Calendario

Loading...

lunes, 16 de marzo de 2020

MARTÍNEZ-REMIS, CARMINA - Madrid -España


MARTÍNEZ-REMIS, Carmina.- Natural de Madrid.
Estudió el bachillerato en el colegio Hispano Francés en Madrid, Psicología aplicada, Medicina Tradicional china y Medicina Homeopática.
Su afición por la literatura y amor por la poesía la tiene desde una edad muy temprana ya que su padre fue Manuel Martínez Remis, poeta y escritor.
Ha formado grupos de Poesía de la que ha sido coordinadora. Promotora de actos poéticos y musicales para ONGS.
Escritora de novelas, cuentos infantiles, obras teatrales y libros de poesía. Creadora de Talleres Literarios como: Cursos de Escritura creativa e Historia, leyendas y mitos de España para extranjeros y españoles. Inicio un taller de teatro a amateurs para distintas edades, del cual fue la directora y autora de las obras que representan. Miembro activo promoviendo el movimiento por la paz en varias asociaciones. Colabora con varias asociaciones ONGS. Participa en tertulias literarias de radio. Ha colaborado con la revista del Ateneo de Benalmádena, cuando estaba en activo. Colabora en varias revistas y libros literarios, como la revista Troquel, Cultura y ocio, ha participado en el poemario “Dulcinea Flor de Ocho Pétalos” presentado en El Toboso en homenaje a Cervantes. Colabora con poemas suyos en exposiciones de pintura, dedicados a los cuadros expuestos, ha promovido la cultura y poesía a través del programa “Versos a media luz” en TV Costa del Sol, de la que era coordinadora y creadora.
Últimamente ha publicado varios libros: el poemario “Tiempo de Amar”, su recaudación fue completa para AECC, un libro de cuentos “Las historias de Paquito”, una novela corta “Orgullo de Raza” y la novela “La Leyenda”.
Actualmente se ha trasladado a León a vivir.


No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)