Calendario

Loading...

jueves, 19 de mayo de 2022

IN MEMORIAM - MARÍA TERESA BRAVO BAÑÓN

María Teresa Bravo Bañón - 02-06-2007

Con gran tristeza os comunico que nuestra compañera de letras, colaboradora de esta revista y amiga personal, María Teresa Bravo Bañón, falleció el pasado día 15 de los corrientes.

Otra compañera que se suma a los poetas-amigos que la precedieron en este camino hacia el éter donde espero que, todos unidos, compartan sus letras. 

D. E. P., querida amiga.

Y, yo, a mi vez, comparto uno de los primeros poemas que me confió para su publicación en la revista, si bien sus colaboraciones me llegaron hace quince años para que se las publicara en el blog del taller (semilla de la que nació la revista).   


POEMA AL DONCEL DE LAS ÁUREAS MIMOSAS

María Teresa Bravo Bañón

 

Clavos de olor son las pestañas

 por donde se asoma al mundo,

mi doncel de las áureas mimosas.

 

El tiempo lo crece entre sabias alquimias

de aguanieve y flor de granado.

Es caballero andante,

lealtad a la que acudir,

 pacto de honor en donde su verbo

vale más que una alianza de Emperador.

 

Ahora vive sólo para el arte.

Cuando pasea por la playa,

las sirenas le lanzan claveles añiles

y las Musas lo han nombrado

su niño consentido;

 

Pero él me escogió a mí,

lleva mi divisa enlazada 

a su brazo trovador

y vive para embriagarse

de todo cuanto, solícita, le brindo:

el aire de la poesía,

el fuego de mi invierno.

  

Mayte, 23 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)