Calendario

Loading...

martes, 4 de junio de 2019

SOL DE DIEGO - Salamanca - España



SOL DE DIEGO.- (Salamanca, 1961) ha publicado los libros de poesía Abismos del Amor (2005), Corazón Viajero (2007), ambos con prólogo de Leopoldo de Luis, Premio Nacional de las Letras Españolas, y Pasajeros del Olvido (Sial, 2015), con prólogo de Enrique Gracia Trinidad.
Su obra ha sido incluida en las antologías Erato bajo la Piel del Deseo (Sial, 2010) y Los Mejores Poemas de Amor (Pigmalión, 2013), así como en el libro Decíamos Ayer, antología en homenaje a Fray Luis de León, XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos, 2013.
Ha publicado en diversas revistas literarias, como Mirador, de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, a la que pertenece. Actualmente, compagina se labor como escritora con su participación en recitales poéticos.
Ha cursado, además, estudios de arte dramático y de música, así como de doblaje. Ha trabajado como modelo y actriz, destacando sus participaciones en las películas Tango, de Miguel Hermoso y Kika, de Pedro Almodóvar, en las obras de teatro Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, Lady Macbeth, de Shakespeare, La Boda y el Aniversario, de Antón Chejov y Anda mi Madre, de Juan José Alonso Millán; en la serie de TV Farmacia de Guardia, de Antonio Mercero y en diversos spots publicitarios.

No hay comentarios:

"PLUMA Y TINTERO" - Revista Literaria ahora en versión FLIP (libro Flash)