprese su propia opinión les han sido negados y se les sigue negando.
Se compartan o no los esfuerzos que su gobierno ha hecho en Haití, hoy, ya agotados por completo, resulta más que evidente que la única actitud de coherencia en la defensa de los principios que siempre ha sostenido su país, solo puede ser el retiro total, inmediato e incondicional de las tropas uruguayas
Por lo anterior y por todo lo que usted ya sabe, señor presidente, le pedimos que antes de terminar su mandato sea el vehículo para que el país tenga un gesto supremo de dignidad, y deje de ocupar la tierra hermana haitiana.
Le saludo con mi más alta y distinguida consideración
Nota. En el mismo sentido le pedimos que Uruguay no envíe mas tropa a la Escuelas de las Américas que hoy se encuentra en el Fuerte Benning, Estado de Georgia donde algunos países como el suyo y el mio, Paraguay, sigue enviando a militares a entrenarse en científicas técnicas de torturas en plena democracia. ¿Para qué?
MARTIN ALMADA
PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

---o0o---

"Democracia en libertad condicional" Editorial publicada hoy en La República de Uruguay.
Eduardo Sanguinetti
Feb 21 a las 6:13 PM
"Se dice que asistimos, en vida, a una situación de crisis absoluta de valores. Una absoluta crisis de lo absoluto.
Pero no hay exactamente crisis de valores, imperan unos nuevos, demasiado publicitados, apenas identificados, tanto más peligrosos, cuanto menos se discuten. El comisionado de la ONU para los Refugiados informó que el total de refugiados es de 53 millones de personas, una cifra semejante a los 55 millones de refugiados de la Segunda Guerra Mundial..."

LA GRAN MARCHA DE LOS BUITRES DE CABOTAJE
Eduardo Sanguinetti
Filósofo y Poeta Rioplatense
Feb. 17


Bravo Correa!, presidente del Ecuador, siempre ético en tus acciones...me pregunto, que esperan Mujica, Maduro, Bachelet, Evo Morales, Dilma en apoyar al gobierno argentino, elegido por el 54% del pueblo, en este momento donde peligra la estabilidad institucional de mi tierra, los jueces y fiscales marchan pidiendo justicia?, un delirio!, no son ellos quienes la imparten...

La presidente Cristina siempre se ha jugado por estos gobiernos en situaciones críticas....¿tienen Síndrome de Estocolmo Mujica y los otros/as?........ los hermanos suramericanos, de la denominada "Patria Grande", ¿donde están?...no marchan en contra de los "Buitres de cabotaje", esclavos del sionismo y el imperio neoliberal, que ha degradado la vida en este planeta. Suramérica balcanizada desde siempre...

Es esencial el apoyo al gobierno de los denominados "hermanos latinoamericanos", pues sino para que el UNSAUR, MERCOSUR y todos estos organismos...dejaré de jugarme por este continente de oportunistas y faranduleros...como es costumbre desde hace siglos las lacras unidas en su avidez, mezquindad, pacatismo, prostibularias, narcotizadas en sociedad con los peores del planeta...... y demás basura paleo burguesa, neo burguesa, traidores y cómplices de milicos genocidas marcharán...junto a los que no meditan y sólo anteponen su odio, irracional por cierto hacia la presidente...dejen de lado fanatismos, razonen y basta leer de qué manera se dibuja la realidad desde el emporio de lo falaz, me refiero a las macro corporaciones mediáticas, para internalizar desde donde viene y adonde apuntan estas marchas....la verdad a sido violada en todo su sentido...QUE CONSTE QUE ESTE GOBIERNO ME HA CENSURADO DESDE EL 2003, DEBIENDO SOPORTAR UN EXILIO DE 4 AÑOS...PERO SE IMPONE EL DEBER SER....

---o0o---

Eduardo Sanguinetti
14 feb
SI DESEAN QUE TODO SIGA IGUAL, ES DECIR CON CORRUPTOS, MENTIROSOS, ASESINOS Y LADRONES EN PUESTOS DE PODER, NEGOCIÁNDOLO TODO Y A TODOS, PACTANDO INVASIONES, GENOCIDIOS, NARCOTRÁFICO, PROSTITUCIÓN....ACEPTEN LA RUTINA DE ENVIAR A SUS HIJOS A ESTABLECIMIENTOS DENOMINADOS EDUCATIVOS, CON PROGRAMAS DISFUNCIONALES, VIVIR EN ENORMES CIUDADES CONTAMINADAS, APLAUDAN LAS BROMAS MERCANTILISTAS DE LOS CONDUCTORES CORONADOS COMO REFERENTES DE LA CULTURA, MARCHEN EN SILENCIO POR CAUSAS DIFUSAS, APLAUDAN A LOS GRUPOS DE FANÁTICOS QUE APOYAN PROYECTOS INEXISTENTES, NO DEJEN DE VER EL ÚLTIMO FILM BASURA QUE PROMETE SEXO AL POR MAYOR Y ES SÓLO UN SIMULACRO TOTAL DEL "NO-PLACER", EN FIN, LA RUTINA QUE EL SISTEMA IMPONE, ES PARA ESCLAVOS, PUES DE ACEPTARLA, SOMOS CÓMPLICES DE TODO LO QUE DENUNCIAMOS. MEDITEN EN PAZ Y VERÁN QUE SI PUEDEN VIVIR EN NATURALEZA, LEJOS DEL MUNDANAL PUTERÍO, TODO IRÁ MEJOR...SEAN USTEDES, LA MEJOR FÓRMULA DE SABER QUE SEGUIMOS VIVOS, SANOS Y SALVOS, SIN ADHERIR AL ESPECTÁCULO DEL QUE BAJO PRESIÓN DESEAN HACERNOS ACTORES SECUNDARIOS Y CON FECHA DE VENCIMIENTO...BASTA DE CELEBRITIES MONONEURONALES, PUBLICITADAS DESDE LOS MEDIOS BASURA, DE DESINFORMACIÓN, QUE PRETENDEN IMPONERNOS UNA REALIDAD INEXISTENTE...POR LA PAZ Y EL AMOR EN SUS MANERAS Y MODOS ORIGINARIOS, ES DECIR SIN MAQUILLAJE...

---o0o---

"SOCIALDEMOCRACIA NEOLIBERAL" MI EDITORIAL DE HOY EN LA REPÚBLICA DE URUGUAY.
Eduardo Sanguinetti
8 feb

"El nuevo primer ministro griego, Alex Tsipras, no esperó un segundo en comenzar a operar en implementar un programa de fuertes cambios respecto de la orientación histórica de los gobiernos anteriores, del PASOK y Nueva Democracia…un programa de trabajo “por y para el pueblo de Grecia”, afirma Tsipras.
"Hoy mono neuronales, primero publicitan y luego —apoyados por los contactos de todo tipo— intentan decir algo y, en fin ¿qué ha quedado como sedimento de estos últimos años?, además de mentiras, simulación, corrupción, genocidios velados, trayectorias inventadas y prostitutas al servicio del caos…"

---o0o---

LÓPERFIDO DIRECTOR DEL TEATRO COLÓN... ¡TODO VALE!
Gente
Eduardo Sanguinetti
4 feb
LOPÉRFIDO NUEVO DIRECTOR DEL TEATRO COLÓN... RECUERDAN AL GRUPO "SUSHI", RETORNAN SIN DUDAS....DE LA MANO DE LOMBARDI, SECRETARIO DE CULTURA DEL PROCESADO MACRI.....ESTE CARADURA, DE NOMBRE DARÍO, FUERA DEL PAÍS, HA VUELTO CON TODO, SE CASÓ CON ESMERALDA MITRE, HIJA DE BARTOLO, DEL DIARIO CARETA LA NACIÓN....BIEN, FUERA DE ARGENTINA EL ESPONTÁNEO LOPÉRFIDO, POR DENUNCIAS VARIAS, LUEGO DE SER FUNCIONARIO DEL TODO TERRENO FERNANDO DE LA RÚA (EL QUE SE FUGÓ EN HELICÓPTERO, ¿RECUERDAN?), DEJANDO A LA ARGENTINA EN LLAMAS....TODO DA PARA TODO...TODO VALE..EL TEATRO COLÓN, TEMPLO DE LA MÚSICA DENOMINADA CLÁSICA....EN MANOS DE ESTE IMPROVISADO...PARA DENUNCIAR INDIGNADOS Y HARTOS DE IMPROVISADOS... ¡VAMOS ARGENTINOS!.. ¡DESPIERTEN!

---o0o---

"Cuida a tu cuerpo como a ti mismo"
Eduardo Sanguinetti
3 feb
"Haz de lado a estos agoreros del síntoma, informantes y depredadores y da lugar a seres de luz, que todavía existen, no son mayoría, pero están…ellos están templados como tú para soportar lo insoportable en los tiempos de caída y alegrarse contigo en los días felices…"
---o0o---

"UNA REALIDAD FRACTURADA" MI EDITORIAL DE HOY, PUBLICADA EN LA REPÚBLICA DE URUGUAY.
Eduardo Sanguinetti
2 feb
"¿Será la finalidad de los medios, hoy, desdibujar la noticia y la información veraz?"

---o0o---
"Muhammad Alí, un campeón de la vida" mi editorial de domingo publicado en La República de Uruguay.
Eduardo Sanguinetti
25 ene
"Muhammad Alí, un campeón de la vida"

“Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor”. Esta frase pertenece a Muhammad Alí, el boxeador más importante de todos los tiempos..."
---o0o---


¡ATROZ!..."PARECIERA QUE TODO LO QUE DEBA SER HECHO, SERÁ HECHO, SIN DAR LUGAR A LA COMPROBACIÓN CIERTA
Eduardo Sanguinetti
19 ene

¡Atroz!..."Pareciera que todo lo que deba ser hecho, será hecho, sin dar lugar a la comprobación cierta de nada..." he escrito, en mi ensayo BIG RELATO (2007)...Censurado en Argentina.

"Cuando la atrocidad conoce de la impunidad, sólo se sacude el polvillo de la ropa y sigue su camino como si nada, sabiendo que otros de la estructura se encargarán de eliminar los rastros... Los hechos y las pruebas, a veces, jamás se yuxtaponen." (Dra. Zul Cont)

Recuerdo la Italia de los años /70... tres fiscales lucharon contra la corrupción y la mafia en Italia (mani pulite), dos murieron en el intento y manifiesto algo aplicable al caso que nos ocupa y es que todo puede hacerse con el apoyo de la ciudadanía , haciendo cumplir la ley y defendiendo la independencia de los poderes, sin temores y con voluntad de modificar el espantoso "estado de las cosas"...no creo este pueblo este a la altura del momento histórico que le toca vivir...Tres cosas de las cuales lamentablemente carecemos actualmente.


---o0o---

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)