Calendario

Loading...

sábado, 18 de noviembre de 2023

DAVID MONTEIRA ARIAS - Madrid (España)

MONTEIRA ARIAS, DAVID.- Nacido en Madrid. Cursó estudios en Madrid, Bruselas y Urbino (Italia). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. 

En 2000 llevó a cabo la traducción del francés al español de la obra La exigencia revolucionaria de Cornelius Castoriadis para Acuarela Libros. 

Ejerció como profesor visitante en una escuela de Estados Unidos, además de como lector de español en universidades de Ucrania, Australia y Francia, donde publicó artículos sobre literatura española en revistas universitarias. También realizó seis prólogos para la colección Clásicos Españoles de Ediciones Santillana.

Ha obtenido el Premio de Poesía de la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación de la arquidiócesis de Santiago de Cuba 2022. 

Fue finalista del Premio “El Mejor Poema del Mundo 2019” y uno de los autores seleccionados, representados en la antología publicada por Ediciones Nobel en conmemoración de dicho premio.

 Además, ha publicado diversos poemas y aforismos en revistas especializadas nacionales y extranjeras como Sirena (Dickinson College), Estación Poesía (Universidad de Sevilla) Project Muse, Librújula, Otras Palabras, Apuntes del Subsuelo, Estandarte. Ígitur y Viña Joven, entre otras.

Ha publicado el libro de poemas Panorama (Ediciones Adarve, España, 2003).

 

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)