Calendario

Loading...

lunes, 18 de octubre de 2010

Carmina PAZOS - Talavera de la Reina - Toledo - España

PAZOS, Carmina.- Nacida en una familia donde se leía bastante y se contaban historias, no es extraño que me guste jugar con el lenguaje y las palabras. Admiré a los escritores, y no olvidaré la esbelta figura de Gerardo Diego formando parte de un tribunal en un examen mío de Reválida. Pero de ahí a escribir y guardar mis escritos pasó tiempo.
La vida profesional me llevó a enseñar Lengua castellana y Literatura en la Enseñanza Pública... Hice lo que pude, juro que no me siento culpable del vapuleo que le
dan al diccionario, y al lenguaje en general, muchos cachorros de los videojuegos y de los petitssuis. El manejo del ordenador como herramienta diaria me facilitó guardar y pulir lo que iba saliendo: cuentos infantiles, relatos, una novela... La asistencia a un Taller Literario hizo posible ésta última creación, así como relacionarme con otras personas que comparten esta afición.
Actualmente vivo en Talavera de la Reina, en donde asisto un Club de Lectura. Estoy intentando que me ilustren algunos de mis cuentos infantiles.
Bibliografía:
RELATOS BREVES: La reina y la favorita, Uno de tantos, La herencia, El último tren, Toda una mujer, Santa Bárbara bendita, Un hombre solo, Esta vez, no, Crónicas del desarraigo...
CUENTOS INFANTILES: El lagarto gordo, El secreto, Timoteo y la ballena, Mi amigo Poj, Cuento para Aarón, El globo travieso...y alguno más.
NOVELA: Hay un largo camino.

El 19-X-2010 me envía un correo en el que dice:

Hola, Juana. [...] Lo de la bibliografía, muy bien, sólo que, no es que intente, es que me han ilustrado dos cuentos para pequeñines, y además los ha traducido al inglés un chico que habla español como su lengua materna, que es el inglés. Ya sabes cómo se está poniendo el tema de los libros bilingües para el aprendizaje. No hay mucho editado.
Y ando como loca por ver si los saco adelante. Me ha ofrecido una editorial de éstas de Internet ponerlos en su página, pero me faltan algunos retoques que quiere hacer la ilustradora y aclarar los términos en los que se haría la tal edición. Bueno, si quieres, poner que los tengo ilustrados, estaría actualizada totalmente la biografía. [...] Un abrazo enorme. Carmina.

El nº 3 de la revista, en pdf, será enviado a finales de noviembre o primeros de diciembre vía e-mail.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)