Calendario

Loading...

domingo, 10 de octubre de 2010

NUEVA OBRA DE LA PERIODISTA DELFINA ACOSTA

El escritor Victorio Suárez presenta la nueva obra de Delfina Acosta “El club de los melancólicos”. Los acompaña, en la foto, la editora Vidalia Sánchez. Delfina está sentada entre ambos.
El evento tuvo lugar el pasado día 7-X-2010, en el Ateneo Paraguayo.
“El libro de Delfina
Acosta se caracteriza por una gran calidad de lenguaje, capacidad de narración, una fulguración poética que demuestra el oficio de la escritora y periodista”, refirió el poeta Victorio Suárez acerca de la labor de Delfina Acosta en la presentación del libro “El club de los melancólicos”, realizada en el local del Ateneo Paraguayo. Característica más importante de la obra
Respecto a la nueva obra de Acosta, Suárez agregó: “La característica más importante del libro es la de haber logrado un sentido de unidad, desde el primer cuento hasta el último. Es interesante palmar en la escritura de Delfina cómo trabaja las historias, los hechos regresivos, instalando en nuestro tiempo con una frescura imaginativa que logra dar pistas concretas hacia una nueva narrativa, exquisita y sintética al mismo tiempo”. Suárez valora los personajes que aparecen en la obra. “Los protagonistas que desfilan a nuestro encuentro, si bien son imágenes que quedaron en la memoria, recupera hoy con nitidez para decirnos lo que pensaron, lo que fueron y lo que sigue siendo hoy ya dentro de la literatura dentro del libro de Delfina. Indudablemente esa práctica cotidiana periodística, su formación de poeta, su lectura sistemática posibilitaron para que con este nuevo libro ella exponga una respetable calidad literaria”, resaltó el escritor.
“El club de los melancólicos” está editado por Servilibro. Durante el acto de presentación, la editora Vidalia Sánchez agradeció a la concurrencia y valoró asimismo la obra de Delfina Acosta, quien deleitó a los presentes con la lectura de dos de sus cuentos: “El gallo” y “Orquídeas para Clara”.
8 de Octubre de 2010
http://www.abc.com.py/nota/presentan-el-club-de-los-melancolicos/
Nota.- La noticia me la envió Delfina Acosta, su autora. Está publicada en el diario ABC Color digital de Paraguay, en el enlace de arriba.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)